texto:   A-   A+
eliax

Video de Google Maps Navigation (y mas muchos detalles de cómo funciona)
eliax id: 7165 josé elías en oct 29, 2009 a las 06:36 AM (06:36 horas)
Si no haz visto a Google Maps Navigation en acción, he aquí un video que te muestra bastante bien lo que es capaz de hacer. A los que no sepan, Google Maps Navigation es un sistema de navegación para tu auto (o a pie) con GPS y te celular inteligente (por ahora, Google Android) que te indica cómo llegar a cualquier lugar con instrucciones visuales y con voces sintéticas.

Noten algunas cosas:

- Google Maps Navigation básicamente hace lo mismo que equipos dedicados que cuestan entre US$50 y US$300 dólares, y es gratis.

- Incluso hace cosas que equipos dedicados no hacen, como recibir comandos de voz e integrarlos al mapa. Por ejemplo, puedes hablarle a esta aplicación y decirle que quieres ir a un cine cercano en donde estén dando la película X, o que quieres ir a un museo en donde haya una exhibición de Salvador Dalí.

- Algo que equipos dedicados tienen que es mejor que esta oferta gratuita de Google es que tienen ya almacenados los mapas a utilizar, mientras que Google Maps Navigation requiere de una conexión a Internet. Sin embargo, sí guarda una buena parte de los mapas pasados y a tu alrededor, así como una parte de los mapas en la dirección a donde vas, lo que significa que si no tienes conexión celular en teoría podrías seguir manejando.

- El sistema te habla las instrucciones hacia donde debes manejar ("dobla a la derecha en la siguiente esquina").

- Integra de manera opcional la "vista satelital" de Google Maps, lo que en muchos casos es mucho mejor que un simple diagrama de mapas vectoriales, ya que te da un mejor sentido de donde estás.

- Está consciente del tráfico de vehículos a tu alrededor y te avisa de las condiciones de tráfico hacia adelante. Esto lo hace combinando datos públicos en tiempo real (cuando estén disponibles) de varias ciudades, sí como de otros usuarios de Google que reportan su localización, lo que ayuda a Google saber qué tan rápido se mueven y deducir que tan lento (o rápido) está el tránsito. Si notas que hay embotellamientos de tránsito adelante, puedes pedirle al sistema que cambie tu ruta a una alternativa y mas rápida.

- Puedes hacer búsquedas de cosas sobre la ruta que piensas seguir. Así que por ejemplo si vas de una ciudad a otra y te da hambre, puedes decirle a Google que te indique los restaurantes (incluso, de algún tipo de comida en específico) que se encuentran en ruta, y este te los muestra en el mapa. Incluso puedes decirle que te indique donde existen cajeros automáticos, empresas de transporte, estaciones de combustible, hospitales, etc. Básicamente cualquier cosa que esté en la "nube a de información" de Google.

- Está diseñado para Android 2.0, y detecta (con una base especial) que estás en un automóvil y su interfaz cambia acorde, para hacerte mas fácil tocar botones grandes y especializados para un auto.

- Se integra con Google Street View para permitirte ver de manera virtual en donde estás. Así que por ejemplo cuando llegues a un lugar Street View te puede apuntar el lugar exacto a donde debes ir, con imagen y todo del lugar, en vez de solo decirte que llegaste y dejarte a ti a buscar en los alrededores a donde debes ir. Esto también sirve como una manera alternativa de guiarte, en donde en vez de presentarte un mapa en tiempo real, lo que hace es que te muestra fotos reales del lugar en donde está, con flechas y lineas que te guían diciéndote exactamente hacia donde debes ir y donde debes doblar (esto si duda será bastante útil).

- Aunque no es oficial, todos esperamos que Google saque una versión para el iPhone eventualmente. Y si no llega, Apple tendrá una gran tarea de hacer algo similar, ya que si no, esta será otra buena razón para que muchos nos mudemos a Android...

- Esta es una versión "beta" (aun en desarrollo), lo que significa que aun veremos mas mejoras. Entre las que espero hagan: Poder guardar mapas antes de un viaje, por si no tienes una conexión a Internet. Integración de técnicas de Realidad Aumentada para reemplazar a Street View, de tal manera que cuando llegues a un lugar puedas apuntar la cámara de tu celular y moverla en 360 grados y que un marcados hacia el lugar hacia donde debas ir aparezca "flotando" sobre el lugar real.

Página oficial de Google Maps Navigation

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto ta' mucho mejor que los gps que he usado en new york con los rentals. Android here I go!

    • Siguen sin programar un OPTIMIZADOR DE RUTAS COMERCIALES DE VISITAS. Es una funcion para cualquier comercial que tiene que visitar clientes. Me gustaria una aplicación GPS que tiene dado de alta todos los clientes. Entonces el comercial le dice al GPS hoy quiero empezar por el cliente Juan (sabemos donde esta localizado) y quiero visitar todos los clientes que esten 25Km en circulo... Parare 15 minutos en cada cliente. Al finalizar el dia, si no ha conseguido visitarlos a todos, el GPS debe conservar la ruta y permitir reemprenderla. Se debe guardar que el cliente ha sido visitado 1 vez porque una nueva busqueda no haga visitarlo (es decir una nueva busqueda debe permitir saltar cliente si ya se ha visitado) Parametros: Coordenadas de todos los clientes Radio de accion de las visitas Tiempo medio de parada Cliente visitado Es curioso pero con la de tiempo que llevamos con GPS y comerciales y taxistas... nadie lo ha implementado

      • Pero ya me diste ideas, gracias ^^

      • David eso existe desde hace como 20 años. Asi es que funciona Fedex y cualquier empresa que maneje flotas.

  • :) Me he reido con lo de "la película X", debe de ser la hora! jejejej

  • disculpen por postear esto acá, pero me sentí obligado a hacerlo....ojalá Elías lo publique.... NUEVO TRAILER DE AVATAR!!!...excelente.

    http://www.youtube.com/watch?v=2LQkTQ1foSU

  • Muy pocas noticiassssss pongase a trabajar jose elias
    q el q tiene tienda q la atiendaaaaaaaaaaaaaa

  • Wow! no sabía que iba a ser tan bueno! =D

  • yo me encuentro jodon que google no tenga navegacion en nuestro pais, aun teniendo los mapas y las calles.

    o sea, el google maps para iphone, android y nokia no te lleva del punto a al punto b. ojala se pongan las pilas con este nuevo sistema, pq hace mucho que uno puede navegar en el iphone usando open street maps y offmaps.

  • Alguien sabe si el street view es en tiempo real?, dudo que lo sea; pero me gustaria estar seguro

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, este tema es fascinante, y ya me imagino una serie de libros de ciencia ficción al estilo Asimov con las leyes de la robótica, pero con las leyes del "respaldo" de conciencia. Sin duda podremos hacer una imagen idéntica o casi idéntica (Principio de Incertidumbre) en el futuro, y estos problemas serán cotidianos!"

por "Fernando" en ene 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax