texto:   A-   A+
eliax

Windows pierde más de 5% del mercado, en tan solo 12 meses
eliax id: 8815 josé elías en jul 4, 2011 a las 01:07 AM (01:07 horas)
Microsoft WindowsSegún Google Analytics, la excelente herramienta de Google para medir el tráfico de visitantes, su origen, y los navegadores y sistemas operativos utilizados para acceder a páginas web, la tajada de mercado de Windows ha bajado un alarmante 5.1% en tan solo 12 meses.

Durante el mismo período, Mac OS X ganó un 0.7%, Linux se mantuvo básicamente estático subiendo apenas un 0.1%, pero lo más interesante ocurrió con el espacio móvil, el cual subió un 4.3%.

En otras palabras, estamos justo en medio de una tendencia en donde dispositivos móviles están comiendo el mercado tradicional de Windows, como predije podría suceder hace 4 años (en este artículo) con la llegada del iPhone OS (y lo que eventualmente se convirtió en toda una industria que copió el éxito del iPhone, con Android de Google, WebOS de HP/Palm, Windows Phone 7 del mismo Microsoft, y más recientemente el iPad de Apple).

Y a propósito, los que lleven cuenta quizás recuerden mi predicción #16 para este año 2011 que dice en parte: "Windows en el escritorio se hace cada vez menos relevante con el crecimiento de plataformas móviles como el iPhone, Android y el iPad".

Finalmente, estas cifras concuerdan bastante con las mismas estadísticas que he publicado acá sobre el tráfico en eliax.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Hay compai, el inicio del fin!

  • Increible como una gran empresa como Microsoft se viene abajo poco a poco, esa es por lo menos mi imprecion, es lo que he notado leyendo los articulos aqui en eliax. Cual sera su futuro no?...

    • yo sigo esperando a que salgan los nokia con windows 7 a ver que onda, me gusta mucho estéticamente pero me gustaría poder toquetear uno. Ya toquetie un iphone y esta muy bueno pero para lo que cuesta no way. Android genial también y mas accesible. Windows se tiene que apurar a invadir el mercado movil porque es el futuro sin duda. Ya los cels o tablets cubren mucho del entretenimiento y utilidades mas básicas. No se hablo mas del skype eliax? ahora se integra con el android y con facebook. Al final de algo sirvió tanto gasto.

  • 5 puntos? no creo eso tan fácilmente, voy a estar atento a mas información que corrobore eso, mientras encontré esto un poco mas lógico, 5 puntos así por así es demasiado http://marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=8 y esta otra de febrero, fijate que en febrero tenia 89% entonces ya tiene 84? bajo 5 puntos en 4 meses?

  • La cosa va a cambiar desde que depidan a Ballmer. Los accionistas están concientes de que es un cambio necesario.

  • ´´estamos justo en medio de una tendencia en donde dispositivos móviles están comiendo el mercado tradicional de Windows´´ tanto asi que ahora mismo utilizamos tabletas japonesas con el sistema operativo de Windows xp utilizando una tarjeta de red es como tener una computadora que pueda correr programas de ingenieria como el Auto Cad, en una tableta que podemos llevar a todos lados.

  • yo compre mi computadora con window vista hace 3 anios y ya quiero cambiarle el sistema operativo sea por ubuntu o por google chrome os.
    ya no deberian haber computadoras con windowxp siendo un sistema operativo tan anticuando,sobre todo existiendo mejores opciones con ubuntu y chrome

    • chrome no es una opción realista para los usuarios de a pie. me refiero en realidad a que Chrome OS está centrado en usuarios de empresas o en gente que no sabe utilizar ordenadores nada más que para internet.

      Si tienes que elegir entre ubuntu y chrome instala ubuntu obviamente (aunque te aconsejo la versión 10.10 y no la última).

      Chrome OS es un opensuse modificado un poco para que arranque rápido. Eso en Chromium OS (el que está libre para descargar e instalar en cualquier equipo) se pierde precisamente por que es hardware diferente.

      Saludos

    • Si la compraste con Windows Vista y aún no lo has cambiado, creo que eres un tanto masquista. Vista es el peor SO después de Windows Millenium.

      Usa Windows 7 y verás la diferencia. Llevo casi dos años con mi laptop con Windows 7 y todo funciona de maravilla... y sólo he tenido un pantallazo azul! a diferencia de Vista que era un pantallazo azul cada día.

  • Bueno, yo desde que tengo un teléfono con capacidad de navegar razonablemente por la web, suelo visitar Eliax desde el teléfono.

    Yo creo que el 90% del uso mundial de PCs será navegar por internet. A medida que los tablets lleguen a todos los hogares mucho de ese tráfico pasará de windows a otros sistemas, principalmente Android.

    En realidad lo que ha frenado la expansión de los tablets ha sido el alto precio del iPad. Los competidores han tardado mucho en lanzar sus productos y en un principio han aprovechado el precio del iPad para vender sus productos igualmente caros. Pero bueno, ya es posible ir a las tiendas y encontrarse frente al iPad unos 4 o 5 tablets diferentes para elegir. Yo creo que en unos cuantos meses habrá una oferta de calidad y precios más razonables. No me parece razonable pagar más cara una tablet que una PC. Y no me parece aceptable pagar lo que piden por un modelo con 3G teniendo un teléfono en el bolsillo que puede hacer tether en las rarísimas ocasiones en que puedo querer sacar la tablet de casa y que la lleve a un lugar sin cobertura WIFI.

  • Quieran o no windows seguirá dominando, si ha perdido porcentaje es por la rápida adopción de win7 y "win8" esta por venir en dos a;os o menos donde volverá a estar dominando, hasta que no exista un sistema bueno, cómodo, compatibilidad con estándares normales y aun precio a partir de 360 dlls y preinstalado en la computadora que compres windows dominara porque la gente quier lo bonito y barato.
    Chrome no es cómodo porque necesitas una red wifi estorbosamente y ubuntu es un sistema que la gente no adopta con unos cuantos clic's en cuanto a OS es que no es un sistema que se venda lo que se vende es todo un equipo a un precio excesivo y por eso mas gente adoptara windows como sistema por lo barato que en que se vende la pc. Windows seguirá dominando quieran o no. La gente esta acostumbrada a ello y no hay necesidad de cambiar si no es que quieras conocer un entorno mejor que el normal y típico.

    • en realidad la gente "está acostumbrada" porque no existe alternativa.

      No hay mejor cosa para que la masa esté feliz que decirle que no existe la infelicidad.

  • Realmente es una victoria de Apple, gracias a la revolución que supuso iOS en un mercado de móviles estancado por la falta de creatividad e innovación.
    También hay que tener en cuenta dispositivos como el iPad que hacen que cada vez sea menos necesario disponer de un ordenador portátil o de sobremesa.

    Microsoft tiene los días contados.

  • Bueno, pero si el mecado crece, o se mueve a otros equipos, eso no kiere deci que Windows perdio mecado, o si?. es decir, hay, personas que compraron un IPAD, y ahora lo usan para navegar, pero siguen teniendo su PC con windows, entonces mientras la participacion de Microsoft sigue estatica, se le suma uno a Aple, pero no necesariamente windows perdio a un usuario, o si?

    • Robert,

      Lo que sucede (y que escapa a la intuición de muchos) es el hecho de que los patrones de compras son predecibles en el gran orden de las cosas. Alguien que compre un iPad y que mantenga su PC se cuenta como un alta en el mercado del iPad y un estancamiento en la PC, debido a que muy posiblemente esa persona compró el iPad en vez de comprarse una PC nueva.

      Por esos estas cifras por lo general representan datos "crudos y frios" de ventas (ni siquiera contemplan la cantidad de equipos "enviados a tiendas" ya que esas no son necesariamente "ventas").

      Otra cosa a tener en cuenta es que a través de los años este tipo de datos han sido bastante confiables para uno detectar tendencias en el mercado - sin embargo los verdaderos fanboys de una tecnología, marca o compañía por lo general no hacen caso a estos datos citando que los que crearon las estadísticas son unos fanboys, y al final terminan antes de darse cuenta en las posiciones que terminaron (o están terminando) empresas como Palm, Sun, Nokia, o más recientemente RIM/Blackberry, y si todo sigue como va veremos en un par de años a Microsoft en el mismo tren...

    • Lo mismo digo!
      Mirar porcentajes comparativos entre todas las plataformas que navegan por Internet no me parece un indice "útil" para sacar conclusiones respecto a un sistema operativo. Lo que se tiene aquí es que windows crece mas lento que alguna otra plataforma, pero no significa que no haya crecido.

      Cambiando de tema, no me parece que los dispositivos móviles puedan "matar" a los PC tradicionales. Sin ir muy lejos, las ventajas que presenta trabajar con teclado, mouse y una pantalla grande son rotundas.

      A los dispositivos moviles si le agregaran salida para pantallas y conexiones a perifericos serian de temer! por que las desventajas se acortarían.

      • Gonzalo,

        Lo que sucede aquí (y la razón por la cual estos datos son confiables) es que el 99% de las personas que tienen una PC comprada recientemente entran a Internet con ella. Así de sencillo.

        Y cuando entran a Internet se pueden hacer estudios estadísticos al respecto en comparación a otros dispositivos (como son los celulares).

        Por otro lado, los celulares pronto permitirán que los uses con grandes pantallas, teclados, ratones, etc, obviando aun más la necesidad de una PC tradicional. Recomiendo mucho que leas este artículo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8409

  • Gacias Jose Luis(Comentario #5) encontre esto en la misma pagina que pusiste: http://marketshare.hitslink.com/2011/07/01/Mobile--Tablet-Crosses-5-percent-of-All-Browsing-Globally

    Parece que lo que dije antes es asi, si es que interpreto bien el grafico. Parece una encuesta politica de R.D. el titulo del tema por k no es lo mismo decir " Mobile + Tablet Crosses 5% of All Browsing Globally " que decir " Windows pierde más de 5% del mercado, en tan solo 12 meses ". O si?

    • Robert,

      Estás confundido. Son dos estadísticas diferentes, aunque obviamente relacionadas ya que conforme cae la adopción de Windows crece la adopción de dispositivos móviles.

      • Bueno, yo pienso que los numeros son demasiado frios, he visto casos de compañias que estan casi en la quiebra, tenian activos por 10 millones y de repente se ven en 1 millon, luego al año siguiente crecen hasta 2 millones, es decir crecio 100% con respecto al año anterior.

        • ¿Y cómo sabes que crecieron? Con datos fríos...

          • Elias, a lo que me refiero es que, todo se mide con respecto a un punto de referencia, es decir, el crecimiento de una empresa con respecto al mismo periodo del año anterior.

            Despues de la crisis financiera no es tan dificil presentar numeros de crecimiento con respecto al año de la crisis, entonces, friamente atravez de los mumeros no necesariamente tenemos una empresa saludable y encrecimiento como podria creerce.

            • Una vez más, Windows tiene una posición bastante fuerte en el mercado debido a una gran penetración. Sea como sea que lo veamos, 5% es una caída impresionante para algo que ha permanecido inerte por tantos años.

              Por otro lado, nota como Apple, en el mismo período de tiempo, y en los mismos mercados y en el mismo clima económico, ha incluso ya superado a Microsoft en valor del mercado.

              ¿Qué nos dice eso? Que Apple está apostando a algo con lo cual el mercado responde favorablemente, a diferencia de Microsoft que se ha dormido en sus laureles y de paso tenido una falla de visión y predicción de las tendencias del mercado.

              Lee por ejemplo lo que pasó con Intel y Dell y tablets en relación a Windows: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8404

              • Tienes toda la razon en eso y de hecho es un consecuencia de lo primero, aparentemente la jente de la SINGULARIDAD va a guizar con las empresas, si yo fuera una empresa de tecnologia te contratara.

                Por otra lado al final es lo mismo perder mercado que dejar de captar. Creo que Aple arriesga mucho en algo de lo la jente podria "jartarse" dicho en buen dominicano, en un tiempo no muy lejano.

                El mercado civil es muy cambiante y derepente aparece alguien con algo mas interezante y todos se marchan hacia otros productos, creo que microsoft tiene una base mucho mas fuerte que Apple con todas esas empresas donde se usan terminales con windows y que no se pueden cambiar por el simple capricho de alguien que piensa que algo es mas atractivo con respecto a otra cosa. Las empresas seguiran pagando licenciamiento por sus sistemas operativos "WINDOWS" y sus "OFFICES" y eventualmente microsoft encontrara la forma de copiar a Apple y competir.

                El usuario comun es facil de seducir, las empresas se resisten mucho mas, incluso Microsoft no las pudo convencer de cambiarse a VISTA y sigue enfrentado problems para hacer que cambien a Windows7, Yo creo k todavia le falta mucho camino por recorrer a Apple.

  • Yo lo unico que me pregunto es...Hasta donde va a llegar todo esto? Me parece super estupido y ridiculo ver a la gente caminando por las calles, sentada en el transporte publico, en los centros comerciales o donde sea no quitarle la vista a una pantalla tan pequeña. Yo hasta el momento lo que hago en mi pc no lo puedo hacer en un telefonito de esos y no creo que llegue todavia el momento para hacerlo. Cuando inventen algo que tenga un procesador de 4 nucleos o mas, 4gb o mas de ram, una buena tarjeta grafica y una pantalla que no acabe con mi vista por favor avisenme. El tlf es para hacer llamadas y no para estar publicando en el muro que estoy sentado en la poceta.

    • Vamos hacia esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7943

      En un futuro no lejano dejaremos la dependencia de estos dispositivos ya que los asimilaremos directamente dentro de nuestros cuerpos (físicos o virtuales), y el mundo en ese entonces ya no será lo que es hoy...

    • Efectivamente los teléfonos son solo para eso, pero lo que pasa es que la actualidad tenemos computadoras mobiles que permieten comunicarse como lo hace un teléfono "antiguo".

      Para sete sincero, yo tampoco ando posteando en Face (solo lo tengo porque la gente ya no me enviaba las fotos)ni el twitter, pero si lo uso para navegar, si tengo duda o se me antoja leer sobre algo mientras estoy en el banco, o en la calle voy y lo leo automaticamente, mis feeds (en el que esta incluido esete blog) me llegan automaticamente; no tengo PC sino un lap y se me hace engorroso encenderal solo para checar los feeds correo y luego no tocarla en un buen rato.

      Veo a los smarphone para hacer todo tipo de cosas en todo momento, mientras que las desktop (en mi caso una lap) para hacer algo concreto o cuando, como en este momentos, estoy en el trabajo. En el futuro van poder, sin duda, proyectar hologramas o incluso las imagenes dierecto a los ojos , y luego al cerebro, los teclados, serán reemplazados por gestos, y luego en un futuro no tan lejos con el pensamientos. Quizas manejar con el cerebro las compudoras esté lejos pero poryeccion de teclados, y de imagenes esta ala vuelta de la esquina..

  • disculpa mi ignorancia Eliax, 5% en un año es mucho en terminos de una empresa??? :p

    • En términos de una empresa cualquier no, pero en términos de tajada de mercado de Windows, sí y mucho.

      Recuerda que Windows tiene un casi virtual monopolio en sistemas operativos de escritorio, por lo que su tajada de mercado es super estable, y en este caso un 5% no es solo mucho, sino que alarmante.

  • loque tiene que aser windows es utilisar a nokia rapidamente y a skipe paque rayos entonses lo compro deve ayar la manera de inovar rapidamente con los recuersos que tiene antes que sele aga demasiado tarde para poder recuperarse.

  • Eliax, nada que ver con la noticia... pero te recomiendo q leas el libro "Hasta donde me lleve el viento" del uruguayo Eduardo Rejduch de la Mancha. Un aventurero que recorrio el mundo en su velero.. Seguro que cuando lo leas querras recomendarlo en el blog.
    Gracias y felicitaciones por el blog

  • Con la salida de Windows 8 orientado a las tablets ese % que se ha perdido se recuperara con creces.

    Solo miren como AMD e Intel se están preparando para ello, AMD anuncio su solución SoC para el año entrante llamada Brazos-T que combina un procesador x86 de doble núcleo basado en la tecnología Bulldozer de AMD y un APU Radeon HD 6250 a 276 Mhz y compatible con memorias DDR3.

    A eso sumemosle que sera 100% compatible con DirectX 11 de Microsoft por lo que dará soporte a una de las APIs gráficas mas poderosas del mundo.

    ¿Consumo? Aquí es donde llega lo grande, 2W con un máximo de 4.5W TDP, lo que lo hace mejor solución que cualquiera disponible actualmente en el mercado y por mucho, vamos que se desayuna un Tegra 3.

    Intel anunciara pronto sus "verdaderas soluciones" para Windows 8, estén atentos.

    • "Con la salida de Windows 8 orientado a las tablets ese % que se ha perdido se recuperara con creces."

      No subestimes el poder de salir con algo primero al mercado.

      Tu mismo argumento podría utilizarse para decir "Con la salida de Windows Phone 7 orientado a los celulares inteligentes ese % que se ha perdido se recuperara con creces." y sin embargo el impacto de WP7 en la industria ha sido prácticamente cero.

      El iPad lleva demasiada ventaja a sus competidores, y lamentablemente para Microsoft la palabra "Windows" para muchos ya está asociada a "algo viejo" y no a algo moderno (y ojo, no estoy diciendo que Windows 8 vaya a ser algo atrasado, sino que la percepción del mercado es algo tan potente como la misma realidad en muchos casos).

      • La diferencia entre los ejemplos que pones es la herencia de cada uno, Windows Phone 7 a pesar de ser un excelente OS para Smarthphones, heredo la mala reputación de Windows Mobile y eso a fin de cuentas ha sido un lastre bastante grande, se de personas que aun relacionan Windows Phone 7 con Windows Mobile y por eso no le dan oportunidad a lo nuevo.

        Por otro lado la asociación de Windows 8 es directamente con Windows para escritorios, lo cual le posiciona de buena forma delante de la mayoría de personas a nivel mundial.

        Y no subestimo el poder de salir con algo primero al mercado, pero si el producto es verdaderamente bueno se puede liderar el mercado a pesar de haber salido mas tarde, no tenemos que irnos mas lejos para poner el ejemplo de Google con Android en los Smarthphones.

        La dirección que ha tomado Microsoft con Windows 8 deja claramente evidenciado que llevan tiempo planeando este movimiento con Windows, que no ha sido algo espontaneo basado simplemente en el éxito del iPad sino en una visión de mercado relacionada con los Smarthphone, muy a pesar de todo lo dicho por Ballmer que bien pudo ser una bengala para despistar al enemigo. No veo a Microsoft lanzarse con su producto estrella así como así sin tener un plan bien articulado con un apoyo del mundo IT bien definido, no los veo haciendo igual que HP con WebOS.

        Microsoft también tiene la ventaja de ver cuales han sido los errores cometidos por Google con Android para Tabletas y si mueven las fichas como lo han estado haciendo con Windows Phone 7 no veo razón alguna para que comentan esos errores. Ademas esta el hecho de que Microsoft tiene mas socios estratégicos en el apartado del hardware que Google y eso jugara a su favor.

        Al final solo te dire algo mas Jose Elias, por mas mal que Microsoft se haya manejado en los ultimos años, no se les puede subestimar, mas ahora que estan dando claras señales de reacionar a los cambios que esta viviendo el mundo y además, no subestimes su billetera.

        • Gamal,

          En la mente de las personas, "Windows no fue diseñado para tablets y no me puedo imaginar utilizar windows con mis dedos". A esa percepción tiene que sobreponerse Windows.

          Por otro lado, dudo muchísimo que Microsoft estuvo diseñando a Windows 8 para tablets desde hace tiempo, y todo lo contrario, fue un cambio de planes de último minuto después del éxito del iPad (del cual el mismo Steve Ballmer se rió en público y trató de ridiculizar como una "moda pasajera").

          Finalmente, no subestimo a Microsoft, mi punto es que en estos momentos está en caída en picada, y de no hacer algo rápido veremos a la empresa por el mismo camino que Sun, Nokia, Palm, RIM, etc...

          • Yo entiendo que a mediano plazo el iPad ya no dominará el mercado de las tablets... pero para entonces, ya Apple tendrá otro producto "revolucionario" que genere el mismo efecto que el primer iPhone y el primer iPad.

            • +1

            • pero apple nunca revoluciono nada antes! de hecho esta es la primera vez que logra algo exitoso, de que hablan? jajajaja

              • Quizás quieras leer esto. Muy educacional: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8658

                • mas allá del iphone no veo nada revolucionario, me acuerdo el día que lo vi por la tele, ya me había imaginado algo así y apple lo había lanzado, después vi que mi teléfono era mejor y me decepciono. Next!

                • hablo del iphone claro, después sus derivados me parecen obvios apéndices de una misma idea

                  • Y que tal el iPad?
                    O el App Store?
                    O la primera PC con interfaz gráfico (la Macintosh)?
                    O la primera tienda de música por Internet (iTunes)?
                    O el primer reproductor mp3 amigable (iPod)?

                    • a ver... obviamente vemos las cosas de formas diferentes.
                      el ipad es lo mismo que el iphone pero en un tamaño mas cómodo para su uso. Aun asi mi compu del 2002 sigue siendo mejor y no voy a retroceder para hacer cosas que me permita el ipad o cualquier otra tablet. Lo de táctil o el sensor de movimiento tiene su gracia... por un rato, después al fin y al cabo es lo mismo para mi que el teclado o el mouse, es otra forma de manejar los programas.
                      El app store. Es un buen negocio para apple que no me interesa en lo particular, si fuera ingeniero en informática me interesaría, mucha gente compra aplicaciones y con suerte podes llegar a captar la atención de alguna empresa.
                      La primera pc con interfaz gráfico? bueno la idea fue mucho mas vieja que apple y microsoft según un articulo que lei en eliax.
                      La primera tienda de música online. Perdón pero ya se podía comprar música online antes. De otra forma mas lenta pero lo mismo básicamente.
                      El primer reproductor de mp3 amigable!?!?! eso es revolucionario!? te conformas con poco realmente.

          • Tu relacionas el cambio en el desarrollo de Windows con un Hardware y yo lo hago con un Software, iOS es la razón por la cual Windows 8 esta dando el cambio que esta dando no por el iPad.

            Y como dije, las declaraciones de Ballmer me parecen mas una bengala para que muchos piquen, tu incluido.

  • esto es una cosa que predije cuando salio el ipad, y ya se podia ver algo con la salida del iphone, pero el ipad a sido el detonante final

    los tablet ivan a subtituir a los pc de casa en el uso diario y no profecional, para lleer el twitter, o facebook, sms, mail, fotos, navegar pro internet, agenda , libros, musica, video, etc etc tendera a usar TABLET

    mas comodo, mas facil, mas RAPIDO, mas agil, mas util, y MAS ECONOMICO, ya que solo el gasto electrico de consumo de un pc te podrias pagar al mes un tablet, ya no entro en el costo de un pc y su mantenimeinto

    ahora solo falta que soluciones como el motorola ATRIX, se estandarise en android y iOS , con dock con coneccion HD, impresora, teclado etc y un monitor y en ese momento el pc casero DESAPARECERA

    yo sere el 1 en usarlo

    la getne que decia , para que el tablet, eso es una inutilidad, se esta demostrando lo equivocada de esta getne

    los tablet estan aqui para quedarse, para usarlo en las escuelas subtiuyendo los libros de texto, CHINA ya a hehco una propuesta de quitar pro compelto para el 2015 lso libros de texto , subtituyendolo pro libros digitales en tablet y esto es solo el principio

    esto me lleva a otra cosa, la MUERTE de microsoft, si desaparece el pc casero, desaparece su sistema WINDOWS, por eso microsoft tiene tanto panico, y esta jugando su ultima carta para entrar en los moviles y tablet con windows8, poruqe sabe que si iOs y android mantiene el liderato microsoft como empresa DESAPARECERA y se convertira en una pequela del monton

    un gran cambio se avecida, mas de lo que creeis, un mundo sin microsft

  • Pero fué Apple el 1ero en llegar en masa a esos mercados. Digi es verdad, ya se podían descargar musica y gratis con clientes P2P, pero el chiste de la tiends es ponerlo en bandeja de plata, solo escojes y compras no buscas ni nada, ni tienes que buscar fuentes. En cuanti el reproductor ¿Conoces algun otro tan famoso? Cuantas personas contaban con uno antes del Ipod?

    La cosa de revolucionar es aplicar peoductos o ideas que cambian paradigmas no siempre se tiene que ser el creador o el 1ero ¿ Que me dices del MS-DOS? La computación nunca volvió a ser la misma, y no fué idea de Gates, lo compró

    Imaginarse un dispositivo tactil portatil es algo que cualquiera puede hacer, se ha visto desde hsce tiempo en ciencia ficcion. Pero aplicarlo efectivamente y para todos? Apple llego y lo demas siguieron.

    • +1

    • revolucionar es otra cosa. tenes razón en lo que decís, apple acerco a la gente una forma mas simple de poder disfrutar de la tecnología HOY EN DIA, recuerdo que se dijo lo mismo de windows. Podes esplicarme porque apple no es lider en el mercado de las pcs, DONDE ESTUVO LA VISIÓN AHÍ? Ahora lo tiene merecido, un producto para las masas, lo que no hizo nunca antes. Yo diría que la informática revoluciono la vida humana en pocas décadas. Pero de ahí a decir que un teléfono revoluciono la vida humana es muy poco, ya había teléfonos antes y todos teníamos uno, este hizo algo mas que los otros y nadie se lo puede negar, pero es un orden natural de la evolución de las cosas. La realidad es que la revolución real es para mi la informática e Internet. Lo demás son medios por los cuales percibimos el impacto de la revolución en nuestras vidas. Ahora si queres tener una visión mas corta limitándote a los últimos 5 años bueno si, apple provoco un gran revuelo en el mercado.

      • a ver les voy a dar un ejemplo de lo que es realmente revolucionario:

        imagínense que se despiertan y ningún iphone o ipad funciona, bueno tendrás que buscar otro medio para comunicarte, conectarte, entretenerte o trabajar, hay muchos disponibles.

        imagínate que te despiertas y no funciona mas internet, que paso con las revoluciones sociales, itunes, etc. INTERNET CAMBIO EL MUNDO.

        imagínate que te despiertas y no funciona nada que tenga que ver con la informática. LA INFORMÁTICA CAMBIO EL MUNDO.

        Comparemos como se usa el termino revolución para otras cosas a como se lo usa con el iphone o el ipad, los únicos productos exitosos en el mercado de apple, y se puede ver que es una exageración.

        • La revolución es algo que tambien consta de la perscepción de las personas, si hay un producto por ahi que es genial, que permitiera por ejemplo descargar nuestra conciencia en el internet pero nadie sabe que existe, no revoluciona nada, porque no cambia la forma de nadie de hacer las cosas.

          El internet como bien dijiste realmente fué un fenómeno dramatico, mucho mas que cualquier otro producto hasta la fecha, cambió por completo no solo como nos comunicamos,como hacemos negocios,como vemos al mundo, nuestros habitos e incluso abrió preguntas imoportantes como el ¿cual es nuestro verdero "yo"? como se comporta la gente en una socidad totalmente anonima? se crearon verdaderas sociedadas virtuales con sus propis reglas y comportamiento, economías casi tan complejas como las "reales". Podría continuar pero ya se tiene la idea, pero el punto es tampoco todas las revoluciones son a tan gran escala, el hecho de que tu hagas un negocio de cierta forma y sea un exito tal que los demás te sigan , es en si una revolucion, E-bay es un ejemplo de esto, cambió como la gente vende y compra, ya no mas ventas de Garage o anuncios en periodicos, ni cuotas mensuales por marketing..

          Otras ideas que fueron revolucionarias pero tal vez no lo veas asi, los servicios de entrega inmediata y garantizada como UPS, FeDex; maquinas de copias Xerox,faxes, TV todas son y fueron algo sin precedentes en su tiempo y fueron tan exitosas que son parte de la vida diria y ni nos imaginamos las cosas antes de estas (algunas estan siendo reemplazadas

          La cosa es que incluso por acá hubo un usuario que ingenuamente, decía que el internet "solo" fué juntar información y varios tipos de medios, que no era nada "revolucionario".

          Hoy en día hay miles de avances que DEBERÍAN cambiar la forma de ver el mundo pero casi ni hacen mella en la gente, tales como el genoma pero ahi están "olvidados" para la mayoría

          • tenes razon, hay revoluciones a muchos niveles de importancia, el tema es la exageración a la que siempre decanta eliax por apple. Por ejemlo no hablo mas del skype y los nuevos proyectos que están surgiendo, claro porque es de microsoft.

  • Coincido con Ballmer en que lo de Apple es MODA, mas no por eso hay que subestimar el exito y la permanencia de esos productos en el mercado.

    No es facil mantener unas ventas altas de equipos tan costosos, ahora mismo un equipo Apple te da estatus, condiciones, te define, habla de ti, y eso es dificil de mantener . Por mas que quieran llegara el tiempo al que a nadie le importara, simplemente comprara lo mismo, para el mismo proposito a un precio menor, vendria siendo como Mercedez Benz y Toyota. El precio se impondra por encima de las otras trivialidades. Ahora si su competencia no puede producir productos similares a mejores precios, se embromo el asunto.

    Haaaaaaaaajajajaja, Elias te estamos copiando, pronto me veras decir: "tal y como lo predije en un comentario #? en eliax.com".

    • +1

    • Pero ahi mismo estas diciendo, que van acabar ofreciendo los mismo solo que a mejor precio y que Balmer estuvo equivocado ( y vaya que lo estuvo)y si logran comerciarlo bien, tal vez desplazen a Apple si esta ultima no viene con algo mejor ¿por que no?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si pudiera acabar con la peor enfermedad, acabaría con la intolerancia."

por "Jonathan" en mar 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax