eliax

Twitter y Facebook a utilizarse como canales de emergencias
eliax id: 8651 josé elías en abr 15, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
En lo que pueden estar seguros será una tendencia global, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EEUU se está preparando para utilizar a Twitter y Facebook como canales de información de emergencia durante alarmas a nivel nacional o regional, como pueden ser ataques terroristas o catástrofes naturales.

Esto es un paso más hacia mi idea expuesta en un editorial de hace 2 años llamada el Protocolo_X, en donde expresé que las naciones de todo el mundo deben crear protocolos de todo tipo para lidiar con desastres a gran escala.

Algo interesante que muchos desconocen es que poco después del Tsunami que azotó drásticamente a Japón este año, Facebook modificó la versión japonesa de su portal para mantener informados (al tope de su página) a todos los japoneses sobre la situación en el país, los lugares de socorro, informes sobre la situación energética, y otras informaciones críticas en esos momentos, y eso sin duda que encendió una bombilla en la cabeza de muchos legisladores e instituciones encargadas de la seguridad nacional de que herramientas como Facebook y Twitter pueden ser incluso más efectiva que la radio o la TV a la hora de informar a la ciudadanía de eventos como este.

Esperen en los próximos años a que gobiernos de otras naciones tomen medidas similares. Yo recientemente propuse a legisladores de al menos el gobierno de República Dominicana que hagan lo mismo, y aliento a ciudadanos y residentes de otros países a hacer propuestas similares con sus naciones (y aclaren que el objetivo de esto es que sea utilizado no como propaganda política, sino que para verdaderas emergencias).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Nitido! el mundo esta cambiando mas rápido de lo que me esperaba... gracias al internet!!

  • ....Elias,por dios que has echo, sabes como las cosas en este pais, si implementan ese sistema tarde o temprano va a caer en la garras de los proselitistas y vamos a estar bombardeados por campañas políticas asta en el correo. En un pais donde los servicios de emergencia funcionan lastimosamente y nuestros impuestos se gastan en campañas politicas, tu crees que van a respetar un sistema con un potencial informativo tan amplio?

    • Respuesta a este comentario.

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8606

      Y tarde o temprano TODOS los gobiernos también tendrán que responder bajo este mismo esquema, no lo dudes.

    • seguro que lo respetan, como que facebook o twitter son empresas privadas y no dejaran que eso pase. Para meter algo en su web para una gran cantidad de usuarios será a traves de ellos.

      ¿Te imaginas a un funcionario del gobierno actuando en una pagina privada a su antojo?

  • Elias, será por eso que comentaste de Facebook modificando su versión japonesa, que ocurrió esto?:

    http://gs.statcounter.com/#social_media-JP-monthly-201101-201104

    Se ve algo increíble que para mí era un misterio total, el porcentaje de usuarios de FB en Japón era de 45% (100%=social media) en Febrero. Pero en Abril es del 95%!!
    Cómo se explica este salto tan grande y dominante?!

  • lo que no faltaran seran los "graciosos" que se hagarn pasar por servicios de emergencias para dar alerlas.....

  • Esta es la utilidad que se le debe de dar a esta herramientas de FB y twitter, lo malo es que son armas de doble filo que ultimamente la usan para otras cosas, cosas negras.

  • Ya existía un protocolo de alerta...


    Common Alert Protocol

    CAP


    El tema no es crear alerta en servicios webs... sino en teléfonos, TV, Radio...

    Twitter serviría para transmitir los SMS a los teléfonos, pero que pasa si twitter colapsa? porque el servicio de Twitter ya está colapsado... imagina que pasaría si implementan estos sistemas, colpasarían sus servicios ajaja

  • eliax.com un blog en decadencia

    • No lo creo, es mas se hace cada dia mejor!

    • Comentario idiota a la vista......

      Tomarían muchos otros tener un blog de esta calidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que Tal Eliax. Solo quería darte las gracias, ya que por este blog fue que me hice la costumbre de leer. [...]"

por "mena" en feb 13, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax