texto:   A-   A+
eliax

Windows XP ya tiene menos del 50% del mercado, Windows 7 sube
eliax id: 8870 josé elías en ago 2, 2011 a las 10:11 AM (10:11 horas)
Microsoft Windows XPWindows XP era definitivamente mejor descrito como "el Sistema Operativo que se rehusaba a morir", pues este Sistema Operativo que salió al mercado en Agosto del 2001 (asombrosamente, hace una década - ¡lo rápido que pasa el tiempo!), no solo ha resistido a Linux y OS X, sino que a su sucesor Windows Vista.

Se necesitó de Windows 7 (y Microsoft dejar de fabricar a Windows XP) para que por fin la tajada de mercado de Windows XP dentro de la familia Windows bajara por debajo del 50%.

En la actualidad, entre todos los sistemas operativos Windows, XP tiene un 49.94%, el desencantador Windows Vista tiene un 9.24%, y Windows 7 ya posee un 27.87%.

En total, los sistemas operativos Windows comandan por el momento un 87.66% del mercado de sistemas operativos de escritorio, aunque con tendencia descendente, pues según las más recientes estadísticas, Windows perdió un alarmante 5.1% del mercado en apenas los últimos 12 meses.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Será porque la gente ha comprado nuevos PCs. Las ventas de laptops con win7 se han disparado.

    • Aunque si hablamos de eficiencia tenemos a linux con su escritorio ultraliviano LXDE, dos distros live que vienen con todo lo necesario son Vector Linux Basada en Slackware y Linux Mint basado en Ubuntu, mas liviano que win 98 pero con toda la tecnología de 2011 y todos los programas preinstalados, no hace falta ni instalar la distro desde una usb, cd o dvd se puede iniciar el sistema con solo iniciar la pc... nada mejor.

      • Por ahi anda tambien el Knoppix en su version 6.4.4 que trae lxde por defecto. Ultimamente el knoppix ha bajado su feedback con respecto a lo famoso como livecd (la cual es ubuntu el que predomina)

  • Y, era obvio, lo forzaron mucho.
    En lo personal ya confió en 7, aunque aun no dejo el XP.
    Esperemos que a lo más en 2 generaciones más de Windows aparezca otro confiable, y que no baje tanto la tajada de microsoft, ya que es lo que da de comer por ahora, he.

    • Yo personalmente aun no he tenido razón para migrar de XP a Windows 7 (en particular dado que no descargo programas desconocidos ni abro archivos extraños directamente ni comparto memorias USB).

      • Yo tampoco las tenia, pero su interfaz es bastante mas rapida. Por ejemplo: En windows xp siempre tienes que buscar el programa en un alista de programas, en windows 7 es darle a la tecla de windows, teclear las 2 o 3 primeras letras del programa que busco y darle enter, en menos de 1 segundo ya tengo el programa abriendose.

        Y una cosa que parece una tonteria es que se pueden organizar el orden de las ventanas en la barra de aplicaciones (donde se minimizan).

        Parecen tonterias, pero se hace mas ligero para mi usar el windows 7 que el XP.

      • K kualkiera se pueda meter en tu ordenador por red o internet no es una buena razon?

        • Depende, si el ordenador no está conectado a la red podemos instalarle todos los programas con cracks y riesgos de virus, digamos un ordenador para pruebas separado de la red al que le pasemos las cosas por dvds o cds para evitar los riesgos de virus. Win 7 es muy nuevo los programas hechos hasta ahora pueden no ser compatibles con el.

      • Hace casi 4 anos compre un laptop con Windows Vista, y mi frustracion fue tal con ese sistema operativo (por ineficiente en cuanto a recursos) que termine downgrading a windows XP. Cuando salio windows 7 decidi hacer el upgrade debido a la buena aceptacion critica que tuvo y porque ademas como era estudiante solo me costo $30.00 dolares. Y no tenia nada que perder pues al mismo tiempo estaba pensando ya en hacer cambiar la laptop y creo que han sido los 30 dolares mejor gastados pues mi vieja laptop el dia de hoy funciona mucho mejor que cuando estaba nueva y la verdad ciertas cosas en windows 7 son mas sencillas de hacer y la organizacion de la barra de tarea, el aspecto visual y ciertos tweeks que le introdujeron hacen que sea una experiencia mejor. Por el momento no tengo razon ni motivo de cambiar mi laptop pues hago todo lo que necesito de una manera efectiva :P. Todo el que haya comprado un laptop con Vista TIENE que hacer upgrade a 7.

  • Yo soy "feliz" posesor de una licencia de windows 7 a la fuerza porque venía con la PC cuando la compre. Debo hacerlo usado no más fe 10 veces desde que lo tengo. He instalado cosas como blackberry desktop, y poco mas: cosas que no funcionaban bien en máquina virtual por el acceso a isbn.
    Recuerdo que al principio funcionaba muy bien y muy rápido. Casi más rápido que el linux. Ahora, después de usarlo pocas veces pero con todas las actualizaciones automáticas que hace, funciona considerablemente más lento que el linux.

    Estos fer microsoft

    • bueno yo opino todo lo contrario tengo windows 7 desde que salio la RC2 y mi pc de escritorio un viejo P4 con un 1GB de Ram vuela y desde que pase a la version RTM que me regalaron y nunca he formateado la PC :) desde entoces y permanece conectada todo el tiempo conectada a internet es por asi decirlo mi server de descarga claro le doy su mantenimiento auto programado con herramientas como el Tuneup, ect.

      • Algo que Vista tenia malo, era eso, muchas personas con hardware no apto empezaron a instalarlo y eso provocaba mas problemas, Win 7 necesita menos recursos, aun asi me encuentro raro que corra bien en tu PC :-)

        Aunque, como digo en mi comentario mas abajo, hasta con las mejores PC Vista daba problemas.

      • Si a tu PC del siglo pasado le metes el Windows 7 Ultimate Lite (una version que pesa 700MB, que corre con 512MB de Ram y procesador Pentium con 1000 MHz y 3GB de HD), para PC viejos y netbooks, volará aun mas. Palabra de tecnico.

        • No hables paja. Tenía Win7 en un netbook y se moría de lo lento. Le tuve que instalar ubuntu y winxp, y tremenda diferencia! vuela!

      • La diferencia es que yo no uso constantemente el windows 7. Lo uso de vez en cuando, así que cuando de una vez a otra se pone lento lo noto fácilmente. Si lo usara constantemente seguramente no habría notado que se iba poniendo gradualmente más lento.

        Desde el primero momento lo comparé con el Linux que uso normalmente en la misma máquina. Al principio el windows hasta parecía más rápido o más fluido que el Linux. Ahora, unos meses después, se nota claramente más lento el Windows. Así que o el windows se volvió lento o el Linux se volvió más rápido.

        Claro... uno suele pensar que el windows se pone pesado por instalarle tantas cosas. Pero en mi caso no puede ser así porque tiene lo que traía de fábrica más unas pocas cosas que he instalado porque necesitaba. Cosas como Blackberry Desktop o "unrevoked". Cosas que no me funcionaban bien en la máquina virtual porque hacen uso intensivo del USB y eso siempre es problemático.

  • yo tengo xp en todas mis compus y en la que uso siempre le instalo cosas a mansalba y desde 2008 cuando fue la primera vez que lo instale, nunca tuve que reinstalarlo, (dos veces estuve a punto pero lo salve a lo ultimo!) mi secreto: mantener limpio el inicio de windows, antivirus al dia, y mucho cuidado con los USB.

  • Yo no he salido del XP, y les confieso que me siento extraño cuando estoy dentro del vista.....

    • Lo que tienes que hacer es salir del Vista a Windows 7 o Ubuntu

  • Yo instale windows XD SP2 (no es un error tipografico :P) Lo actualice con el SP3 y me ha funcionado desde entonces considerablemente bien, no se me "agachaba" como cuando solo estaba en SP2 que tenía que reinstalarlo en promedio de cada 6 meses (punchador de descendencia) sin embargo con una buena protección, evitando páginas maliciosas y el mejor antivirus gratuito que he podido encontrar (avira valga la propaganda) llevo mucho mas de 1 año que no tengo que pasar por el tedioso proceso de reinstalación; claro de vez en cuando le doy sus cariñitos (limpio los temps y otras basuras, optimizo el registro, defragmento el disco raras veces).

    Otra cosa que he hecho es que lo tengo instalado en el "ineficiente" FAT 32 que aunque con desventajas me asegura que en un futuro recuperar mis datos por alguna catástrofe sea menos tedioso que en NTF-ese, las demás informaciones las redirecciono a otro disco con NTF-ese ya que solo es accesado cuando lo necesito y no por los constantes procesos fantasmas que se ejecutan en windows y que viven leyendo y escribiendo el disco a cada rato, ademas que los virus (en caso de que adquiera uno) principalmente atacan la partición activa y mientras no mires las demás particiones se aíslan en la partición de windows; si en algun momento me cayera virus, solo tengo que (un)plug and play la unidad de datos, escanearla en una pc sana y luego hacer lo que tenga que hacer con la partición y el disco que aloja la partición primaria de booteo.

    • No vale la pena que hagas todo eso. NTFS es mas estable y solido que FAT32. Lo que uno teme perder de la computadora son los datos, no el SO que se puede reinstalar miles de veces. Contra las perdidas de datos se usan los programas de backup, contra los virus los antivirus (o Linux). Saludos.

      • Eso lo se pero prefiero poner doble candado, en cuanto a NTFS como quiera no confio en el

      • Dudo que sea más estable y sólido. El sistema VFAT es tan pero tan sencillo que tiene muy poco donde fallar. Por el contrario, NTFS es mucho más complicado. No digo que por eso tenga que fallar pero tiene muchas más posibilidades de tener fallos.

  • Yo personalmente siempre use xp, nunca me atrevi a migrar a vista por la mala critica que caia sobre el, aparte de que lo que probe en maquinas de amigos con vista y no me gusto para nada, pero cuando un amigo quien es mi consejero en tecnologia por asi desirlo, me recomendo windows 7 me arriesgue a provarlo y cabe destacar que hasta ahora no me e arrepentido, y aunque xp pera mi ha sido un exelente sistema operativo, no me atreveria a dejar el 7 pa volver a xp.

    • No soy muy tecnico, solo uso la pc para trabajar, pero Win 7 me parece el mejor a la fecha, tambien tengo entendido que si tienes una hardware actualizado, podrias tener problema o conflictos al instalar XP, hay componentes que ya no funcionan bien con XP.

      Una vez tenia instalado Vista, y con un procesador Core 2 Duo, 8gb ram, una buena tarjeta de video, me daba mucho problemas, luego de instalar 7 cuando salio en modo de pruebas, la pc se puso como cuando instalamos un motor nuevo a un vehiculo usado, sin ningun tipo de problemas, estable, cero panralla azul... y uso programas pesados, como la Suite de Adobe, siempre la ultima. Nunca habia tenido que formatiar, hasta hace unos dias que tube unos problemitas con el mother board.

      Antes usaba Mac OSX, en una Mac, y si algo me gustaba era su estabilidad, pero puedo decir que con ahora con Win 7 siento la misma sensacion, claro cuidandose de los virus!

      • Lo de la incompatibilidad con el hardware mas reciente es la eterna pelea entre el bien y el mal (hago algo que ya no es compatible con tu sistema para que tengas que por obligación que actualizar). es la ilusión o maleficio del consumismo exponenciado a la que nos tienen atados todos los fabricantes de hardware y desarrolladores de software, pero asi es la vida, de lo contrario alguien no haría dinero :p solo no hay que dejarse tentar demasiado por el lado oscuro de la fuerza y tengas que gastar hasta lo que tienes en el lado oscuro de tu bolsillo.

        Pero como dije antes, lamentablemente tenemos que encontrar el "ying yang" de la tecnología y no llevarnos de los que solo quieren nuestro dinero; ahora, si puedes darte el lujo, como decia un anuncio de VISA: "si te gusta cárgalo".

        • +1

        • Entiendo perfectamente y en parte estoy de acuerdo, pero no del todo, por ejemplo, no seria justo quizas sacrificar poder de procesamiento de nuevos procesadores para que trabajen en un sistema que ya tiene una decada, como dije antes, no soy muy tecnico, pero quizas por el asunto de frecuencia, nanometros, laptancia, nuevos materias para fabricarlos... no se algo por el estilo.

  • amo el win7

  • La cosa no es tanto que la gente abandone WinXP, sino que en los 2 años recientes muchas mas personas han adquirido computadores personales y la oferta de laptops con Win7 se ha disparado de forma exponencial.

    Recuerdo que hace 8 años lo común es que hubiera un PC por hogar, uno de escritorio, y una pequeña proporción tenía laptops. Hoy día vemos que la regla es que cada miembro de la familia tenga su propio laptop personal. Y eso que no contamos con el aumento del consumo de otros dispositivos portables (Smartphone, Tablets, consolas).

    El PC no está desapareciendo, sino que hoy día hay mas alternativas informáticas.

  • Y luego por hay "super botnets"? Mucha gente con su "windows tunneado" descargado de redes P2P...

  • Elias tus noticias estan mal o al menos se contradicen una con otra, fijate que tu noticia anterior decia que windows habia perdido 5% en 4 meses y tenia 84% y esta ultima lo coloca en 87% en 12 meses, lo mejor es buscar fuentes mas confiables y no una que dice Mac en su direccion, confirma aqui: http://www.techspot.com/news/44902-windows-xp-usage-finally-falls-below-50-mark.html y este http://9to5mac.com/2011/07/02/google-analytics-windows-loses-5-market-share-this-year-mac-gains-post-pc-era-fast-approaching/

    • Más bien lo que ocurre es que o (1) estás confundiendo una noticia que leíste en otro lado con este blog, o (2) te confundiste e interpretaste mal algo. De no ser así, te ruego pongas un enlace a ese artículo anterior en eliax que mencionas (yo no lo recuerdo).

      Abrazos.

      • Hombre será que se confunde, aquí se habla de que windows xp pierde terreno ante windows 7, tu otra noticia creo que hablaba de que windows en general (todas las versiones) bajaban su porcentaje de uso ante otros sistemas.

    • mmm... la cosa es de mirar proporción de cada tecnología en la población. En verdad hay mas PCs con windows circulando que hace 5 años (mas del doble diría yo), pero ahora no corresponden al 90% como antes sino quizas al 70% de los dispositivos que navegan en internet, contando con el gran auge de dispositivos portables como el Ipad.

  • la cosa es que microsoft está en caida y punto...
    lo de numeros se sobreentienden...
    tampoco se trata de sacar cosas de cualquier fuente como citas... sino de de fuentes de una larga trayectoria...

  • Me parece que no estan leyendo detras de la noticia, o mas alla o de XP o de Microsoft. Lo que implica una noticia asi es que se terminaron los sistemas operativos que dominaban el mercado. Al XP le llevo 10 años tener el 94%. Pero ya no habra mas "una decada para obtener el X% del mercado". Es imposible recambiar todas la PC o todos los sistemas operativos cada ves que sale un nueva version. A futuro coexistiran muchos (y solo) SO que aseguren compatibilidad de aplicaciones entre ellos. Veremos muchas aplicaciones que se pueden usar en distintos SO.
    A la noticia le queda mejor el titulo de "microsot todavia retiene el 94% del mercado"

  • Nunca pensé que diría esto, pero para mi el mejor SO es Windows 7. Y tengo razones...

  • Ya veremos que pasará con Windows cuando salga Android para Desktops

    • Chrome OS?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me acaba de recorrer un enorme escalofrío por todo el cuerpo..."

por "Ivanoldd" en may 18, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax