texto:   A-   A+
eliax

Editorial eliax: Microsoft, ¿y ahora qué?
eliax id: 10184 josé elías en abr 15, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
DinosaurioeliaxHace apenas 5 años, justo en los días de la revolución móvil impulsada por el iPhone, Microsoft era la empresa más imponente del mundo, Google apenas empezaba a diversificarse más allá de su buscador, Amazon era solo una tienda, y Samsung era sinónimo de lavadoras, hornos de microondas y celulares baratos.

Como cambian los tiempos...

Hoy día en el espacio de consumidores Microsoft está en serios aprietos, principalmente por falta de visión. Por no ver lo que venía en la industria móvil, y por responder demasiado tarde a amenazas serias como el iPad y el subsiguiente mercado de tabletas.

Eso sin nombrar el vertiginoso cambio de computación hacia la nube, en donde hoy día una PC tradicional es cada vez menos necesaria, y en donde cada día que pasa somos más productivos dentro de un navegador web que dentro de un escritorio de PC, lo que de paso implica que el gran poder de una PC moderna es solo útil para profesionales que trabajan en nichos (como en diseño gráfico, arquitectura, renderización, producción de sonido. etc), pero para el usuario promedio no hay mucho incentivo de cambiar desde Windows XP a Windows 7 u 8, solo para continuar utilizando el mismo navegador web para entrar a Facebook, enviar emails, leer noticias, chatear, o incluso utilizar a Google Docs/Drive en vez de Microsoft Office.

Y Microsoft se está dando cuenta de esto, ahora, a finales del 2012 e inicios del 2013, cuando quizás ya sea demasiado tarde para contrarrestar los trenes de titanes como Google, Apple, Amazon y Samsung.

La empresa hizo un gran intento con Windows Phone, pero lamentablemente, y como pronostiqué sucedería hace tres años, no tuvo el impacto que la empresa pensó tendría, por la sencilla razón de que llegó no solo demasiado tarde, sino que en un momento en donde el interés tanto por el iPhone y Android, como el iPad (y ahora otras tabletas), está al rojo vivo.

Similarmente, la empresa trató de hacer algo novedoso con Windows 8 en el escritorio, pero como también pronostiqué hace un par de años, su Talón de Aquiles sería la confusión, confusión que se haría sentir desde el momento de elegir las distintas versiones (desde Windows 8 hasta Windows 8 RT), hasta que el usuario se sentara por primera vez y tratara de darle uso al sistema con el nuevo interfaz.

Y eso sin nombrar el gran reto que la empresa ha tenido de enfrentar a GMail, Google Apps for Business (Google para Negocios), y Google Drive con sus propuestas de Exchange, Office 360 y SkyDrive. Y una vez más, por llegar demasiado tarde a los consumidores.

Y como si fuera poco, la empresa pierde cada vez más mercado en ambientes de servidores ante Linux, y en las lucrativas licencias de bases de datos ante MySQL y sus derivados.

Aparenta que lo único factible que Microsoft tiene en sus manos ahora mismo es su división de Xbox...

Por lo que el diagnóstico para el futuro de Microsoft se ve cada vez más oscuro. Verdaderamente creo que estamos en el inicio del final de Microsoft como la hemos conocido, y de aquí en adelante será todo "cuesta abajo" para la empresa, salvo en su negocio de Xbox (el cual quizás termine siendo un spinoff independiente de la empresa a largo plazo, o incluso en lo que se transformará Microsoft).

Así que ¿qué puede hacer Microsoft para sobrevivir? Pues ya que la empresa no hizo caso de mis sugerencias hace un par de años atrás, he aquí mi nueva sugerencia para el 2013: Seguir el ejemplo de SEGA.

¿SEGA? Sí, SEGA, la empresa que hace un par de décadas atrás era el archienemigo de Nintendo, y quien al final se vio literalmente en ruinas, cuando los usuarios dejaron de comprar en masa sus consolas de video-juegos.

¿Cómo sobrevivió SEGA? Pues sobrevivió de una forma que ciertamente nunca haría la empresa ser tan grande como una vez lo fue, pero al menos sobrevivió y de una forma relativamente exitosa: Transformándose en una empresa puramente de software, para todas las plataformas.

Y Microsoft tiene un As bajo la manga que por 3 años millones de usuarios han estado esperando que saque: Office. Pero para tabletas.

Sucede que editar documentos en tabletas no es cosa tan fácil como en una PC, y aparte de eso está el problema de pequeñas incompatibilidades con el Office real, que es un estándar extremadamente bien difundido en todo el mundo, y con el cual todos esperan se pueda interoperar. Pero a falta de Microsoft proveer una versión de Office para el iPad y Android, otras empresas han lanzado sus propias soluciones, como Apple con sus excelentes (aunque sencillos) programas de Pages, Numbers y Keynote, como el popularísimo QuickOffice, y recientemente el Google Drive.

Y mi consejo a Microsoft es que este es el momento de invadir esas plataformas con una solución de Microsoft Office para esa necesidad (pues es una real necesidad que no está siendo servida de forma óptima por la competencia). Microsoft debe volver a sus raíces de software, y transformarse en una empresa de software multi-plataforma.

Sin embargo, tres años después del iPad, los rumores apuntan a que quizás veamos a Office en esas plataformas en el 2014 (es decir, 4 años demasiado tarde), por lo que de Microsoft no hacer algo al respecto, aparenta que veremos una repetición de la misma historia de Microsoft en la última década: Demasiado tarde para que le importe al mercado...

Así que Microsoft: Por favor, si quieren sobrevivir, saquen a Office para estas plataformas lo antes posible, y no dejen de sacar también varias de las otras herramientas super útiles que poseen, desde Microsoft Project hasta Outlook. Invadan el mercado mientras estos productos todavía tengan un nombre reconocido y respetado en el mercado, porque de lo contrario les espera el mismo camino que Palm, Nokia y Blackberry.

Tic toc, tic toc, tic toc...

Postdata a la Junta Directiva de Microsoft: Ya llevo 4 años sugiriendo que despidan a Steve Ballmer. Ya es tiempo de darle la oportunidad del mando a alguien con una visión más amplia del mercado.

autor: josé elías

Comentarios

  • Toda la razon a tu comentario Elias, el software es lo que podria salvar a Microsoft o su division de Xbox, mas vale se apuren, saludos

  • Esa imagen del post se me hace conocida

  • Aunque tienes razón el todo el articulo, mientras microsoft siga con sus contratos a grandes empresas, seguirá sin importarle el usuario final... Total, muchos de sus ingresos proviene de venderle a ellos, no a los consumidores (ese será problema del distribuidor).

    Concuerdo en que deben desarrollar software multiplataforma... pero... deben reinventar sus soluciones... NO quiero ver la pantalla azul en tablets y demás dispositivos xD

    • El problema es que hoy día el sector empresarial está adoptando soluciones de consumidores, debido a lo avanzada que están.

      De ahí la moda de BYOD ("Bring Your Own Device", o "Trae Tu Propio Dispositivo") en empresas, en donde ahora en vez de comprar equipos de comunicación empresariales (como los Blackberry o Windows Mobile de antes), se alienta a que los empleados traigan sus propios iPhones, Androids y iPads.

      Así mismo tecnologías que se desarrollaron abiertamente como MySQL y PHP están comiendo mercado rápidamente a Microsoft en el sector empresarial, y eso sin nombrar el gran éxodus que está teniendo Microsoft en sus servicios empresariales de Microsoft Exchange y Outlook hacia Google Apps (que inició como una iniciativa para consumidores por parte de Google).

      • Y ahora funciona de maravilla, hasta yo lo probé con mi empresa, la versión (10 usuarios) gratuita es genial.

  • ohhh es como recientemente escuche en audiolibro la biografía de Steve Jobs y me sorprendió un poco que entre sus últimas palabras para el libro, dedicará algunas a favor de despedir a Ballmer.

  • Te recomiendo Eliax que te informes un poco más sobre los servicios de Microsoft, por ejemplo el mercado empresarial no sólo es de dispositivos mobiles, te voy a a mencionar algunos: Microsoft Dynamics, Forefront, Visual Studio, Sql Server, BizTalk Server, Exchange, Windows Server, Windows Azure, Lync Server.

    Además, que todo el mundo use smartphones y tabletas no significa que no sigan usando PC's. Si quieres trabajar requieres una PC, al dia de hoy absolutamente nadie tiene una propuesta seria para trabajar (hablo de empresas) en algo que no sea Microsoft Office y Windows.

    Saludos

    • Juan David,

      Este no es un artículo sobre un listado de todos los productos empresariales de Microsoft. ya conozco todos esos productos que mencionas, y tal cual expliqué en el artículo, varios de ellos ya tienen fuerte competencia y alternatias en el mercado por parte de empresas como Google y plataformas como Linux.

      Hoy día por ejemplo es posible reemplazar Windows Server con Linux. Exchange y Outlook con Google Apps. SQL Server con MySQL. Windows Azure con Amazon EC2. Microsoft Dynamics con SalesForce.com, Lync Server con iMessage/GoogleTalk/Skype, etc, etc etc...

      • Eliax disculpa, pero no puedes comprar Lync Server con iMessenger y Google Talk, creo que es mi claro que nuncas ha implementado Lync y todo lo que ofrece, por otro lado, veo que pones a Skype......un momento, no es Skype propiedad de Microsoft?

        • Skype es gratis y no le deja beneficios a Microsoft (sólo con el SkypeOut y SkypeIn).

      • Eliax, no comparto tu punto de vista en relación a estos productos. Evidentemente las soluciones empresariales de Microsoft son muy robustas y no pueden ser comparadas con productos como iMessage, al mismo tiempo que no puedes comparar el servicio de Google con Microsoft Exchangey Oficce 365.

        No hay mejor en esta competencia, simplemente resumo que hay nichos para necesidades diferentes y Microsoft lo tiene muy claro en el tema empresarial.

        • Google Apps es tan robusto como cualquier solución de Microsoft, y lo mismo podemos decir de SalesForce.com, Amazon EC2, MySQL, etc.

          Sin embargo, nada de eso importa, lo que importa es lo que deje dinero, y Microsoft ya ha declarado en sus estados financieros que las únicas divisiones que le dejan dinero son la de Windows y la de Office, por lo que todo esa carga de aplicaciones empresariales no aporta al sustento de la empresa. Solo están ahí como excusas para Microsoft vender licencias de Windows y Office.

          • Exacto, puede tener mil servicios y eso no significa que ganen dinero por eso... XD

          • MySql es de Oracle, poca vida le queda

            • Pero no te olvides que su fuente es Open Source, e incluso uno de sus creadores ya sacó una versión modificada de MySQL con otro nombre, MariaDB, la cual ya está siendo incluída por defecto en algunas distribuciones de Linux.

            • A mysql le ha pasado lo mismo que a openoffice: las distribuciones están reemplazando OpenOffice por libreoffice y MySQL por mariadb. Al ser compatibles tal vez no te des cuenta.

    • ¿Qué me dices de SharePoint (y todo su ecosistema)?

  • Eliax, y si nos ayudas a empezar un movimiento para hacer que lo corran?

  • Muy bien, que corran a Steve Ballmer y pongan a Eliax... :)

  • ¿Eliax y que opinas de la plataforma de desarrollo en .net?

    Yo la verdad desde que salí de la Universidad no volví a usar nada de desarrollo en Microsoft y casi que solo me muevo en tecnologías GNU u Opensource. Sin embargo he escuchado por unanimidad a personas de mi ámbito que me dicen que no existe mejor ambiente de desarrollo que .net: muy amigable con el desarrollador, excelentes IDEs, documentación y en general un producto de mejor calidad que los sistemas libres u opensource (es lo que me han dicho, personalmente, no puedo hacer compararaciones).

    En la misma línea de lo que comentabas sobre SEGA, ¿Qué tan difícil sería para Microsoft adaptar sus sistemas y ambientes de desarrollo para otras plataformas (por el asunto de patentes e interoperabiidad y esas vainas)?, total ya tiene muy buenos productos en ese campo y si logran que los desarrolladores los empleen masivamente para el mundo móvil, se apuntarían un buen tanto.
    ¿Muy complicado? :p

    • El problema que Microsoft tiene hoy día con .Net es que esencialmente en los únicos lugares en donde puede esparcir a .Net es en su propia plataforma de Windows, o si crea su propia versión optimizada para Linux (a diferencia de la implementación no-oficial llamada Mono). Aparte de eso es casi imposible que Apple y Amazon les abran sus puertas a .net, y Google no creo que lo vea tampoco con buenos ojos.

      Por otro lado, aun las herramientas de Microsoft para el desarrollo de software con .net sean excelentes (y lo son, posiblemente entre lo mejor del mercado), lo cierto es que al final del día no son los desarrolladores de aplicaciones los que compran aplicaciones, sino que consumidores (tanto hogareños como empresariales), y hoy día todo se está volcando o (1) hacia entornos móviles o (2) hacia entornos en la nube, y en ambos entornos Microsoft no ha logrado lograr buena tracción.

      • Mono sacó hace tiempo una herramienta que permite desarrollar para iOS utilizando el framework de .NET: MonoTouch... según veo, ahora se llama Xamarin y parece que ha evolucionado bastante.

    • Aunque me duele decirlo, .Net es el sueño hecho realidad de todo desarrollador de software. Si .Net fuera realmente multiplataforma... Adios a todo lo demás.

  • sería genial que ballmer siguiese durante 10 años más en mocosoft.

  • Yo no comprendo la estrategia de Microsoft. Hace como 10 años hice alguna aplicación para PDA que entonces llevaba windows mobile. Pensé que el PDA era el futuro, porque podía tener cualquier aplicación y era teléfono, y táctil. O sea, lo mismito que ahora son los smartphones. Pero al año siguiente hubo versión nueva de windows mobile, y me tiré un mes actualizando la aplicación que había hecho el año anterior. Para que siguiera haciendo exactamente lo mismo. Al año siguiente vuelta a empezar, y así hasta que logré que mis clientes no me volvieran a pedir la aplicación y la dejé morir. Un problema menos. Desde entonces Microsoft ha sacado no sé cuantas versiones de Windows Mobiles y phones cada una incompatible con la anterior, pero por mi parte he hecho lo imposible por no vender ni una PDA más con software de Microsoft.

    • Las PDAs fracasaron porque llevaban windows. El éxito del iphone y las tablets ha sido justamente que tuvieron sistemas operativos diseñados especialmente para un equipo móvil.

  • Hace ya bastantes años creo que MS debe cambiar a un núcleo nix como en su día hizo Apple con FreeBSD para OSX y luego IOS o está haciendo Google con le núcleo Linux para Android y luego Chrome OS.

    El núcleo NT es bastante peor que los núcleos nix, y MS compró en su día UNIX, crear un MS WOS con núcleo nix añadiendo todas sus bibliotecas - mal traducido como librerias - incluyendo directx le daría a su SO la fiabilidad y potencia que necesita para hacer un buen SO multiprocesador - ARM y X86-X64 y otros.

    No creo que sea tanto en interfaz como que el núcleo no es tan bueno como los de la competencia.

  • Yo buscando, no se si será real pero aquí encontré el correo de Billy billg@microsoft.com (no se si realmente es el correo) para que les den las sugerencias... XD, o si desean enviarle el link de este artículo me parecería genial!

  • El problema de la compatibilidad con Office no es sólo entre LibreOffice, Polaris Office, Documents to Go, etc. etc. También hay problemas entre diferentes versiones de Office.

    Cuando presentaron su "standard" Office Open XML, resultó que en la especificación encontraron cosas como "si es Mac interpretar esto como x, si no interpretarlo como y". Y más de una vez he escuchado quejas de que el Office de Mac no abre tal o cual documento de Office para Windows.

    Por otro lado, la versión de Office para tabletas ARM que han hecho, al parecer es bastante limitada.

    Y la verdad no se si les convendría sacar un office completo para tablets, porque sentenciaría a muerte a Windows.

    Yo tengo una tablet con teclado y trackpad, y si bien tiene todo el hardware necesario para comportarse como una notebook común, no puedo usarla así por culpa del software. Todo está pensado o bien para teléfono o bien para tabletas sin teclado ni mouse. He intentado incluso con un cliente VNC abrir una sesión de mi PC y me encuentro que no se envía la posición del mouse hasta que se hace click, lo que imposibilita por ejemplo usar menús que se despliegan al pasar por encima el mouse.

    Ahora bien, si aparecieran aplicacoines tipo escritorio para Android, entonces en pocos meses podríamos tener PCs de escritorio y notebooks con Android, que es un sistema mucho más simple, estable y confiable que windows. En mi opinión, a Android sólo le faltarían orientarse un poquito más al teclado para ser un escritorio perfecto. Le faltan cosas como usar ALT+TAB para cambiar de aplicación pero por lo demás, con las aplicaciones adecuadas no veo el inconveniente en usarlo en escritorio y sí veo muchas ventajas.

    Si Microsoft sacara un Office completo para Android, estoy seguro de que a más de uno se le ocurriría probar Android para X86 y tendría un sistema funcional porque que la gran mayoría de las aplicaicones Android son multiplataforma.

  • Que lástima por Microsoft! con la calida de productos que estaban sacando ultimamente :( Parece que no basta con tener buenos productos sino hay que saber cómo y cuándo venderlos, y Microsoft definitivamente reprobó en eso :/

  • Tus grandes analisis siempre me sientan a meditar... te felicito.

  • Microsoft es una de las empresas mejor posicionadas, es cierto que tiene un par de productos que son el ridículo y vergüenza de la compañía (Windows e Internet Explorer) pero no por eso podemos generalizar. Sus herramientas de desarrollo y base de datos, sus soluciones empresariales y de oficina, sus plataformas de videojuegos son de lo mejor en el mercado.
    Además tienen casi el 90% del mercado de desktop/laptops, que mejor posicionada que esto, MacOS tiene como 10% y es su competidor, pero que pasaría si GNU/Linux llegase a 10% también, imagínesen GNU/Linux con el soporte que tiene Mac... a esto le agregamos el mercado movil dominado por iOS y Android simplemente sería el final de windows y Microsoft como la conocemos.

    • Quizás no debieses estar tan pendiente de que Microsoft tenga el 90% del mercado del PC, sino del porcentaje de uso que se hace actualmente del PC... el cual a nivel doméstico claramente esta siendo expulsado a patadas por los smartphones y tablets, lo que importa un cambio en el consumo por parte de los usuarios. Te has preguntado que pasaría con las "exelentes soluciones empresariales" de Microsoft si la totalidad de usuarios tengas iOS o Android?. pues esas soluciones no se venderían y serían relegadas a nichos y oficinas, las cuales estan adoptando de forma muy fuerte aquella tendencia denominada "bring your own device", con lo cual Microsoft se podría transformar en un agente irrelevante del mercado... Ojo que esto no es a corto plazo, sino a mediano o a largo

  • y que pasa si Microsoft cae en la derrota :(
    que pasará con hotmail/outlook, o skydrive :(

  • Yo de verdad no me explico como empresas tan grandes, con tantos cerebros y personas super capacitadas por encima del promedio y con muchisimos recursos y con muchísimas ventajas por encima de todas las otas empresas, lleguen a este punto. Como tanta gente no se dió cuenta de estas cosas. Como tantos cerebros no hicieron que las cosas correctas pasaran. De verdad no entiendo... Burocracia? Que se yo.

    • Respuesta larga en tres palabras: "falta de visión".

      Respuesta corta en dos palabras: "Steve Ballmer"

      • Respuesta corta en una palabra: Microsoft.

        jejeje

      • El problema entonces no es que no todos los empleados tenga falta de visión, el problema seria el orden jerárquico que maniobraba la empresa, es decir, quizás muchos ya visionaron lo que se venia y dieron sus sugerencias pero el de mas arriba se hizo el de oído sordo Steve Ballmer.

    • Recuerda que los "super capacitados" de Microsoft son simples empleados que siguen las órdenes de sus superiores. Y no necesariamente los superiores tienen la visión necesaria. Es un problema que suele aparecer en las empresas: "el año fiscal". Los directivos se esfuerzan por obtener un poco más de ganancias que el año fiscal anterior. Es más, incluso hacen trampas con las fechas de ventas y gastos para reubicar los números dentro de los periodos que manejan.

      Muchas veces, a un directivo de una empresa no le importa hacer un negocio que sabe que a futuro le provocará pérdidas siempre y cuando durante el año actual le salgan bien los números. El año que viene quién sabe a quién le tocará arreglar el lío pero eso no importa, lo importante es la ganancia de este año y su posible prima por los beneficios que consiguió.

      • Exacto, pero ese ñame-Saurio jefe se supone que es una persona super capacitada para haber llegado ahi arriba, y deberia saber lo que va a pasar si actua de esa manera. Y el que esta arriba de el, y el que esta arriba de ellos. Ninguno se da cuenta de los errores que estan cometiendo???

  • Con respecto a Xbox. Hace un tiempo vi un documental donde hablaban sobre diferentes marcas. Entre otras cosas decían que Apple se maneja prácticamente como una religión pero con respecto a Xbox mostraban una caja y hacían notar lo difícil que es darse cuenta de que Microsoft tiene algo que ver. Claro que los que estamos en el tema lo sabemos bien pero al parecer la gente de XBox ha hecho todo lo que ha estado a su alcance por desvincularse de la maraca Microsoft, según ellos, para evitar estar involucrados en la gran polémica que produce ese nombre.

    • Recuerdo que una vez Eliax explicó por aquí que la división XBox era incluso algo marginado, mal visto, opacada, menospreciada, etc. por los ejecutivos de MS; y vaya que ironía que es una de las divisiones que mantiene a flote a MS.

      Eso es lo que sucede cuando menosprecias las ideas de tus subalternos y no dejas que aquellos que puedan proponer ideas, que expresen su creatividad y que sean apoyados por la alta gerencia; crezcan y aporten, por el simple hecho de que eres tu, y solo tu el que "puede pensar" dentro de la compañía; eso pasa asta en nuestro mundo empresarial, y esta pasando en la familia MS.

  • Siempre me gusta leer tus análisis. Eliax, ud. trabaja como asesor de empresas del sector tecnológico?

    • Es parte de lo que hago fuera de eliax, pero nunca he utilizado el blog como vehículo de promoción de mi vida profesional (en donde el 99% de mis clientes son por referencia) ;)

      • La parte dura (lo estoy experimentando) de tener un negocio: hacer la bolita de nieve, es difícil, pero una vez que se hace es cuestión de mantenerla y ella solita crece :)

  • Yo podría ser el nuevo CEO de microsoft... No es que sepa como hacerlo, pero al menos cobraría la mitad.

    • Yo también podría ser el CEO de Microsoft. Sé como hacerlo a la perfección:
      Nombraría vicepresidente a José Elías y me iría jugar al golf.

  • Microsoft supo aprovecha el nacimiento de la masificación de la computación en los 80's y 90's para posicionarse en el top. Con tal poder fue fácil marcar el rumbo por ellos mismos, la filosofía optada entonces fue que la empresa se dedico a comprar cualquier cantidad de tecnologías (empresas) nuevas, no para hacerla parte de su solución, sino para hacerla a un lado de sus intereses (gran error!), en aquel tiempo y como cuando todo es nuevo hay una gran ignorancia alrededor, hicieron creer que sus soluciones eran lo único y lo mejor (un paradigma!) no digo que no sean buenas, pero es solo que en su acomodamiento no impulsaron nuevas tecnologías (las aplastaron). Ahora las cosas se salieron de las manos, la ignorancia es menor, hay mas profesionales creando soluciones nuevas por todos lados! De nuevo surgen o resurgen empresas con mucho poder como Apple, Google, Samsung, que, han visto en esa explosión creativa en manos de los nuevo profesionales una oportunidad, cambiando por completo el mercado de computadores a electrónicos de consumo, dejando por detrás ese lastre de atraso que Microsoft con tal poder aun no entiende, las sugerencias de eliax me parecen muy acertadas! Le urge una reingeniería en su modelo de negocio!

  • developers developers developers developers developers developers developers developers developers developers developers developers

  • Me encanto, excelente de veras, así otros titanes como google, facebook y otros mas que parecen invencibles también le pasara lo mismo.

  • Que harías si te llamaran para CEO de Microsoft aceptarías el cargo José Elías?

  • Excelente artículo ! felicitaciones !!

  • Siempre te escribo para comentar opuestamente a tu pensamiento, pero esta vez te digo que siempre estuviste muy acertado con MS. Excelente nota!

  • Bueno Microsoft siempre a sacado un SO exitoso y luego un SO pesimo, es el caso de windows me, windows longord y se repite ahora con Windows 8, No creo qie Microsoft no se de cuenta que Windows 8 sea un fracaso, lo que si creo es que lo saca simplemente por tener la marca presente y depaso dejar el ambiente listo para cuando salga el siguiente SO.

    Steve Ballmer es el peor CEO pero eso lo ha dicho la revista Forbes que lo situo dentro de los 5 peores. Con mas de 14 mil millones Ballmer siente que hace todo bien -almenos para el- pero el resto de la empresa o accionistas dan la sensacion de conformismo o debo suponer que existen ciertos interes de las demas competidoras el grupo de accionistas.

    La salida de Microsoft es sacar un SO movil que lo distinga en verdad de sus competidores -algo nada sencillo- y debera optar por un movil barato pero masivo o no tan barato para un publico un tanto mas refinado y eso lo ubicara en compencia con samsung o apple, creo debe optar por el mercado de samsung debera sacar un SO movil gratuito y que se pueda instalar en los moviles que usan android y para sacarle algo de ganancia al asunto vender ciertas aplicaciones de micrsoft gratuitas y de paga, ademas de seguir impulsando su buscador bing.

    Y por que el mercado de samsung? bueno es un momento en el que se tiene con una crisis medianamente contenida que golpea los mercados de europa y eeuu con ciertos indicios que lo sucitado en grecia se repita en españa y otros paises europeos, de ser asi a microsoft le combendria un movil barato para distribuirlo en el mercado chino.

  • Que saquen el office para Linux.

  • A la verdad es que estan bien feos en cuanto a electronica de consumo se refiere.... pensaba que Surface iba a dinamizar un poco las cosas y darle un poco de empuje a Windows Phone y Windows 8, pero aparentemente no ha tenido impacto alguno. La gente simplemente "no esta en eso".

    Yo por mi parte puedo decir con relativo orgullo que hace mucho que salte del barco de Microsoft, solo uso sus productos y servicios en el trabajo... pero a nivel personal ya ni Windows uso!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Esto es lo mejor que he visto en todo el día."

por "-*Amber*-" en may 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax