texto:   A-   A+
eliax

Inversionistas de Microsoft inician campaña para despedir a Steve Ballmer
eliax id: 8743 josé elías en may 28, 2011 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Steve BallmerMuchos se rieron con mi predicción #17 para este año ("Steve Ballmer a ser despedido como Gerente de Microsoft") pero desde hace un par de días inició oficialmente un movimiento dentro de los inversionistas de Microsoft para despedir su Gerente General.

El ataque lo ha iniciado David Einhorn, quien aparte de ser un inversionista de Microsoft, es uno de los mayores y mas influenciales inversionistas de la empresa, con US230 Millones de dólares en acciones, haciéndolo el 8vo mayor inversionista de Microsoft.

Según Einhorn, Ballmer "vive atascado en el pasado" y "es el mayor peso que detiene el crecimiento de las acciones de Microsoft".

Pero he aquí lo interesante: Aunque la Junta Directiva de Microsoft apoya a Ballmer, el mismo día que Einhorn hizo su declaración las acciones de Microsoft subieron un 2%, lo que envía un mensaje bastante claro: Los inversionistas y la bolsa de valores en general le da la razón a Einhorn.

Yo personalmente he escrito varios artículos criticando la forma de Ballmer dirigir a Microsoft (lean los enlaces de artículos previos en eliax al final de este artículo), pues la empresa se ha tornado en un dinosaurio gigante y lento incapaz de innovar, perdiéndose una y otra vez grandes tendencias y olas tecnológicas como fueron los celulares inteligentes (hoy dominado por Android y iPhone), y las tabletas (Ballmer se rió publicamente de lo tonto que era el iPad, y sin embargo hace una semana anunció con la cola entre las piernas que en el 2012 Microsoft sacará una versión de Windows para tablets).

Y como si fuera poco, se perdió de los mercados de distribución de media (iTunes, Netflix y Amazon reinan), tiendas de aplicaciones (hoy un mercado de Apple y Google), la Nube de Internet (Google, Amazon y próximamente Apple a dominar), portales sociales (Facebook y Twitter), y más recientemente de pagos electrónicos (en donde todos los grandes jugadores, menos Microsoft, han anunciado algún tipo de estrategia).

Microsoft ya no innova, sino que compra empresas con esperanzas de alcanzar mercados ya creados por otros. Yo fuera Ballmer, y leyera esto...

¡Gracias a los lectores Cesar A. Erazo y Marco Carrasco por los enlaces!

fuente 1

fuente 2

autor: josé elías

Comentarios

  • Al fin!! Espero que se pueda dar pronto. Me salio una ligera sonrisa cuando vi el titulo del articulo :). Ya era hora de que se hiciera algo!!

    • +1 al fin...

      microsoft esta a punto de perder TODO lo conseguido por billgate, esta luchando en muchos frents y perdiendo en todos, y perdiendo hasta guerras futuras HOY

      ahora estas en modo critico actuando corriendo jugando sus ultima carta windows8 como sistema movil, como sistema tablet, es uno de las batallas MAS importante para microsoft como futuro como EMPRESA TOP como empresa lider

      si la pierde que es lo mas probable visto lo visto, microsoft empezaraa acaer en pocado, es mas ya a empezado a caer

      en todo esto esta BALLMER que desde que esta al frente a sido un "" inutil

  • Interesante, realmente lo único que sustenta a Microsoft es su SO y su consola Xbox. N

  • Realmente a Microsoft solo le queda su SO Windows y su consola Xbox, todo lo demás ya no es relevante.

  • ¿Otra vez inventando cosas, eliax? Luego se quejan tus lectores de que te llaman Fanboy.

    David Einhorn no tiene el 11% de las acciones de Microsoft, no digas ridiculeces. David Einhorn tiene el 0.11% de las acciones, una diferencia de cien a uno.

    Y no sé cómo está eso de que las acciones subieron un 2%, pues varias fuentes indican que subieron un 0.87%, el cual parece ser un número más "exacto".

    -que, al parecer no puedo poner links, así que una visita a google, porfavor-

    Miles de noticias mucho más importantes que un inversor insignificante que no comparte la ideología de Microsoft. Por esto, está justificado llamarte un simple Fanboy.

    • Es indiferente el porcentaje de las acciones, inclusive si Einhorn no tuviese acciones seguiria teniendo razón.

      • +1

      • Los pesos pesados parecen no estar de acuerdo.

        Lo importante es que Ballmer da resultados buenos. A Microsoft le vale si innovan o no, nunca les ha importado y siempre han ganado a pesar de eso, ¿porqué cambiar eso? Seguro ven a la Innovación como algo sobrevalorado.

        Nadie tiene el poder de derrotar a Facebook. Ni Google ni Apple ni siquiera Twitter. Microsoft fue mucho más inteligente: en vez de competir inútilmente contra Facebook, decidió aliarse y tener parte de las acciones.
        iTunes no tiene modo de competir contra Netflix, tampoco Amazon, basta ver las cifras. Nuevamente, Microsoft vio que ni Apple ni Amazon podrían contra Netflix, así que mejor crear alianzas. Por ello, Netflix es el sistema favorito para Xbox Live en vez de su propio Zune.
        En lo único donde está compitiendo es en el terreno de la nube. Pero a Microsoft no le gustan los pasos tan arriesgados y están esperando a que la Nube haya sido probada y aprobada por el público y entonces tenga más sentido.

        Si van a criticar, al menos traten de comprender qué es lo que están criticando, en vez de seguir a la borregada que dice "queremos innovación, queremos que una sola compañía triunfe en todo". Microsoft -gracias a Dios- no es Apple.

        • Tu segundo párrafo tiene que ser la cosa mas estúpida que he leído en internet en muchísimo tiempo. Deberían darte un premio por eso.

          • Veamos:

            "Lo importante es que Ballmer da resultados buenos. A Microsoft le vale si innovan o no, nunca les ha importado y siempre han ganado a pesar de eso, ¿porqué cambiar eso? Seguro ven a la Innovación como algo sobrevalorado."

            ¿Porqué es una tontería? ¿Acaso crees que al contrario, Microsoft innova mucho y que siempre han estado preocupados por la innovación? ¿Que no importan las ganancias sino la innovación?

            Creo que estás totalmente perdido. Lo sostengo de nuevo: "A Microsoft le vale si innovan o no, nunca les ha importado". ¿Acaso opinas lo contrario?

        • Una cosa es que les haya servido hasta ahora y otra es que les vaya a servir en el futuro.
          Obviamente el futuro de la tecnologia esta en los dispositivos portables (celulares, tablets) y M.S. esta fuera de todo esto.
          A nokia tambien le servía su estrategia hasta hace poco pero se durmieron y van en picada.
          Imagino tambien que serás fan de hotmail, msn, yahoo, etc.
          Podrías invertir en alguna empresa fabricante de relojes de pulsera, que hasta ahora les ha ido bien por mas de 100 años.

    • Cuanto fanboyismo en un solo comentario!!!!!! Te paga Microsoft por defenderlos inútilmente????? Despieeeeerta!!!!!

      • Te volteo la pregunta: ¿Le pagan a Eliax por escribir mal de Microsoft?

        Digo, Facebook pagó para que hablaran mal de Google... Think about it.

        • Eliax es demasiado imparcial, se ve que casi no entras acá ó eres nuevo.

  • Por ahi lei que Einhorn no tiene el 11% sino el 0,11%, no se cual es el numero correcto, igual es irrelevante.

    • Correcto, hice la corrección y la traduje a millones de dólares igual que la segunda fuente. Al final es el 8vo mayor inversionista de Microsoft.

      • Pues que tome su dinero y se lo lleve a Crapple, ya que ahora la bolsa de valores es lo que prende a los fagboys.

  • Perdon por la expresion, pero que idiotas de microsoft por esperar tanto para correr a ese sujeto, tambien tienen la culpa por ser "lentos". vamos que yo no soy un troll antimicrosoft, pero caramba, tantas oportunidades perdidas y lo peor del asunto es que sabian las tendencias pero por lentos e indesisos se les fue el camion y mejor apple se arriesgo y se animo, y hay estan los resultados.

    Tambien los fabricantes de PC (dell, HP, etc) si les presentaron la idea de una tablet a microsoft y este no queria por que se quedaron hay sin sacar algo, ¿acaso solo microsoft hace sistemas operativos? por que no crearon un departamento de desarrollo de software y sacar una distro de linux con una buena inverson, un sistema pulido y de calidad, no entiendo teniendo las herramientas, pero en fin hay estan los resultados.

    Microsoft aun tiene potencial, pero debe cambiar su filosofia de engullir pequeñas compañias de software y comenzar a ser creativos de verdad.

  • Pero realmente ¿Quien es lo suficientemente bueno para substituirlo?

    "el mismo día que Einhorn hizo su declaración las acciones de Microsoft subieron un 2%, lo que envía un mensaje bastante claro: Los inversionistas y la bolsa de valores en general le da la razón a Einhorn."

    Esto es una falacia.

  • Mocosoft rumbo a su muerte!

  • La unica solucion k le keda a microsoft es fusionarse con facebook e integrar todo su software en esta plataforma y hacer como un windows-facebook para el entorno corporativo y/o educativo kon skype, office, skydrive herramientas sociales y centrarse en eso...pork los light users van a comprar android y ios. Y entre k facebook tiene una buena plataforma y windows tiene un nombre en el mundo de los so. Asi kizas konsiga repartirse el pastel de los pc con chrome os.

    • Esperemos que diaspóra llegue antes para salvarnos de esa debacle para los usuarios de sistemas operativos DE VERDAD.

  • Y tanto tardaron en darse cuenta? Ballmer no es el único lento para darse cuenta de las cosas, pero enfin bien que porfin lo sepan, ahora los días de Ballmer están contados.

  • CHANFLE!!!!!!!! apuesto que tienes una máquina del tiempo que te permite ver estos acontecimientos antes que el resto de nosotros!!!! eso es TRAMPA!!!!! la pegaste con lo de Sun, iPhone, Android, Yahoo, Nokia, Facebook, iPad y ahora Microsoft. Esperamos que se cumpla lo que dijiste de Blackberry. Lo único que no va a pasar fue lo que dijiste una vez de Linux y Justin Biber pero nadie es perfecto je je je!

  • La próxima semana saldra un "Tecnology Preview" de Windows 8 para tablets, creo que de esta jugada dependerá muchas cosas estoy ansioso de leer lo que escribirá Eliax en ese momento, ja ja ja.

  • me encanta cuando hablas de predicción!!! ejejeje por favor ubicate y cambia ese termino...

    • Y a que quieres tu que lo cambie? a "premonición"? "videncias"??

    • pre-dicción de pre-decir: decir algo con antelación a dicho acontecimiento.

  • Eso de que Microsoft solo compra empresas no es cierto, el año pasado no compro ninguna y este año Skype. Buscad por la red las empresas que Google y Apple compraron el año pasado y veréis que cantidad...

    Sobre si Ballmer debe abandonar es mas porque la empresa ha perdido ganancias que porque lo haga mal que lo quieren echar. Se durmió con los móviles pero no ha sido un desastre total.

    • Google y Apple también compran empresas, pero sus estrategias no dependen de ello. Lo que Eliax dice es que Microsoft compra empresas para que no quedarse atrás en vez de imponer el camino.

  • ballmer es un infiltrado de GNU en Microsoft :P
    por mi que se quede para siempre, porque como diría Stallman una empresa que te quita las libertades no merece otra cosa más q el fracaso.

  • no es el hermano de Lord Voldemort??? Se parece

    • Un pokitito de maquillaje y seria el mismo :P lol

  • Yo si soy fanboy de Microsoft, y también quiero que despidan a ballmer :D

    Es más, yo creé un grupo en facebook..

    http://www.facebook.com/group.php?gid=92492558224&v=wall

  • No se va, no se va! Ballmer no se va! O al menos, yo no quiero que se vaya. Es que Ballmer esta estancando a Microsoft tanto que parece que me quiere cumplir el deseo de ver a Microsoft destruida.

    Los trolls que no se dan cuenta de la situacion y prefieren decir que Elias es fanboy, son los primeros fanboys. Les recuerdo que un fanboy jamas habla mal de lo que le gusta y mucho menos tiene la capacidad de analizar, y solo se dedican a defender a ciegas.

    Yo apoyo a Ballmer, que se quede por siempre :)

    • Esto va en serio? Si es asi a ti que te importa lo qeu le pase a MS? Y aunque se quedara no pasaríoa tal cosa. MS le queda muchisimo años de existencia, seguirá generando dinero, como un gigante viejo (alguien a leido "Fundacion e imperio?)

      La cosa es que si no inova o mas bien no ofrece lo que la gente quiere, va llegar un momento en que el publico (consumidor final al menos) ya se aburra y migre a otras cosas.

  • Y ahora resulta que a todos los usuarios lo que les preocupa es el desempeño bursátil de estas compañias. Vaya estupidez.

    Y ahora resulta que Ballmer se va porque un tonto desconocido lo dice.

    Jajajaja.

    • El que tu no lo conozcas no quiere decir que sea un completo desconocido, si por algo salio en las noticias es porque si se conoce, simplemente no está en tu mundo.

      Como dice Carl Sagan "Hay un mundo allá afuera"

  • Orale muja pasión que levanto este comentario de Elías, pero la verdad que las grandes compañías mueven dos cosas odio o pasión no hay puntos medios.

  • Quien conoce a ese accionista ?
    Que las acciones subieron un 2% ?
    Antes de escribir estupideces, por favor infórmate mejor

    • Quizás el que deba informarse mejor eres tu.

      David Einhorn representa a Greenlight, uno de los fondos de inversiones más conocidos del mundo.

  • Que dicha! Ojalá Ballmer se vaya pronto a ver si caso vemos algo mejor de MS.

  • Visca el Barça!!!!

  • Aquí son irrelevantes los porcentajes en acciones.

    El punto es que solo hace falta que un accionista declare públicamente la situación de MS para que el resto se despierte...

    Y cualquiera que niegue que MS no se encuentra en una buena posición es tan dinosaurio como su CEO.

    Solo es cuestión de tiempo, como predijo eliax ;)

  • Yo, que varias veces me he declarado fan de microsoft, veo esta noticia como lo mejor que le podria pasar, ojalá lo hagan "nice 'n' easy", a ver si talvez exista la posibilidad de que nuevamente microsoft nos aporte excelentes herramientas, robustas y de corte estandar como lo hizo en su epoca dorada con windows XP y Office 2003. Lo que daría por ver a Gates de nuevo a la cabeza!

  • Coincido con algunos comentaristas. Tienen mucho dinero, y se dedican a comprar lo que funciona.

    Que innoven otros.

  • No es por nada. Pero Microsoft aun innova en muchos campos. basta entrar a la pagina de Microsoft Research para ver las cosas en las que estan trabajando. Sobre las tablets. tengamos presente que Microsoft esta en este mercado desde 2002, el problema es que como casi todo no han sabido capitalizar un mercado como Apple o Google. Pero de que innovan, lo hacen.

  • verdadera respuesta!!!!!
    diganme por favor quien de todos ustedes tiene minimo un 0.0000001 porciento de acciones en microsoft!!!??? anda a ver las manos?? a quien le pagan??? quieren innovaciones? en vez de intentar ser criticos de empresas o por lo menos creerse eso, ponganse a estudiar e innoven ustedes para que no se queden pobres! bola de vagos!! lo que pasa es que les gusta el trabajo facil, "yo soy informatico sip, pero no se como se sustenta una red social"... de tarea

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Habiendo creado a los dioses con nuestra mente, podemos convertirnos en ellos. wao!"

por "Linker" en abr 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax