texto:   A-   A+
eliax

Hace 10 años hoy: Los ataques del 11 de Sept. 2001. Mis dos historias...
eliax id: 8941 josé elías en sep 11, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
11 de Septiembre 2011Hoy es el triste décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, un día que los que vivimos esos días posiblemente nunca olvidaremos, y yo particularmente tengo un par de historias que compartir con ustedes...

La primera es que yo estuve a punto de abordar el avión procedente de Boston a New York que se estrelló contra las Torres Gemelas del antiguo World Trade Center.

Sucede que el día anterior yo tenía agendado un vuelo para salir de Boston a República Dominicana (vía escala a New York), y tenía que recoger el día anterior un servidor ordenado para ser armado a la medida. Pues el proveedor del servidor me dijo que el equipo no iba a estar listo para ese día, y que se iban a tener que retrasar un día la entrega, lo que me colocaba según mi agenda en justo el vuelo que el 11 de Septiembre se estrellaría en New York.

Afortunadamente, fui en persona al local en donde armaban el servidor, y les dije que no me iba a mover de ese lugar hasta que me entregaran la máquina como me habían prometido. La advertencia funcionó, me armaron el servidor y pude tomar el vuelo el día 10 de Septiembre como planeado.

Al otro día, mi familia me despertó con lágrimas en los ojos para mostrarme en la TV una escena totalmente surrealista.

La otra historia, y esta vez bastante triste, es que dos amigos mios, recién casados (él de Grecia, y ella de Sri Lanka), no fueron tan afortunados como yo, y subieron a ese nefasto avión que yo casi abordé con ellos...

autor: josé elías

Comentarios

  • La conspiración mas grande de todos los tiempos. Lastima los que pagaron el plan de Bush.

    • completamente de acuerdo! :( a 10 años de que el propio gobierno de los Estados Unidos masacrara miles de vidas por intereses oscuros y perversos!

      Les recomiendo este documental: http://www.youtube.com/watch?v=EIB6z4fkINs

      • Imaginen si no hubiera ganado Bush...

        No hubieran atacado usa, sobre todo si hubiera ganado un presidente pacífico, no el hijo de bush padre.

        USA sin tanta guerra e invasión tendría dinero de sobra hoy, cero gasto en lugar de miles de millones en guerras, cero muertos, riqueza de USA, riqueza de China, un mundo mejor.

      • te recomiendo yo leer este articulo de aca mismo http://eliax.com/index.cfm?post_id=6657

      • También va a salir otro documental que menciona que fueron demolidas por explosivos de alta temperatura:

        http://blog.melrom.com/arquitectura/las-torres-gemelas-fueron-demolidas-asegura-documental

        • Pero cuantos disparates, tanta tecnología y educación a nuestra disposición para este disparate... Siguen alimentando a esos que se lucran de tan nefasto evento, no sean tontos, por favor.

    • ...

    • +1

      el dia que eeuu mato a su propia poblacion, terroristas que dicen que murieron en los habiones, esta comprobado que esta VIVOS, el avion "" que se estrello en el pentagono, ni tiro las farolas al acercarse, se evaporo lo motores de titanio d enosecuantas toneladas... pero no se evaporo el dna de los terrorista .. en fin.. y la gravacion del edificio de enfrente porque no la sueltan?... el video de binladen donde dice que el fue, si se compara con FOTOS de bin landen se ve que el del video no es binladen es de raza negra con nariz chata etc, y podria SEGUIR y seguir

      • sorry error grave escribir aviones con h y con B por dios que verguenza :(

      • HABIONES!

        eso es terrorismo ortográfico... :/

  • No sé ni qué comentar

    • +1

  • Honor a esa gente inocente que murio en ese nefasto suceso.Honor a los bomberos y al cuerpo de rescate que estuvo en ese momento salvando las vidas que se "pudieron" salvar. El 11 de septiembre fue una gran herida no para USA, si no para el mundo que vio ese lamentable hecho.

    • el tema que BOMBEROS muerion DICHO por ELLOS, por BOMBAS en la entrada y bajos de las torres,se han hartado de decirlo

      pero los medios solo creen a la version que dice el gobierno de EEUU, que paso de investigar y de meter mcuhas cosas incongruentes en el informe

      pero se dio por hecho queel 3º edifico cayo por el fuego .. ??? fuego ????? si se ve en los videos que cayo como cualquier edifico demolido intencionadamente

      ninguna de las 3 cayo por fuera, todo hacia abajo y sin molestar a NINGUN edificoo de al lado que esa es otra

      y podria seguir y seguir

      pero bomberos y gente se han hastado de decir que gente merio y quedo mal herida, en el la entrada y bajos de las torres antes de la caida, pro EXPLOCIONES, DICHO por ellos

      esto es otro ejemplo de una mentira si la difundes una y otra ves la gente cree la mentira

      DESPERTAD

  • que suerte tuvo sr eliax,
    yo era niño todavia pero lo vi en vivo en las noticias y parecia tan ... como de pelicula..raro

    mas bien, que opina de la teoria de que el mismo gobierno de estados unidos lo planeo todo y que es el culpable, etc

    no se, tiene algo de base? o son solo teorias locas de la gente que odia a eeuu?
    saludos

  • wow eliax naciste d nuevo

    • +1

  • Una de las cosas que la Realidad hace, es que nada sucede como lo vemos en las películas. Todo lo que sucede siempre nos sorprende. Vieron el tsunami de Japón como penetro tan tranquilamente la isla y el terremoto de Haití. Todo sucedió tan normal y a la vez trágico. Es difícil uno creer lo que ve en las noticias, porque parece tan estraño para nuestra percepción.

    Aun así me gustaría saber que piensa Elias sobre el derrumbe de los edificios. Vi un documental donde exponían que los edificios cayeron, como por obra de explosivos discretamente colocados. Como cuando derriban un edificio.

    No me gusta eso de la conspiración y eso pero el vídeo tenia muchas imágenes de como caen los edificios cuando son demolidos.
    R.I.P. para los caídos del 11 Sep

  • Esta fecha duele más cuando se conoce a alguien que perdió seres queridos. Mis condolencias para ti Elias. Yo estaba en NY cuando sucedió, pero en ese tiempo era solo un niño de 12 años y no entendía lo que estaba sucediendo como lo entiendo hoy. Realmente ha sido una de las crueldades más grandes de la historia.

  • También me gustaría saber la opinión de eliax, sobre la posibilidad de que haya sido una especie de conspiración del gobierno.

  • es una tristesa lo que sucedio ese dia..

  • Que pena, esa es una historia sumamente tragica

  • Eliax, que opinas de las conspiraciones del atentado? Hay muchas supuestas evidencias, principalmente en esta pág: "ae911truth"

    • Yo comparto la opinión de esta página sobre las conspiraciones:

      http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=911_morons

    • Ahora que ya leí el post quisiera decirte que eres una persona afortunada, ya compartiste con nosotros dos historias de las que te salvas de la muerte, esta, y la cual te salvaron de ahogarte en aquel río.

      Y también ahora que veo los comentarios muchos están interesados en la conspiración, seria bueno que al menos escribas un comentario al respecto para evitar las molestias, no hace falta que sea un articulo completo, solo una luz para abrirnos la mente. Gracias.

  • 9/11 inside job

  • Ese fue un día triste y el comienzo de unos sucesos igual de tristes!

    Qué bueno que sigues aquí. Nuestra vida en la nube no hubiera sido lo mismo sin ti! Es increible lo que un pequeño cambio puede hacer. Mi mente (y la d e mucha gente) no habría aprendido tantas cosas...

  • Oye Elias, estas aquí vivo para contarnos y además compartiendo esas historias con nosotros, que dure mucho tiempo Eliax.com

  • Mis condolencias a Elías por la muerte de sus 2 amigos, y mis felicitaciones porque todavía está con nosotros...

    En lo personal me dolió bastante lo ocurrido en las torres por la muerte de "seres humanos", y por la repercusión mundial que ha habido a partir de entonces.

    Aunque admiro muchas de las cosas que han hecho los gringos a lo largo de su historia, debo reconocer que han cometido muchas tropelías. Sembraron mucho odio en muchas partes del planeta (injusta o justamente) y lo sucedido el 11 sept. simplemente fue una cosecha a esas tropelías.

    Yo en lo personal prefiero tener como "amo del mundo" a los gringos, que aunque están "medio locos" hay otros en el mundo que están mucho más locos que ellos. No me quiero ni imaginar que hubiera un mundo lidereado por la Alemania Nazi, o por los extremistas islámicos.

    Dicen que los buenos son todos aquellos que piensan como uno piensa y los malos son todos los demás, y si bien los amigos americanos no son lo mejor de la tierra, tampoco son lo peor.

    Algo que me asombra mucho es como una noticia como ésta, puede ser manipulada tanto, al punto de tergiversar los hechos completamente y hacer creer a la gente que fue un autoatentado perpretado por el propio Bush. No me cabe en la cabeza que haya gente que crea esto, simplemente porque vio un video que lo afirma... pero bueno, al pueblo pan y circo, que en algo nos tenemos que entretener.

    • Bueno querido amigo, el amor al dinero es capaz de este tipo de cosas, y allá en EEUU se mueve mucho dinero, de modo que creo que cualquier cosa puede pasar. Yo si creo que eso pudo haber sido un autoatentado, así como creo que la invasión al medio oriente fue todo por el petróleo.

      También me gustaría saber que piensa Eliax al respecto. Saludos.

    • Lastima que no puedas ver horror de nuestra sociedad actual una sociedad en la que la idea de persona,es un ser infantil y mentalmente traumatizado el cual "arregla" las cosas mediante el consumo de productos,este ser es incapaz de decidir cosas importantes y deja el control de todo en manos de otras personas,casi nos estamos dirigiendo a una de facismo,peor que la alemania nazi.

    • En principio no se trata de si es un atentado o una conspiración, se trata que se han violado muchas leyes de la física con el reporte del NIST y otras tantas cosas que no tienen pies ni cabeza como el 'avión' del pentágono y el derrumbe del WTC 7. Con lo que se ha contado que ha pasado es altamente improbable que aquello sucediese.

      Muchas personas solo quieren una explicación más acorde a lo sucedido.

      Un saludo.

      • +1

  • yo tampoco creo de ni una manera en la version oficial... ahi hay un video que de alguna manera dice cosas que lo mas probable es que sean ciertas...

    http://www.youtube.com/watch?v=KLpgffwIthw&feature=channel_video_title

  • lo que hace la informática y computación... te salvan de varias ;)

  • Hola Elias,

    Algo que no entiendo es como ibas a ir en el avi'on si ninguno de los 2 aviones hacia escala en New york ambos iban boston-L.A. directo no entendi esa parte...

    • buen pregunta...

    • Nunca has viajado? No sabes lo que significa "viajar con escalas"??????

      • Revisa en WIKIPEDIA, NO ERA CON ESCALAS... obvio que son escalas.

    • +1

      • Umm... Los aviones fueron SECUESTRADOS hacia Nueva York, pero originalmente iban hacia Los Angeles. Por lo que el comentario de Elías de que iba a abordar uno de estos para hacer escala en N.Y. hacia R.D. no hace ningún sentido. A menos que sabía de antemano que iban rumbo a N.Y., lo cual genera otra serie de preguntas... :-P

        • Asi es eso es lo que estaba preguntando podes ver en NATIONAL GEOGRAFIC en HISTORY en DISCOVERY, que todo comienza con eso era vuelos transcontinentales es decir sin paradas, lo digo por marcelo que me acuso que no sabia que era un vuelo con escala... Es decir los secuestradores dirigieron los 2 aviones hacia NEWYORK.

  • Todas las muertes de inocentes deben de ser condenadas. No es lo mismo que se enfrenten soldados en el frente de batalla, a matar gente civil. Eso es criminal, pero, les recuerdo que EEUU hizo explotar 2 bombas atomicas en Japon, matando miles de civiles... Eso tambien merece condena.
    Por otra parte, que mueve el odio de estos suicidas que estrellaron los aviones contra EEUU?.
    Sencillo, ellos tambien vieron morir amigos por culpa de EEUU, quizas perdieron en algun momento algun hijo o hermano.
    El odio engendra odio. Y despues de esto la ocupacion de Irak trajo miles de muertos entre la poblacion iraki.
    EEUU esta apenas empezando a cosechar lo que siembra.

  • ........................mi pésame.

  • Lo siento por tus amigos. EPD.

  • Uno de mis tios estaba en el pentágono pero del otro lado en donde se estrelló el avión..

    • ningun avion amigo, eso fue un misil... en los videos no hay restos de avion, la grama esta verdecita, el agujero q hizo no mide mas de tres metros de diametro, como dicen los hermanos argentinos, por favor...

  • Me asombra los comentarios que eh leido hasta ahora, esta bien que se sientan mal por la muerte de personas inocentes, por la manera o forma tan vil en que sucedio esta catastrofe, pero por FAVOR!!! tengamos un poco mas de sentido critico al respecto, no se si han visto como se demolicionan edificios? se usa una tecnica llamada caida libre en la cual los escombros no caen de lado o pausadamente sino como si estuvieras dejando caer algo; tambien no se si han visto restos de aviones estrellados? por mas que se incendie o explote, los motores no se destruyen tan facilmente lo que quiero dejar dicho es que si analisamos bien el que hiba a chocar o supuestamente se estreyo en el pentagono se pulveriso, "OSEA", terminare mi comentario con esto "Si quieres que un pueblo piense de la misma forma y actua de la misma forma, solo tienes que crear el caos en el y veras como todos actuan de la misma forma"

  • Elias, no te han preguntado que te salvaste de la muerte porque Dios tiene un propósito contigo.

    Claro, odio la pregunta porque quiere decir que estamos predestinados a los caprichos de un Dios, que toda esa gente que murió fue porque Dios lo permitió.

  • Buen dia, fecha nefasta para la humanidad, no solo por lo ocurrido en USA sino por el golpe de esta a Salvador Allende, dirigido por Augusto Pinochet en 1973, tal dia como hoy. Y se preguntaran ¿hay conexiones entre ambos hechos? Osama Bin Laden y Pinochet (y allegadosa) fueron dirigidos y financiados por la CIA (USA), quien lo niegue, esta miccionando fuera del perol.

    Eliax, gracias a Dios estas relatando tu historia, QEPD tus amig@s, tambien a los fallecidos en la caida de la democracia Chilena... por cierto, mi suegr@ tuvieron q huir de Chile, el venezolano y estudiante de administracion, ella estudiante de mercadotecnia, por que a el lo estaban "convocando" a ir al estadio universitario, amig@s de ellos los llevaron y no regresaron... paz a sus restos.

    Nota final: esta frase la dije el dia del atentado a las torres y aun la mantengo... les dieron en la madre...

  • #AllendeVIVE

  • Que fuerte!!!
    Yo también estaba destinado a tomar ese mismo vuelo que haría escala en N.Y. y para luego venir a Santo Domingo, pero por una noche de exceso de alcohol no puede despertarme temprano y perdí el vuelo, gracias a Dios...Hoy hace 10 años que he tomado como "mala" costumbre llegar tarde a cualquier sitio.
    Fueron los dolares mejor perdidos de mi VIDA.

  • Los Conspiracionista me la sudan

    • +1

  • Primero que nada, gracias por compartir tu experiencia Jose seguramente este hecho fue muy fuerte particularmente para tí por esto que comentas, no cabe duda que "no te tocaba".
    Por otro lado sí se me hace muy interesante tu opinión respecto a estas teorías de conspiración, ya que, por ejemplo, algo que se me hace sumamente sospechoso es que el hoyo que dejó el "avión" en el pentágono es muy incongruente con el hoyo que hubiera dejado un avión de verdad (no hay impacto correspondiente a las alas, algo así: http://forums.comingsoon.net/showthread.php?t=43232), tampoco nunca se encontraron restos de avión y aparte tengo entendido que el FBI retiró las grabaciones de un hotel adyacente que grabaron el evento?
    No se si sea conspiración o no pero se me hace un hecho sumamente sospechoso.
    Adicionalmente a mi parecer son iguales de lamentables las muertes causadas por los atentados "terroristas" del 911 que las muertes causadas a civiles por las invasiones a Afganistan e Irak -que por cierto suman muchas más víctimas-.
    Saludos.

  • Aveces Dios Actua de forma que no compredemos, pero el siempre tiene todo definido, Para los momentos Triste, Todos perdimos personas importante en nuestra vida ese dia... :( Que mal que tus amigos haya tenido la mala suerte que le tenia el Destino. Hoy Puedes dar Gracias a Dios, porque el Te dio una Segunda Oportunidad hace 10years.

    • no me gusta hacer bardo, pero ver estos comentarios me parece hasta sarcasmo

      osea que si algo bueno pasa, es gracias a dios
      y si algo malo pasa.....fiuuuuuuuuuuuuuu(silvido)

      causa y efecto mi amigo, causa y efecto,
      hubo una causa para que elias no estuviera en ese avion, causas reales que el conoce, nada de amigos imaginarios salvando a unos y a otros no

    • Eliax es ateo porque piensa, no es como tú de ignorante.

  • Unos hombres que buscaban venganza mataron a miles de personas inocentes. Para vengarlos, otros miles de hombres mataron a decenas de miles de inocentes.

    Ser humano, ser idiota.

    • Es por estas cosas que no creo que estemos o seamos mas evolucionados que otros animales. Al fin y al cabo seguimos siendo solo unos animales.
      El concepto de consciencia e inteligencia es solo ilusion, la verdad parece no existir, puesto que al cabo seguimos siendo puro instinto animal (amor, odio, supervivencia).

  • Hola Eliax, mi más sentido pesame por tus 2 amigos fallecidos y gracias porque te retrasaste y no subiste a ese avión.

    Y creo que hablo en nombre de todos si pido un articulo sobre la verdad y tu opinión sobre lo ocurrido sobre el 11S ¿vedad o mentira?, aunque tal vez te traiga malos recuerdos y mucho dolor y no quieras hacerlo.

    Un fuerte abrazo desde canarias siempre contigo.

  • Que lamentable todo lo que paso ese día::. . Las demoliciones controladas no deberían de hacerse con gente dentro del edificio, tampoco es bueno estrellar aviones militares contra edificios de defensa. Este es un triste aniversario y es una lastima que la mayoría de las personas asuman lo primero que le dicen sin siquiera cuestionarse o buscarle algún sentido lógico basados en las evidencias. http://www.youtube.com/watch?v=3Glt5FfH6Ws

  • Recuerden por favor que un dia como hoy FUE EL GOLPE MILITAR CONTRA SALVADOR ALLENDE QUE INSTAURO LA DICTADURA DE PINOCHET......Memoria y pensamiento critico amigos hispanoamericanos.

  • Alguien me explica como cayo el edificio 7 del WTC en este no se estrello ningún avión ni nada parecido, tampoco se quemo y se desplomo limpiamente.. . Que les pasa no se dan cuenta. !

  • Que lamentable todo lo que paso ese día::. . Las demoliciones controladas no deberían de hacerse con gente dentro del edificio, tampoco es bueno estrellar aviones militares contra edificios de defensa. Este es un triste aniversario y es una lastima que la mayoría de las personas asuman lo primero que le dicen sin siquiera cuestionarse o buscarle algún sentido lógico basados en las evidencias. http://www.youtube.com/watch?v=3Glt5FfH6Ws

  • Ya eliax ha opinado al respecto del 11S, el dice que ninguno de nosotros sabemos mas que los "miles de expertos" que han dicho que si son reales, pero no explica como es que un avión puede derretir un edificio, y como un avión de ese tamaño con un simple estrellon se desintegra sin dejar nada. Está parcializado, ojo, a mi em da igual los atentandos, millones de inocentes mas ha matado usa a lo largo de sus historia que esos casi 3.000, asi que es causa y efecto.

    Lo que si busco es una explicación cientifica a como esos aviones de pueden desintegrar sin dejar rastro xD

    Sauqne fanatsmos y respondanse eso, y bastantes documentales y pruebas de miles de expertos lo confirman, y no esta demas decir que despues de eso, USA se ha convertido en el peor terrorista de la historia de la Humanidad. Sumen cuantos inocentes mataron los terroristas islamicos, y cuantos inocentes ha matado USA? Matematicas, simples matematicas.

    • +1 en el punto de la explicacion científica. A mi parecer las explicaciones científicas de los creyentes en la conspiración tienen mas lógica y fundamento que la de la versión oficial. Es como la versión oficial de la muerte de JFK y la teoría de la bala mágica y la teoría con soporte lógico y científico de dos francotiradores que le dispararon. No es fanatismo, es solo que no nos cuadra a muchisima gente. Por otra parte algo que me inquieta es que si asumimos la hipótesis "conspiratoria" de que ningún avión se estrello en el pentagono ¿Que ocurrio con el vuelo 77 y sus pasajeros?. Saludos.

  • Bueno sobre las teorias del 9/11 llegue a creer algunas,pero un dia encontre un blog(si alguien puede dar la direccion encantado) donde desmontan todas las teorias de forma contudente,son muchos post de un gran contenido y el autor tambien da una buena guerra en los comentarios,en ese blog se muestran muchas fotos del avion que estrello contra el pentagono y mas cosas que las supuestas teoria conspirativas dicen que no existieron.

    Pero la razon por la creei en estas teorias es por que me resultaba imposible creer que tan facil pudieron hacer la guerra(masacre,exterminio) de irak mas las cantidades de billones de dolares que sean tirado o dado a en ella,pero la estupidez humana es enorme.

    Lamentable los atentados y los mas de 3,000 muertos,pero imperdonable como los estadounidenses fueron manipulados para actos tan atrocese como la guerra de irak(mas del 90% de las muertes civiles y sin contar las muertes por la falta de sumistros),el pro militarismo,la perdida de garantias individuales(ACT PATRIOT),la satanizacion los musulmanes incluyendo a el nombre osama(es de comun como jose en latinoamerica) y todos las cosas que estadosunidos dice hacer contra el terrorismo(parencen nazis hablando de judios) y por sumir a una nacion en el miedo y paranoia.

  • A miles de persona el despertador no les sonó ese día, a mcuhso lso detubo un trancon, a otros les pao una calamidad, como dijo mi rofesor de religion, Dios hizo todo lo posible para que muchos no llegasen a ese lugar.

    Sé que no crees en dios, solo es una frase que leí en un periodico local

    • Si hizo "todo lo posible" y no logró salvar a toda esa gente entonces no es omnipotente.

  • esto me recuerda al 11-M, una bomba en el metro de Madrid.

  • Yo iva a tomar un vuelo ese dia de NY y cuando iva de camino al aeropuerto ,en la radio escuchamos que TODOS los aeropuertos estabaan cerrados y me tube que quedar dos semanas mas.

  • JEJE si de verdad lo que dices es cierto Eliax, veo que eso es mas que suerte: que tú, una de las personas que mas me ha inspirado haya estado tan cerca de un suceso como este que por si fuera poco acababas de escribir maquinas en el paraiso y tu semillero de dar inspiracion se hubiera terminado ahí?

    Demonios!!!!!!!!!nunca te hubieramos conocido ni a ti ni a tu filosofia tan fantastica.De verdad eso fue un suceso muy increible que te hubieras salvado de esa forma.

    Normalmente sucede al contrario: que una persona no logra abordar el dia que piensa hacerlo, y eso le salva la vida.Wow!!!! lo tuyo de verdad estuvo fabuloso y me doy cuenta que en situasiones como esa la vida pende de un hilo.

  • Tengo mucha curiosidad por saber que opina eliax de todas esas teorías conspirativas que en lo personal, me parecen puras estupideces. Disculpen la expresión. Me alegro que no tomaras ese vuelo, y lamento mucho lo de tus amigos.

  • Voy a tener que escribir un artículo con respecto a las teorías de conspiración del 11 de Septiembre (aunque no será por al menos dos semanas), ya que actualmente estoy bastante ocupado en reuniones y presentaciones fuera del país.

    Gracias a todos por los buenos deseos...

    • Jose te e enviado varios mensajes, ayer te envie uno es que necesito un video que posteaste de unos bailarines y lo necesito para una exposicion en la universidad, es de una competencia de baile en estados unidos me parece, pero el video tiene el fondo negro y ellos prenden luces en sus ropa. lo necesito porfavor

    • +10

    • Que buena noticia seria interesante verlo, mmm a todos xfa mandenle info que crean de valor para su articulo asi eliax no se pierda de nada.

    • Saludos José, yo como todos los lectores de aqui me alegro de que lograras tomar el avión el 10S y no el 11S, así como lamento la perdida de tus amigos y no dudo en decir que ese artículo sera uno de los mas esperados (y comentados :D) de la historia de tu blog. Mis respetos.

    • Eliax.

      Que bien que solo estubiste muy cerca, parecido a lo que te comentan en el cpmentario #43, además de ser parte de mi educación post-universitaria, sería una pena que la humanidad perdiera una persona de tan importantes aportes.

      Disculpa si la pregunta es muy cruda, pero tienes un plan para que eliax.com junto con toda la información que se generaría siga estando vigente?

      Recuerdo aquel post donde nos insitaste a mandar un menaje para la posteridad!

    • Cuando periódicos importantes como El Mundo, deciden hablar abiertamente sobre el 11-S y el nuevo orden mundial, sinceramente, algo de verdad tiene que existir: http://www.elmundo.es/especiales/internacional/2011/11-S/cambiado-mundo/index.html

    • 10 años después las preguntas continuan.

      Fue el 11 de sep. una repeticion de Pearl Harbor y antes que eso del hundimiento del "Lusitania".

      O son 3 coincidencias que hicieron a EEUU entrar en guerra en las tres ocasiones.

      Que coincidencia!!!

  • Solo puedo decir WAO

  • A menudo y con bastante frecuencia he estado en desacuerdo con la línea editorial del autor de este blog, (pueden googlear mi nombre seguido de un espacio y el nombre del blog para comprobarlo) sin embargo y por que trato de ser consecuente con mi honestidad intelectual y sobre todo objetivo, regreso cada semana a leer novedades del mundo científico y artículos muy interesantes de orden general en un solo sitio por que considero que es un esfuerzo valioso por la divulgación no sólo ciantífica sino por la estimulación de la educación, el debate cívico en algunos casos, la reflexión espiritual en otros y hasta el debate que promueve la libertad de expresión (jamás me han censurado un comentario). Por todo ello encuentro estúpido desaprovechar un foro tan importante y rico como el de Eliax para postear cosas impulsivas, teñidas de fanatismo, sin argumentos y que en todo caso embarran la información y nada aportan. Mis sinceras felicitaciones por esta maravillosa iniciativa al creador del sitio (a quien en muchas oportunidades he encontrado paternalista y un poco egocéntrico) a quien no puedo dejar de reconocer objetivamente por el esfuerzo que implica mantener a diario en funcionamiento un sitio de estas características. Es mi deber como lector defender este espacio y la calidad que ha ganado con los años, no lo hechemos a perder, reflexionemos antes si tenemos algo inteligente para decir o plantear alguna duda que no haya sido evacuada antes en el mismo texto del artículo. Me impulsó esta reflexión un post que escribieron con la frase "ni se que escribir"... todo un símbolo de lo que les digo (aparte del sinnúmero de tonterías que han escrito sólo por que es gratis hacerlo) creo que al menos deberíamos pensar un poco sobre esta idea. Por lo demás lamento la pérdida de vidas humanas en la circunstancia que fuera. Ojalá recordar este hecho sirva para pensar como ser mejores personas o a cerca de que aporte cotidiano podemos hacer para impedir el desarrollo de violencia.

    • Leí todo tu extenso comentario para al final darme cuenta que lo que dices es NADA.

      Estás comentando en un blog y no en un foro.

      Por cierto la temática en esta entrada es por un lado la buena suerte del creador del blog al no abordar ese vuelo y por otro la tristeza de perder a dos amigos; temática que ni siquiera mencionas en tu brillante comentario.

      Volviendo al tema soy un lector más al que tu historia relacionada al 11/09 ha dejado sin palabras Elias

      Saludos

      • Estoy de a cuerdo con Carlos no me quedó claro ni qué estás diciendo ni a dónde quieres llegar.
        Saludos.

  • Aparte de las victimas que tuvo el atentado que eso fue terrible. No estoy de acuerdo en como se desmoronaron las torres gemelas, parece que fue una demolición controlada, hay muchos que afirman que las torres no pueden haberse caído como cayeron con los impacto de los aviones

    En el Pentagono no se encontraron personas, huesos, pertenencias, parte de las turbinas del avion, partes del fuselaje, nada de nada, todo indican sospechas y mas sospechas.....

  • El 9/11 en verdad es un dia que se debe recordar en todo el mundo, tanto por los miles de inocentes que murieron en ambas torres, asi como por los cientos de miles que murieron en guerras impulsadas por lo sucedido en el WTC, y la sed de sangre de los Bush que tomaron la supuesta lucha contra el terrorismo para ironicamente sembrar terror en varios paises.

  • Gracias a Dios por tí. Mis pésames por tus amigos.

  • Hiroyima Nagasaki etc etc etc .Me alegra que estes bien.yo trataria de visitar paises mas "civilizados".saludos

  • la mas grande conspiracion del gobierno de los EU. hoy creer la version oficial es como creer en la biblia.
    por suerte internet estubo alli

  • Eliax, seria bueno un post tuyo sobre las teorías de conspiraciones del 11 de septiembre (hay demasiado contenido conspiranoico en internet, sería bueno tener otros puntos de vista (con argumentos) más racionales)...

    Mientras escribia esto lei tu comentario, veo que ya estás pensando en escrirlo jajaja, un saludo.

  • Para los que quieren ver un análisis mas critico acerca del 11S y su conspiraciones absurdas: http://de-avanzada.blogspot.com/2011/09/11-s-y-acabando-con-la-conspiranoia.html

    • Saludos amigo, gracias por ese enlace, aun no lo leo del todo ya que abarca sobre los tres temas tratados en el video de Zeitgeist y el ataque terrorista (no se porque lo llaman atentado si no atentaron contra ellas, las destruyeron) del 11/9 es solo uno de ellos y la cantidad de información es grande para leerla y analizarla por completo sobre todo si trabajas y tienes responsabilidades. Sin embargo, aunque aun estoy leyendolo en las noches antes de dormirme, me gusta la manera en como se enfoca en los análisis y como va punto a punto tratando el vídeo y ya eso es para agradecerlo porque es la primera vez que veo un blog donde el análisis es mas apegado a la razón mas desapegado a la pasión, tal como lo usa (presuntamente) el propio vídeo. De terminar como creo que lo va a hacer, creo que José no va a tener que escribir sobre el vídeo sino simplemente remitir a los que (con razón sino han analizado todos los puntos de vista) dudamos de la versión oficial. Por ahora estoy en el bando de los incrédulos de la versión oficial, pero al terminar de leer el enlace que indicaste es muy probable que pertenezca a los que creen que si fue un acto realizado por un grupo terrorista del oriente, (no un trabajo interno made in USA) y que lo que esta mal es la terrible versión oficial "adaptada para el entendimiento de todo publico". Un abrazo y ya escribiré mi conclusión al leer todo ese material.

  • No se que tan verdaderas sean las teorias de conspiraciones del 11 de set. pero lo que si es verdad es que hay varias personas que tienen mucho dinero y que harian lo que fuera por tener mas, incluso matar a personas inocentes para veneficiarse de ello, y no hace falta ver el tema del 11 de set. solo hace falta ver que esta pasando a su alrededor, EEUU ya no sabe que hacer para obtener mas poder y dinero, espero que no sea cierto pero la gente se ira dando cuenta de lo que hace EEUU y esto va a terminar mal.

  • No creo en las teorias conspirativas ni en todas esas pavadas, pero Elias, de verdad crees que lo que se estrelló con el Pentágono era un avion ?
    Estás jugando con la inteligencia de la gente ?, un avión de ese porte se estrella contra un muro y no queda ni uno de los motores ? no queda ni una silla ? Por favor, eso no se lo come ni un tiburón hambriento

    • Raúl,

      Una pregunta para ti sobre ese avión: ¿Y qué pasó con todos los pasajeros y los familiares que sabían que sus seres queridos estaban en ese avión, y que de paso en algunos casos recibieron los restos de sus familiares?

      ¿Fueron todos parte de la conspiración? ¿Se escondieron todas esas personas en alguna cueva por el resto de sus vidas para jugados una broma pesada a sus familiares?

      Por favor, un poco más de sentido común...

      • Hay una cosa que me conmovió más que el propio 11/9 y es que en en el discurso que Pronunció barak Obama dijo que hacia un minuto de silencio (fueron varios) por las "casi" 3000 vistimas del 11/9 y "otro" por las mas de 6000 que han muerto en irak/afganistan al ir a matar a Osama Bin laden.

        Es decir se han muerto más del doble de soldados intentando matar a Bin Laden que los que murieron en el atentado... :S

        Deberian ponderar eso...

        Vengar la muerte de 3000 inocentes, sacrificando a 6000 inocentes más ¡¡¡Que tonto!!!

      • José: sinceramente, tu crees que esos argumentos que das son suficientes? Perdón si mi sentido común no es tan "inteligente" pero a mí y a varias personas si nos causa mucho ruido esto del 911, y si bien es una tragedia el análisis debe ser frío y sin apasionamientos.

      • +100 para ti Eliax

      • Amigo Elias, eso es otro tema, tu estás diciendo que un avión se estrelló contra el Pentágono porque gente que viajaba en ese avión desapareció, el tema de la desparición de esa gente y todas las muertes de ese vuelo es otra cosa, el punto es, un avión se estrelló en el Pentágono si o no ?, es bastante fácil ver que no, un jet de ese tamaño deja una estela en el piso, deja restos reconocibles, deja por lo menos una marca de 200 o 300 metros antes del impacto, tu me dices que se evaporó por completo contra el muro ? no me parece, pero respeto que creas que fue asi, si eso te deja tranquilo.

        • Si no eres experto forense en temas de accidentes aéreos es mejor que no opines.

          • Disculpa Sr. experto forense en accidentes aereos
            Si eres feliz "comiendo" todo lo que te dicen, me alegro por ti

          • Bueno, pues si que existe el testimonio de los forense que mandaron al pentágono y Pensilvania, y según ellos su trabajo acabó en el momento que llegaron cuando vieron que se trataba tan solo de un boquete y restos de fuselaje, aparte de una turbina de un metro de diametro(exclusiva de los Tomahawk)
            El que siga creyendo el la versión "oficial" es porque tiene miedo de creer que sus vidas depende de un grupo de personas sin escrúpulos, pero no es así, esta gente no son nadie si nosotros dejamos de creer en sus mentiras y si no colaboramos con su agenda. Mientras lo permitamos seguirán aprovechándose de nuestra ignorancia, y seguiran haciendo guerras de paz y matando por sus ciudadanos...

            • "...existe el testimonio de los forense que mandaron al pentágono y Pensilvania, y según ellos su trabajo acabó en el momento que llegaron cuando vieron que se trataba tan solo de un boquete y restos de fuselaje"

              Fuente por favor.

              • No se si habrá documentos con sus palabras, lo cual no nos interesa puesto que a nadie le servirá como prueba unas letras escritas, pero si buscas bien por internet podrás ver en algunos documentales a éste señor en el lugar de los hechos y tiempo mas tarde.
                Si de verdad le interesa obtener esta información, yo no recuerdo donde, pero ya que es importante y existe, búsquela que le aseguro, la encontrará.
                No se queden solo con la versión "Oficial" sin haber mirado ni lo mas mínimo la versión de la gente que lo vivió y lo investigan aún actualmente.
                La verdad está ahí afuera, no en la tele...
                Paz y Amor

      • Saludos José, con todo respeto (como siempre) y siguiendo la posibilidad conspiratoria, cabe (macabramente) la posibilidad de desviar el avión, estrellarlo, hundirlo e incluso aterrizarlo en alguna parte y "desaparecer" a los pasajeros y tripulantes (ya había dicho que era macabro) y entregar "algunos restos" a los familiares y explotar-destruir dicho avión. Aquí la frase de "¿como podría ser alguien capaz de semejante acto?" no cabe, ya que estamos pensando "crudamente" en las posibilidades teóricas, sin incluir los sentimientos humanos, que dicho sea de paso, en la teoría oficial el que unos seres humanos hayan sido capaz de estrellar sendos aviones en gigantescas estructuras y crear el caos que crearon también hubieran sido capaz de generar un "por favor" sino lo hubiéramos visto con nuestros propios ojos. Por lo pronto yo dudo de la versión oficial, pero estoy leyendo un material de un enlace que publicó otro lector del blog aquí y sus argumentos son bastante sólidos sobre no tanto la versión oficial que conocemos sino los mismos hechos de la versión oficial pero mucho mejor explicados que la misma versión oficial. Amanecerá y veremos, eso si, lo que mas me gusta de todo es el que podamos debatir y confrontar nuestros puntos de vista sanamente y con respeto, Saludos y un abrazo.

      • sobre eso, si yo planeara estrellar un avion de pasajeros, tendria que suponer que la gente morira, entonces si hago suponer que un avion se estrello debo asegurarme de que la gente del supuesto avion tbn muera y tbn desaparecer el avion en cuestion.
        quisá uno se escandalise pero no imaginar un escenario asi no es ver todas las posibilidades.
        eso si primero celulares chau montajes aqui grabaciones falsas x aca no se hay muchas formas de explicar cosas en la que la unica certeza es que te estan mintiendo.

      • El 9/11 fue un golpe maestro por donde se lo mire.

        Se cohesiono el pensamiento colectivo de la gente, millones de norteamericanos aprobaban a viva voz una movilizacion militar, una matanza indiscriminada de personas a modo de "venganza", fomentando con esto un odio hacia la propia humanidad. La gente aceptaba ser vigilada, por miedo a cualquier atentado terrorista, y el gobierno aprobaba el flujo de cantidades monstruosas de dinero, pertenecientes a la gente, para pagar a empresas que lo que hacen es fabricar misiles, balas y armamento y ser felices mientras mas balas se disparen.

        Resultado? Tu bolsillo mas vacio, tu mente mas vacia de reflexion y mas llena de odio, tus libertades personales cada vez mas acotadas.
        Ahhh si, y miles y miles de personas muertas, mientras los que estan arriba de la piramide se matan, pero de risa.

        Yo pienso... es toda la gente tan estupida que no ve esto, que es basico?

  • por eso es que te dicen un cegado por los gringos, has leido algo de los autoatentados de los Estados Unidos...

  • disculpa, esta fuera del tema, pero y esa imagen???

  • y la imagen, ¿qué tiene que ver con el tema?

    • Vaya, con imagenes asi, no digo yo que este blog tenga millones de visitas :P

      Es relajo eliax :) Error honesto?

    • La imagen es una representacion grafica de como la version oficial sobre el 11-S se la metieron doblada al publico.
      "¿Hasta donde te la tienen que meter para darte cuenta que te están jodiendo?"

      youtube.com/watch?v=vhjA0XNJlAs

    • Yo veo una imagen de las torres gemelas, que ven ustedes? no entiendo.

  • Caramba José Elias, que triste noticia... lo siento mucho, y también por sus esposas, recién casados... wow...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow!!! Jose Elias, en verdad que inspiración, coraje y valor demuestras, creo para el rato que llevo leyendote es la primera vez que comento pero en verdad si antes me consideraba tu fan, hoy eres toda una inspiracion para mi, y de verdad que el dia de hoy me sentia bastante agobiado y deprimido por una situacion que estoy afrontando, estado que cambio totalmente al leer este articulo, de verdad que me has cambiado la energia, la vision y que si pensaba renunciar, ahora digo, JAMAS!!! a seguir adelante, porque tambien tengo un sueño y tengo que dar lo mejor de mi, me pongo de pie y aplaudo enormemente, y se que no flaquearas y se que iras al espacio!!! y eres mi modelo a seguir, Gracias!!!"

por "Jhonatan Marquez" en dic 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax