texto:   A-   A+
eliax

Todos los rumores del nuevo iPhone 5S/6 y iPhone 5C en un solo lugar
eliax id: 10537 josé elías en jul 17, 2013 a las 12:57 PM (12:57 horas)
iPhoneConforme nos acercamos a la época tradicional del año en que Apple lanza su nueva versión del iPhone, los rumores están al rojo vivo por todo Internet, y hoy quiero darles un recuento de todo lo que se rumora en la web...

1. Es casi seguro que veremos no solo uno, sino que dos nuevos iPhones. Uno que será el sucesor al iPhone 5, y que podría llamarse el iPhone 5S (si seguimos la tradición de Apple) o el iPhone 6 (si tomamos en cuenta los grandes cambios que se esperan), y el otro que sería un iPhone de más bajo costo para pelearse contra el tren Android.

2. El nuevo iPhone de bajo costo (para el cual aun no se tiene nombre, pero utilicemos por ahora el "iPhone Basic"), tendrá un cuerpo moldeado en plástico, y se parecerá un poco a los antiguos iPhone 3G y 3GS, con bordes redondeados. Y en cuanto a especificaciones técnicas es posible que sean similares al iPhone 4S o iPhone 5.

3. En cuanto al nuevo iPhone 5S/6, es posible que este sea el primer celular de Apple que sea fabricado con el asombroso material LiquidMetal, una tecnología de la cual les hablé acá mismo en eliax hace 3 años (Apple compró la empresa y la tecnología). En esencia, LiquidMetal es un metal super ligero, pero casi 3 veces más fuerte que los metales tradicionales, y como si fuera poco es resistente a rasguños, y le llaman "Metal Líquido" ya que puede moldearse en moldes a cualquier forma como si fuera plástico.

4. El nuevo iPhone 5S/6 también se rumora que podría tener una pantalla de Safiro, lo que la haría la pantalla más resistente del mundo. Esto, junto con LiquidMetal, haría del nuevo iPhone el celular más ligero y resistente del mercado. Aunque ojo, la empresa Vertus ya fabricaba celulares con estos materiales hace 10 años, y los fabricaba a mano, pero a unos precios exhorbitantes.

5. En cuanto al procesador, es posible que veamos el primer uso del nuevo procesador A7 de Apple, mientras que el iPhone Basic obtendría una versión del A6. En cuanto a la memoria, el rumor dice 2GB en el 5S/6.

6. Se espera que veamos también tecnología NFC (de transferencia de datos a corto alance, como en sistemas de pagos), por primera vez en iPhone.

7. También se espera que veamos un sensor/lector de huellas digitales, lo que tendría innumerables usos, desde poder dar acceso al celular, hasta permitir que uno se identifique en páginas web y aplicaciones para compras o transacciones financieras inter-personales.

8. En temas de cámaras, se espera una nueva cámara de 12 Megapixeles, de más alta sensibilidad a baja luz, y con dos unidades de flash de distintos colores, con el fin de iluminar de forma óptima la imagen dependiendo de la luz existente en donde se tome la foto. El iPhone de más bajo costo supuestamente tendrá una cámara de 8MP.

9. En cuanto a sistema operativo, es prácticamente 100% seguro que estos celulares vendrán con la nueva versión de iOS 7 el mismo día que se lancen al mercado.

10. Finalmente, creo que por fin se hará realidad una predicción que vengo haciendo por años en eliax, y de la cual escribí extensivamente en mayo de este año en el artículo "Editorial eliax: Hora de Apple sacar un sistema de pagos atado a iTunes y Passbook". Creo que si se da cierto el rumor de NFC y sensor de huellas dactilares, que este es el momento apropiado para que Apple lance un nuevo servicio atado a iTunes y/o Passbook que permitiría que los usuarios utilicen sus iPhones como una forma universal de pago en todo tipo de comercio y transacciones personales.

Actualización 1: Supuestamente el nombre del iPhone de más bajo costo será el "iPhone 5C", y donde la "C" se refiere a "Color", ya que vendrá en al menos 4 colores.

Actualización 2: Es posible que el botón principal del iPhone sirva además como el lector biométrico del celular.

Actualización 3: Apple posiblemente anuncie estos dos nuevos celulares el 10 de Septiembre de este año en curso 2013.

Actualización 4: Supuestamente el iPhone 5S vendrá con opción de color dorado, y en capacidades de 32, 64 o 128GB de almacenamiento.

Actualización 5: En este enlace pueden ver todos los supuestos colores de los nuevos iPhones. El 5S vendrá en 3 colores, blanco+plateado, negro, y dorado, mientras que el 5C vendrá en 5 colores: blanco, azul turquesa, amarillo brillante, rojo-rosado, y amarillo intenso (sería una lástima que no viniese en negro).

Actualización 6: El iPhone 5S vendrá supuestamente también en color grafito...

Actualización 7: El precio sin subsidios del iPhone 5C podría ser US$399 dólares.

autor: josé elías

Comentarios

  • soyez le premier

    • Damn me ganaste

  • Yo salté el iPhone 5 y me quedé con el 4S, pero esta vez me doy el salto al 5S. Creo que ahora sí valdrá la pena.

    • Yo estoy al revés, (3, 4, 5) aguantare hasta el 6S.... :S

    • Yo estoy igual, tengo el iPhone 4S y me salte el 5 porque no le vi justificación suficiente al cambio de equipo (en especial por los precios prohibitivos) pero el de este año si me lo compro! ñ_ñ

  • Pensé que los rumores de un iphone mas barato se habian descartado. Hoy en otra pagina leí que la camara viene con doble LED flash y que el procesador seria el mismo A6 pero overclocked y contará con 2GB de RAM, pantalla IGZO de Sharp y/o LG de menor consumo y bateria ligeramente mas grande...

    Creo que vamos a saber todo antes de la presentacion final y que eliminara el "factor sorpresa" como pasó con el Iphone 5...

  • El rumor del iPhone de bajo costo es reincidente, creo que de todos los mencionados es el que menos posibilidades tiene.
    ...o tal vez si lanzan un super telefono en Liquid Metal y Zafiro la presentacion actual de aluminio y vidrio se vuelva "barata" y ambos telefonos coexistan en armonia, pero hay que ver con que van a salir al final.

  • Punto 10:

    Que miedo que el dinero empiece a no ser tangible, esperemos, deseemos y luchemos por que siempre conviva con el digital...

  • ¿Zafiro? Jm... es una joya excesivamente cara como para incrustarla en una pantalla. Descartado 100 %

    • No se trata de incrustar zafiro en la pantalla, sino de crear la capa más superficial de la pantalla de zafiro artificial. De hecho, el cristal que protege la cámara del iphone 4s y 5 es de zafiro. Saludos

    • Hoy en día existen cientos de relojes con este tipo de cristal resistentes a rayaduras, y gran parte de estos tienes precios muy accequibles similar a un celular.

  • Probablemente el "iPhone Basic" o iPhone "barato" tendrá un precio de unos 8k-10k pesos, eso es barato para Apple, así que si son de la clase media olvídense de poder tener uno.

    • 8K - 10K RD$ no es "caro" para una persona de clase media, tomando en cuenta que en Rep. Dom. hay gente que da esa clase de dinero por un BlackBerry.

      de 18K RD$ en adelante es un poco mas complicado y requeriria de algunos sacrificios mas grandes para una persona de clase "media"

  • ¿Para cuando se espera una nueva MacBook Pro?

  • ¿Qué es Safiro?

    • No mereces estar en este blog!

      • Por preguntar que es o porque escribió Safiro en lugar de Zafiro? Hahaha xD me mato de rísa tu comentario.

        El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita.
        Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Zafiro

      • hahahaha, que malo xD

  • obvio va a ser el 5s, por que el 6 tendra otro diseño, y todo aputa a que este nuevo que presentaran sera igual en forma al 5, osea que sera el 5s. Facil

  • cuando seria la fecha de salida?
    estoy, estaba (ya no se)a punto de comprarme el iphone 5 !!

    saludos!

  • Yo estoy esperando el nuevo iPhone. Por lo que se vio en el iOS 7 ya viene con multi-tarea, pero hay una cosa que yo estoy esperando de Apple y no le veo intensiones de hacer algo al respecto y es una solución integrada cloud, pero al estilo de Dropbox, Box o inclusive Google Drive, brindando mas espacio del que da la solución iCloud (la cual me parece un poco pobre y anticuada). A mi no me importaría si solo se activa para personas que tengan un dispositivo Apple, pero que al detectar ese dispositivo, permita administrar archivos de cualquier tipo al estilo Dropbox.

  • Me parece que no van a usar zafiro en el iPhone porque no es un material muy resistente. El usuario icelaya91 de applesfera lo explica a detalle, asi que copypasteo lo que dice:

    "El cristal de zafiro, sea sintético o no, es muy quebradizo. Si tenemos una superficie grande de este cristal y se nos cae al suelo se partirá en mil pedazos. Por eso es lógico que el cristal de Corning (GorillaGlass) sea más flexible y resistente. Pero si lo que buscamos es dureza el zafiro es el que interesa ya que es muy difícil rayarlo y, para la capa protectora de una cámara esto es vital. Para la pantalla entera del iphone no me parece apropiado por su poca resistencia, pero una superficie pequeña como la de la cámara no se rompe tan fácilmente. El error es no confundir resistencia y dureza, cada material tiene sus ventajas. El zafiro es duro de rayar mientras que el cristal gorila es "difícil" de romper.

    El cristal de zafiro se usa desde hace muchos años en relojería ya que por ser un corindón tiene una dureza muy grande frente a los arañazos y rayaduras. Dudo que el cristal gorila sea más duro, puesto que la dureza se define en función de lo fácil que sea de rayar un material. Si miramos la escala de dureza de Mohs veremos que el zafiro (corindón) es el segundo material natural más duro. Para uso industrial se fabrica zafiro sintético y se aprovecha así esa increíble dureza del material, insisto en que es sintético y no se ha extraído de ninguna mina. Por ello es también transparente y no azul, el azul del zafiro es producto de las impurezas naturales que se hallan en el mineral."

    • Yo no se nada de esto pero asumo que los que trabajando en Apple con ese material saben mucho mas que ese amigo que hizo el comentario, asi que si sacan un iPhone con la pantalla cubierta de safiro es porque han investigado y saben lo que hacen.

      • Bueno muchas veces la resistencia de un material es inversamente proporcional a su dureza, es decir que un material muy duro tiende a ser poco resistente, y viceversa.

        por eso, muchas cosas que antes se hacía con cristal se hacen con plástico ahora, ya que los plásticos tienen buena resistencia y absorben mejor la energía del golpe de una caída (y se rayan con relativa facilidad).

        Yo no digo que este problema de resistencia/dureza sea imposible de resolver, pero quería decir esto para aclarar un poco el tema de las propiedades del zafiro.

      • Da la casualidad de que lo de pantalla de Zafiro es un Rumor, por lo tanto el Amigo explica porque descarta ese rumor dando datos muy interesantes. Que los ingenieros de Apple sean unos genios, no lo dudo... pero no es un argumento sólido para dar por real un rumor.

  • Es que eso de Iphone barato no lo cuajo... El 4s y el 5 bajaran de precio con este nuevo iPhone, entonces quien quiera iPhone Barato que opte por uno de estos... XD La verdad no entiendo eso de Iphone Barato...

    Yo apuesto mas a un iPhone Max o Ultra o Full... ese con pantalla de zafiro, que seguro sera mucho mas caro que los precios normales de Apple... Eso si seria diferenciación de alta calidad y los fanáticos de Apple corriendo por tener el mas caro... caso contrario y viendo como es el consumidor común de Apple, donde la vanidad reina, no creo que van a andarse buscando un iPhone Barato... Que iPhone tu tienes... El iPhone Cheap... XD Sorry, pero no lo creo.

    • Ojo, nadie está hablando de un iPhone "barato", sino de uno de "más bajo costo" (y con altos márgenes) que es algo totalmente diferente...

      • Es más probable que iPhone saque uno más caro a uno más barato, Apple apuesta al fanatismo y al consumismo.
        Ya están teniendo problemas con que dejaron de ser una marca elitista para que cualquiera lo tenga, si sacan uno más barato va a ser el fin de Apple.

  • con eso de bajo costo, a cuanto mas o menos creen?

  • siempre lo he dicho, Elias eres el mejor en tu blog esta todo de mejor forma y mas explicado....

  • Exorbitante no lleva h, Elías. Igual, te rifas.

  • Si Apple de verdad quiere competir con el tren de teléfonos Android, debería de pensar cien veces ese precio de 399. Con ese dinero me puedo comprar un Android libre dos veces mejor que lo que sea que muestre Apple en el iPhone 5C.

    Ojala y solo sea un rumor. El precio perfecto seria US$199 libre.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax