eliax

Crowdflow, mapea el movimiento de personas con celulares y GPS
eliax id: 8841 josé elías en jul 17, 2011 a las 11:49 PM (23:49 horas)
He aquí algo que no es nuevo, pero la manera en que lo implementaron hacer aparentar casi todo un nuevo invento, y cuando vean el video notarán por qué...

Se trata de Crowdflow ("Flujo de Multitudes"), un portal que lo único que hace es sencillamente graficar de forma animada todos los lugares en un mapa en donde grandes cantidades de multitudes han estado con sus celulares.

En este caso y por el momento, esto solo funciona con iPhone, pero es obvio que esto se puede adaptar también a cualquier otra plataforma que utilice tecnología GPS.

Lo interesante sin embargo, son las visualizaciones generadas, que como verán, son hipnotizantes...

En el video notarán como fluyen las personas (en este caso, entre algunos lugares en Europa), y debo agregar que más allá de una simple curiosidad visual, esto en un futuro cercano tendrá muchos usos.

Por ejemplo, con una aplicación como está será fácil ver cuáles son los lugares turísticos más populares en algún lugar (similar a esto), o los bares/discotecas nocturnos de más actividad (similar a esto), o las tiendas más concurridas, o los embotellamientos de tránsito más importantes, o los lugares de más concentración de personas en zonas de desastre, etc.

página oficial de crowdflow

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Mmm, Pensé que era un app, pero veo que tienes que enviar tus los datos cuando sicronices con una computadora.

    Pero debe tener un fin mas alla del puro ocio no?

    • Sí, por el momento requiero de que conectes tu iPhone a tu PC o Mac, e instales un programa en tu PC/Mac que se conectar al iPhone y descarga la bitácora del GPS.

      Lo ideal en el futuro sería una aplicación que actualice tu localización en un servidor en Internet de forma automatizada, aunque muchos no querrán optar por esto (aun nos aseguren que serán datos anónimos) por motivos de privacidad...

      • O ir directamente usando una app como ifunbox, entrar al file system de tu iphone a esta ruta;
        /var/root/Library/Caches/locationd

        Y copiar el archivo llamado consolidated.db

        Lo digo pues con la app esa en java que tienen en el website no me sirvió.

        Si quieren ver ustedes mismos la información que el iPhone almancena hagan esto:
        Toman ese archivo llamado consolidated.db y buscan la app Consolidated2KML que convierte dicha base de datos en un archivo que pueden ver en Google Earth.
        http://cid-8b94866692f754d3.office.live.com/self.aspx/Public/Applications/Consolidated2KML.zip

        Luego en Google Earth toman el archivo .KML generado y lo pueden importar. Es impresionante en mi caso ver como mi consolidated tiene guardado TODO lo que he hecho en el iPhone desde que lo compré en abril (mi viaje a Dominicana en junio, mis andanzas en Londres, etc)

  • me parece mas una inseguridad,porque no tendremos privacidad, nos estaran siguiendo a donde querramos ir.

    • En realidad la idea es enviar tus datos de manera anónima, y después graficarlos junto con los datos de los demás... :)

  • Simplemente increible, imaginen los usos que el terrorismo le daria a este servicio, alucinante!

  • elias no sabea de ua app que me trace el recorrido de un pundo de partida a un punto de llegada estoy montando bici por varias ruta y me gustaria que me trazara la ruta segun la voy haciendo sabes de alguno? gracias de ante mano

    • Existen muchas, las que son para ciclistas como sportstracker, endomondo, etc.

  • me estraña bastante que los mayores focos esten en alemania y paris casi ni se vea o londres! aunque solo sea iphone me estraña que alemania tenga mas que francia o inglaterra!

  • Me gustaria una App que junto al GPS cree una red social... donde en tiempo real te diga la ubicacion exacta de tus amigos y cuando este a menos de 1 kilometro te avise y te indique la distacia... ejemplo: "Jose Elias esta a 500 Metros de usted" seria una pasada de app... o es que ya la hay? digo de manera publica...

    PD: Conste que no hablo de Chek-in... eso lo hace foursquare de manera excelente!!!

  • huao huao... pero creo que esta herramienta estará bastante limitada ya que mostrará ubicaciones de un posible centro de ATENTADO terrorista. Algo asi ssaludos

  • Definitivamente lo primero que se me vino a la mente fueron los X-men, y su localizador de mutantes CEREBRO... Luego se me paso por la mente los veneficios y los contras de estos localizadores...dentro de esto, esta la persecusion y hasta el terrorismo.
    Siempre crei que podria existir, pero no imaginaba que fuera publico que existiera.
    Buen video e informacion.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante..... ¿A dónde llegaremos?"

por "Javier Bertran" en jun 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax