texto:   A-   A+
eliax

Apple adquiere uso de asombrosas patentes de LiquidMetal
eliax id: 8003 josé elías en ago 10, 2010 a las 12:12 AM (00:12 horas)
T-1000LiquidMetalCuando alguien les menciona "Metal Líquido" es casi seguro que una de dos cosas les viene a la mente: Mercurio, o el robot de Terminator 2. Pues ahora, Apple ha adquirido los derechos de una empresa llamada LiquidMetal (Metal Líquido), que similar al Terminator, sorprende con sus propiedades...

Según las patentes, esta empresa ha desarrollado un nuevo tipo de metal que es mas resistente que todos los metales utilizados para fabricación de dispositivos, pero tan maleable como el plástico.

Entre las asombrosas propiedades de este metal sintético se encuentran que es 2.5 veces mas fuerte que el titanio, y sin embargo pesa menos. Es 1.5 veces mas duro que acero inoxidable. Es de 2 a 3 veces mas resistente a deformaciones que materiales comunes. Es a prueba de manchas, corrosión, oxidación y rayados. Y de paso tiene propiedades de alta conductividad eléctrica y térmica.

¿Qué significa esto? Que podremos esperar futuros modelos del iPhone, iPad y iPod Touch (entre otros futuros dispositivos) que pesarán mucho menos, serán mucho mas resistentes, serán de menor tamaño (o tendrán mas componentes internos, ya que el espesor del caparazón puede ser mucho mas fino), y con mejores propiedades térmicas (es decir, se calentarán mucho menos).

Pero he aquí lo mejor de todo: Esto no es un sueño o una promesa, pues ya hoy día varias empresas utilizan este material en diseños de avanzada, inclusive siendo la NASA uno de los usuarios.

Y a propósito, esta patente me recordó mucho este rumor del año pasado, en donde supuestamente la pantalla del iPhone se transformará, para que de la pantalla misma surjan botones físicos que puedas presionar, obteniendo lo mejor de ambos mundos (teclados físicos y pantalla de gran tamaño, sin necesidad de tener a ambos separados).

Página oficial de esta tecnología de LiquidMetal

Fuente de la noticia

Video promocional de la empresa LiquidMetal y su tecnología (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente Inversion, lo que es google y apple no dan pasos con el pie izquierdo!

  • es un buen material, pero deveria llamarse metal eslatico, porque rebota mas que una pelota pd y no le vi nada de liquito jaja.

  • Bueno!,, es increible lo que van a hacer google y apple para la humanidad... el t1000 esta a la puerta de nuestro mundo..

  • En realidad ese tipo de materiales amorfos se denominan "Metal Glass", liquid metal es solo una denominación comercial dada por la empresa del mismo nombre.

    El año pasado realice un informe sobre estos materiales, en mi sitio web se puede encontrar un resumen de dicho informe,

    http://ayudaelectronica.com/metal-glass-introduccion-fabricacion/

    Las investigaciones sobre estos tipos de materiales data de la decada del 60, arrancado en Estados Unidos y luego superado por Japon.

    El futuro esta en los materiales amorfos, por por ahora son demasiados caros y las aleaciones tienen baja resistencia a la propagación de grietas de fatiga por lo cual son sensibles a las fallas debido a cargas repetidas

    Saludos

  • Una cosa mas, no sera ya que los comentarios de la ibici, pueden que se contreten con esta compra. Pues como lo puedo ver, y a modo de rompe cabezas ya ellos tienen liquidmetal, algo casi parecido al pastico. y mas fuerte que el acero inoxidable, tienen liverider que es un podomentro para bicicletas estilo nike+, entonces creo que en no mas de una año, veremos a tio steve, dando las conferencias de apple con una banda en la cabeza,short,tenis y demostrando como pedalear la ibici..

  • Buenos días.

    Si el metal tiene propiedades de alta conductividad térmica, como es que si se hacen dispositivos con el mismo se calentaran menos???

    • Porque el calor se disipará por la superficie hasta salir al exterior (es decir, salir "al aire"), en vez de quedarse atrapado dentro del dispositivo calentándose cada vez mas :)

  • flubber vive!!!!!!! pero de metal jejeje

  • Me pregunto si Steve será en realidad un T-1000..... ???? Que piensan?? jajajaja
    Y tanto iphone y ipod en el mundo es un plan de dominacion de Skype. jajajajaja

    • Perdon, Skype = Skynet!

  • Como dicen los sudafricanos "tu puedes ser más alto o más bajo que yo pero no los 2". Un material con alta dureza no puede ser maleable. Eso lo sé por mi clase de Procesos de Manufactura en mi carrera de ingeniería mecánica. Deduzco su "alta" dureza del video. Lo segundo es que las propiedades de un acero se pueden variar de forma impresionante así que hasta no ver las pruebas de dureza, impacto, tensión y forjabilidad diré que las estadísticas están manipuladas y que muy probablemnte a apple le metieron gato por liebre.

    • Recuerda algo: Este material no es una promesa sino que una realidad y la empresa ya tiene una larga lista de clientes de alto perfil utilizándolo, incluyendo como dije en el artículo la NASA misma.

  • Ya me imagino que a la gente que se le caiga un Iphone/Ipod/Ipad no los van a recuperar mas, ya que por como rebotan ,seguro terminan en una ciudad vecina

    • +1
      PD:
      dios que desesperante verlo rebotar tanto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax