eliax

Intel, Dell trataron de convencer a Microsoft de adoptar tablets con un nuevo Windows
eliax id: 8404 josé elías en ene 11, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Steve BallmerEsta noticia de hoy cae como anillo al dedo para acompañar mi artículo de ayer sobre 10 consejos para que Microsoft vuelva a ser relevante en la industria, en donde mi consejo #1 fue despedir a su Gerente General (CEO) Steve Ballmer.

Según reporta CNet, Tom Kilroy (el Gerente de Mercadeo de Intel) dijo que tanto Intel como Dell y otros grandes de la industria trataron de convencer a Microsoft hace tiempo atrás de crear una nueva versión de Windows optimizada para dispositivos móviles, en particular para tablets como el iPad, pero Microsoft (o más implícitamente, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft) se negó a tomar en serio la propuesta.

El resultado: El iPad tiene sobre el 95% del mercado de tablets, los fabricantes y analistas casi de manera unánime han declarado que Windows 7 simplemente no es apto para tablets (por razones que van desde el consumo energético y de recursos, hasta un interfaz visual que simplemente nunca fue pensado para ese entorno), las ventas del iPad ya han empezado a afectar las ventas de netbooks y laptops, y ahora los socios tradicionales de Microsoft (como los mismos Intel y Dell) no tienen con qué hacerle frente a Apple en el mercado de forma efectiva...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • TITUAAAA!!

  • Jaja tienes toda la razón, vamos cambiando de CEO en microsoft porque ese no tiene nada de visionario, no innova nada. Toda la razón, ya hasta que vio que anda triunfando el ipad rapidito a desarrollar un SO para tablets... Lo mismo que pasó con el Zune, siempre tratar de competir demasiado tarde cuando ya le comieron toda la cuota.

  • OWNED !!

  • Tienes que entender eliax que el sr. steve ballmer ya esta en una edad madura, muchas veces las personas de la 3ra edad se vuelven un poco hostiles y renuentes a los cambios, a la innovacion y evolucion, quizas ya ha perdido esas habilidades si es que las tenia, quizas no se da cuenta que esta en una epoca donde la manera en como evolucionan las cosas ha cambiado, la computacion cada dia se vuelve mas diferente y las filosofias son otras, le ha de estar haciendo daño a microsoft, pero hay que admitir que de un modo u otro, el imperio/monopolio microsoft, a pesar de sus grandes logros y buenos trabajos, esta cayendo poco a poco y a medida que las personas que velan por sus intereses y el bien comun van tomando conciencia de que en realidad hay muchas buenas opciones/soluciones en el mercado, la rapidez en que microsoft va cayendo aumenta. verdaderamente fuera bueno que el sr. ballmer tomara conciencia de ello y se retirara o tomara las medidas necesarias para evitar la actual situacion, aunque dudo mucho que paso, tu propuesta de despedirlo se ve tentada para la gente de redmond. un saludo.

    • Más bien, yo diría que si Microsoft tarda 8 años en agregarle unas pocas cosas a windows XP para hacer windows Vista, y para colmo le sale una porquería ¿cuánto podría tardar en convertir windows en algo que funcione en un tablet?

      A demás, no hay que olvidarse de que si bien Linux (los unix en general) pueden correr en casi cualquier cosa, windows sólo funciona en arquitectura Intel, que ya sabemos que consume bastante más que ARM. A demás está el problema de las aplicaciones: la gente rechaza Linux porque no le funciona "el fotoshó y el ófis". ¿Qué pasaría si sacaran un sistema que se llamara windows pero tampoco funcionaran esos programas? Claro, podrían portar sus APIs para que fuera sencillo compilar los programas para la nueva versión. Pero habría que ver qué tan fácil es eso. Sin duda es más sencillo negarse y así evitar que aparezca ese nuevo producto.

      Claro que no contaban con que Apple en lugar de tratar de portar sus APIs se iba a animar a crear toda una nueva plataforma, y que a pesar de que ningún programa para windows ni para mac pudiera ser portado fácilmente, esa plataforma iba a tener éxito... ¿A quién se le ocurre comprar un aparato que no tiene "ni fotoshó ni ófis"?

      • Esta bien tu comentario, pero no se por qué tienes que burlarte de los usuarios comunes.

        • Es que es tristemente gracioso. Durante muchos años la gente rechazó Linux diciendo que no servía para nada porque no hay photoshop para Linux, aún sabiendo que la alternativa es vivir en una selva de virus, spywares, malwares, addwares y todos los "wares" que se te ocurra. Y resulta que sale Apple con un dispositivo sin windows, ni phooshop ni office ni nada de nada, y resulta que tiene éxito.

          Después de tantos años machacando con que windows es impresindible, ¿cómo iba a imaginarse el pobre Ballmer que algo como el iPad iba a tener éxito?

          • Así si, ! eso si es un comentario. No lo tomes a mal xP pero recuerda hay muchos usuarios mortales acá haha :P na, en broma.

            Pero si tienes razón, mucho tiene que ver el marketing y la parte "popular" del S.O.

  • Como no cojan a alguien de alrededor de treinta y tantos años que tenga visión de futuro, Microsoft hacía 2020 puede correr el riesgo de ser comprada por Google, Sony y alguna que otra más... Digo Sony por el tema de la XBOX....

    Saludos,

    • Talvez steve Jobs pueda extenderle la mano a microsoft así como Bill lo hizo hace cierto tiempo cuando Apple iba cuesta abajo,pero todavía creo en microsoft en quien no creo es en steve Ballmer XD k alguien mande algún documento,mensaje o haga una campaña a favor k voten a ese tipo XD,necesitamos a alguien con visión futurista,Elias que piensas quieres aceptar el puesto?.

  • Discrepo en lo de que no tienen con qué hacer frente al IPAD. Muchos fabricantes presentaron sus tablets con Android HoneyComb y serán capaces de hacerle frente al IPAD 2, de hecho en USA,por primera vez se ha incrementado mas el uso de Android que el de José.

    Saludos y enhorabuena!!

  • Jejeje,

    Que vuelva Bill, Bill, Bill, Bill!!!!! Tal vez les pasa lo de Apple.

  • jose Elias

    Aquí te paso un enlace con una noticia que esta relacionada con esta y con las otras que últimamente has publicado, y que trata sobre un acuerdo al que llegaron Intel y Nvidia para la utilización de tecnologías de nvidia en productos de Intel.

    Lo mas interesante de el articulo es que nvidia en ningún momento mostró interés en hacer uso de tecnologías de intel como lo hacia para la fabricación de tarjetas madres hasta hace casi 2 años y que apuntan a la utilización de ARM en otros entornos en los que competiría directamente con Intel y AMD, así como la ruptura de facto de la sociedad WIntel, al Microsoft lanzar Windows 8 para ARM...

    Este es el enlace:

    http://www.physorg.com/news/2011-01-intel-truce-nvidia-industry-shifts.html

    Saludos.

  • Yo creo que tiene que regresar Bill Gates a tomar las riendas de Microsoft sería muy interesante para ver que pasa :)

  • Valla que te cae mal este hombre!

    • El hecho de uno criticar a alguien objetivamente para nada significa que "le caiga mal". La evidencia está ante nuestros ojos, y Ballmer simplemente no ha sido un buen CEO para Microsoft y es hora de que lo despidan.

      • Objetivamente? Criticas Microsoft y a Ballmer tan objetivamente como yo te criticaría a ti... lo acepto, aceptalo tu!

  • me gusta la actitud de microsoft, despues de todo,

  • Developers! Developers! Developers! Developers!
    http://www.youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE

  • Yo estoy de acuerdo en algo, el windows que usamos en las pc de escritorio y portatiles no es factible que corra en un tablet, auque le cambiaran la capa de presentacion para optimizarla para su funcionamiento, debajo sigue siendo windows. El windows 8 tiene que ser algo nuevo en ese sentido y negarse a brindar compatibilidad con aplicaciones legacy, pero permitiendo usar ciertos APIS y lenguajes ya conocidos por los desarrolladores (algo así como Apple). Porque simplemente no adapta su windows phone 7 y creo que le va mejor.

    Con otra cosa que hay que tener en cuenta, es que en compañias tan grandes no es facil tomar decisiones, estoy seguro que ninguno aqui nos alcanzamos a imaginar lo que implica un solo cambio de la estrategia de una compañia de este calibre, de la que dependen muchas otras empresas. Si hay cambios estos pueden tomar meses para ver resultados. Un saludo

  • Crónica de una muerte anunciada.

  • Saludos muy buen Articulo, como todos los demás,...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax