texto:   A-   A+
eliax

Google a revelar un nuevo Google Maps, 5 días antes que Apple Maps
eliax id: 9459 josé elías en jun 2, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Nuevo Google MapsEl próximo 11 de Junio es el evento anual de Apple para desarrolladores de software, el WWDC 2012 (cuya presentación posiblemente cubra en vivo en eliax, ya veremos como estoy de tiempo en esos días), y todos los rumores apuntan a que ese día veremos a Apple lanzar su propia plataforma para mapas, dejando detrás a Google Maps después de unos 5 años de exclusividad en el iPhone.

Así que no es de sorprendernos que Google acaba de anunciar a un grupo selecto de medios que el próximo día 6, cinco días antes del evento de Apple, presentará su nueva revolucionaria versión de Google Maps.

Este anuncio nos hace pensar unas cuantas cosas:

1. Parece cierto Apple abandonará a Google Maps.

2. Google quiere presentar algo lo suficientemente innovador como para que sea lo que presente Apple no se vea ya tan asombroso.

Esto de repente hará de estos anuncios algo muy interesante, pues Google tendrá que sacar algo a un nivel superior o similar de lo que sea que saque Apple, y ya sabemos que lo que Apple sacará se verá al menos similar a esto que les presenté el año pasado acá mismo en eliax (no dejen de verlo, es asombroso), que es la tecnología de mapas C3 Tecnologies, una empresa que Apple adquirió con la obvia intención de no depender de su competidor Google.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • ¡Que viva la competencia! Me pregunto que tanto poder de 3D se necesitará para correr esos mapas en un celular.

  • Vaya, esperemos a ver qué ofrecerá esta gente tan competitiva!

    Ya que estamos hablando sobre mapas e inovaciones, hace poco se me ocurrió que sería buena idea si alguna compañía comenzara a hacer uso de los cuadrópteros para hacer streaming con wifi y cámara desde las alturas, de esa forma podríamos ver qué tan aglomerada está una zona, o incluso ver en tiempo real calles o carreteras importantes. Los cuadrópteros podrían regresar a su base cuando les quede poca energía, y regresar de nuevo a las alturas cuando estén recargados, por lo que convendría un método de carga ultra rápida. Tú que eres bueno vaticinando tendencias y tecnologías Eliax, crees que suceda esto ? o no valdría la pena ?

    • El futuro está muchísimo más cerca de lo que te imaginas Johan, mira este video haciendo exactamente eso que mencionas en tu comentario: http://www.youtube.com/watch?v=phCu828ZXWg&eurl=http://eliax.com

      • Vaya es genial ese video, aunque ya sabía de cuadrópteros con cámaras y wifi, de hecho se vende uno que puedes controlar mediante tu ipad/iphone, lo interesante es hacer lo que digo, crear puntos en específico con base cargadora y transmitiendo en streaming para que cualquier gente pueda ver cierta área en tiempo real, imagina que quiero ir a mi walmart más cercano y quiero ver qué tan lleno está el estacionamiento :).

  • Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que Apple es lo mejor que le ha pasado en Google desde Adsense.

  • Espero que estos mapas respeten la privacidad de los ciudadanos.

  • yo encontre esto navegando google un rato.
    "Buscando entre los archivos del archivo de Google Maps 6.8.0 han encontrado varias funcionalidades que aún no están activas ni anunciadas oficialmente. La más llamativa es una especie de Timeline que nos mostrará gráficamente donde que hemos hecho a lo largo del día, dónde fuimos al salir de casa, del trabajo y en que sitios hicimos check-in. Seguramente sea una mejora del historial de ubicaciones de Google Latitude.
    Otra funcionalidad descubierta tiene que ver con Google Latitude. Un archivo llamado “latitude_migrate_to_circles_welcome_dialog.xml” nos desvela que el sistema de amigos de Google Latitude migrará a los círculos de Google+. Parece que en el futuro ya no tendremos que invitar a un amigo a Latitude para compartir nuestra ubicación, tan sólo tenerlo en nuestros círculos de Google+ y ajustar las opciones para compartir."

  • Eliax(o cualquier otro que quiera comentar)una pregunta que según mi criterio es cierto: tu crees que el ejercito u otra entidad tenga forma de monitoriarnos, vernos incluso dentro de nuestras casas u otro lugar?. Esto lo digo porque el poder utilizar estos mapas con estas capacidades que poseen de una manera gratis, me llega a la mente el pensar que estas entidades tienen algo mucho, pero mucho mas poderoso que eso k podemos usar nosotros y con ellos pueden vernos no importa en el lugar que te metas. Que me dices?.

  • waaa...
    que sera que sera

  • Que se pongan las pilas que tienen mucho que no hacen nada nuevo con google maps. Apple cuando saca un servicio es para sacar el que esta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encanto la charla, pues me siento identificado con su forma de pensar y su punto de vista al ver las cosas desde otra perspectiva diferente a la que se nos inculca practicamente en todas partes. Sigo la creencia de que el humano es un ser maravilloso y que le faltan muchas cosas por descubrir e inventar y que esos descubrimientos y creaciones se han visto entorpecidos por la cuestion de las religiones.Aunque respero mucho la libertad de expresion creo que la religion es solo una barrera mas para separarnos del pleno conocimiento. Pues el conocimiento y la curiosidad son cosas que para mi en lo personal son esenciales."

por "Angel" en abr 8, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax