texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Podría hacerse realidad el Apocalipse Zombie?
eliax id: 9469 josé elías en jun 5, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasYa que esta semana se celebra el evento anual más grande en los video-juegos (el E3 2012), y apenas en el primer día ya hemos visto como una docena de juegos con temas de Zombies, creo oportuno responder una de las preguntas más cómicas que me han hecho: ¿Podría hacerse realidad el llamado "Apocalipse Zombie"?

Me encuentro la pregunta curiosa porque realmente existen personas que hacen la pregunta en serio, y ofrecen unas muy creativas razones para explicar el por qué podría hacerse realidad (por lo general citando películas y video-juegos como Resident Evil).

Pero, ¿a qué nos referimos con el "Apocalipse Zombie"? Pues según algunas mentes muy creativas, podría darse la posibilidad de que alguna mutación genética, o virus que afecte al cerebro, afecte al ser humano de forma tal que lo convierta en un sanguinario devorador de personas (o simplemente asesino), de paso perdiendo su identidad y matando no por placer o por lograr algún objetivo, sino que simplemente por su naturaleza de Zombie. De paso el término Apocalipse viene porque según estas personas, esa mutación o virus se esparciría a todas partes del planeta, y se destruiría toda la sociedad (o al menos, hasta que Milla Jovovich venga a salvarnos).

La gran pregunta es entonces, ¿es este escenario factible? Así que en tradición eliaxística, he aquí una lista de razones de por qué es altamente improbable que esto ocurra...

1. Si hablamos de mutaciones genéticas, estas no se dan a gran escala, sino que se dan por lo general en una sola persona, y muy lentamente. Si esa persona obtiene el "Gen Zombie" en su ADN, y adopta el comportamiento Zombie, pueden estar seguros que las autoridades lo detendrán mucho antes de que se esparza la mutación (es decir, mucho antes de que se reproduzca, cosa que dudo un Zombie vaya a hacer...).

2. Si hablamos de enfermedades, como por ejemplo causada por un virus, aquí la cosa se pone más interesante. Si el virus es muy potente (en relación a que se esparza lo suficientemente rápido), solo afectará a un lugar geográfico en particular y no se esparcirá a otras partes. ¿Por qué? Pues porque los Zombies no se montan en trenes ni saben manejar aviones o barcos u otros medios de transporte (recuerden, son "cabezas huecas"), por lo que su radio de acción es naturalmente confinado a la distancia que puedan caminar, lo que significa que sería fácil controlarlos con el ejército.

3. Si por el contrario asumimos un virus que se propaga más lentamente (por ejemplo, dando tiempo a que alguien viaje a otro país, para después mostrar los síntomas), una vez más también podrá ser controlado ya que debido a su lentitud eso significa que podríamos crear técnicas para detectarlos en personas que porten el virus pero no lo hayan desarrollado.

4. Otra cosa es que por la misma definición de Zombie "tonto", estos no podrían formular estrategias para evitar ser cazados, por lo que serían presas fáciles.

Más de ahí no se me ocurre nada más ahora mismo. Lo que sí puedo decirles es que por tonto que sea este artículo, me la pasé con una sonrisa de oreja a oreja mientras lo escribía... :)

Finalmente, y en tono más serio, si se preguntan cuáles cosas podrían poner fin a la humanidad, les recomiendo leer este artículo acá mismo en eliax de hace 3 años atrás.

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, ¿obtaste o pensaste en la opcion de drogas de consumo masiva que tuviesen este efecto? : http://america.infobae.com/notas/51624-Un-video-muestra-el-ataque-canibal-de-Miami

  • Y los zombies llegaron hasta a eliax...

  • Sé que es poco probable de que haya un apocalipsis Zombie, pero Elías, no crees que sería interesante? Y lo digo por que me gusta mucho The Walking Dead :)

    Saludos desde Costa Rica!

  • jeje que curioso este tema en eliax

    aprovechando, sr eliax, ¿hay alguna pelicula o peliculas de zombies que le han gustado y lo recomendaria?

    • Por lo general no me gustan y no veo este tipo de películas, pero hubo una que me gustó: Zombieland. http://www.imdb.com/title/tt1156398/

      • +1

      • Buena pelicula, si como acaban con los zombies eliminaran a los sicarios y criminales de guerra, se eliminaria la violencia en America Latina.

        Si a la pena de muerte

        Pero aplicada por el estado no como ahora, aplicada por criminales para exterminar a los honrados.

  • Elias vine a leer este post pues creía que el disparador eran los hechos recientes, y aunque me parece que este post tiene su estructura propia, deja un gran vacio en cuando al momento actual.

    Toda persona que te hable de zombies en estos dias lo hará por los casos que en menos de 2 semanas ocurrieron en:
    - Miami
    - Texas
    - Maryland
    - New Jersey
    - Canada

    Fijate que son 5 casos en una semana. Yo no creo en los zombies. Soy ateo. No creo en monstruos mas allá de Hitler o Bush.

    Pero seamos sinceros: 5 casos extremadamente extraños en una semana ameritan una explicación no convencional.

    http://www.buzzfeed.com/gavon/canadian-cannibal-porn-star-on-the-loose

    http://www.diariolibre.com/revista/2012/06/03/i338731_canibalismo-aumenta-las-creencias-sobre-zombies.html

    • Puro sensacionalismo. En una nación de más de 300 millones de personas, en algún momento se deberían dar coincidencias como esa.

      Si nos llevamos de esa forma de pensar, estuviésemos todos vueltos locos con solo pensar que diariamente se asesinan X cantidad de personas en todo el mundo ("¡Oh no! ¡Todo el mundo se está convirtiendo en asesino!").

      • Entonces 5 canibales en una semana... ¿solo es coincidencia?

        El hecho de que el tipo de Miami estuviera desnudo, comiendo de otro hombre que tambien estaba desnudo y estaba vivo hace que no parezca coincidencia.

        En Texas la señora se comió a su propio hijo. No fue a alguien normal, un vecino un desconocido... no, no no no, fue a su propio hijo recién nacido.

        En Canada el tipo lo graba en video mientras viola y descuartiza.

        Ninguno es un caso común, ni corriente Elias, cada uno es espeluznante y fuera de serie.

        Yo especularía que algún tipo de droga alucinógena nueva, algún experimento de control mental, Doctor Malito, algo asi.

        • Grandes afirmaciones requieren de grandes evidencias. Esperemos a ver cuántos casos más vemos como estos, y que se hagan análisis médicos exhaustivos.

          Y leer el comentario #5.1.2 acá debajo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9469#c828934

        • lo que les pasa a esos es que son unos degeneraus, se ponen palotes con cosas cada vez mas extrañas...

        • Recuerden que los informativos por vender sus medios (impresos o televisivos) generan "coincidencias" para aumentar la curiosidad y el morbo, precisamente para generar mas contenido que la gente pueda consumir

      • Las ideas también son contagiosas, tal vez el ejemplo mas claro es cuando en una comunidad ocurre un suicidio y de repente hay una ola de suicidios, no recuerdo el nombre que tiene este efecto, pero tal vez si comienza a haber algunos casos de canibalismo pueden existir personas que emulen los sucesos y haber una pequeña ola de canibalismo, claro todo aun muy lejos de un apocalipsis zombie jeje

        • +1

          Muy cierto. Lo mismo que ocurrió con los cómicos "secuestros" por parte de extraterrestres...

          • Siii hablando de ola de suicidios en masa les recomiendo que se vean la peli japonesa Suicide Club! es muy buena!!

    • Ya se, son los alienígenas poniendo en práctica el Plan 9 ;)

  • Pues yo si creo en los zombies solo vean este

    http://www.youtube.com/watch?v=7iSJsBPqTYU

    • hahaha está muy bueno

  • En la web esta un dato que cientificamente es pocible un apocalipcis zombie, tambien hay un libró de guia de supervibencia zombie muy bueno por sierto y muy detallado d que aser , y algun dia la naturaleza o notros mismos causaremos eso o simplemente moriremos algun dia podria pasar la pelicula "soy leyenda" enla vida real ,ahora me pregunto yo como cres que seria el fin de la humanidad????

    • ¿Estás consciente que quien escribió ese libro lo hizo como broma, cierto? Asumo que este es un comentario sarcástico y no de alguien que se creyó todo eso...

      • La película no se parece casi nada al libro. Diría que se parece tanto como "Yo Robot" a su cuento original.

        Los únicos puntos en común son que en ambos hay un mundo lleno de vampiros y un único sobreviviente humano.

        Pero incluso en el motivo del título ("Soy Leyenda"), la película y el libro son muy diferentes. En el libro, el protagonista se convierte en leyenda pero por un motivo muy diferente.

        No lo cuento por si a alguien le interesa leerse el libro. No tiene nada que ver con la película pero igual es un buen libro. El autor hasta se preocupa en explicar por qué los vampiros temen al ajo y las cruces, y por qué se matan tan fácilmente con una estaca pero no mueren con balas.

        • OMG sin afan de ofender pero, si, cree que el libro es en serio

    • Amigo, por favor pasa un corrector a tus textos, duele los ojos leer con tantas faltas de ortografía

      • Rhaul Sajardua ¿entiendez lo que excrivo? deja de kejarthe de las phaltas de hORTOgraphia de algunaz personas, paresez un biejo amargado :D, bas ha terminars como un biejo kascarravias que alimenta palomaz en la plasa de thu puevlo.

  • Yo creo en el apocalipsis Zombie. Lo veo claro. En España el trabajo está complicado, y los pocos que tenemos la suerte de trabajar lo hacemos muchas horas. Si me véis al despertarme, parezco un zombie. Busco una tostada, pero mi cerebro no funciona bien y si se me cruza una persona me la como.

    Es por seguir el toco divertido del post ;)

  • estube leyendo las cosas que podrian terminar con la humanidad, y si se convinaran produciendo zombis?
    si al comenzar a combinar personas con maquinas a base de nanobots los nanobots (con base biológica) mutaran en virus con efecto droga como esa que acaba de salir y que convirtió gente en caníbal friendoles el cerebro??? los nanobots para entonces estarían en cualquier cosa y un nanobot viral defectuoso podría ir como virus a infectar a los demás!

    se que es poco probable, pero después de tantas películas suena divertido, muy divertido....

  • Ya nada me sorprende en èste mundo,hoy por hoy se puede esperar de todo.Maria Z.

  • Yo no creo en un apocalipsis zombie asi por que si, opino que si hipoteticmente se produjera uno, seria rapidamente neutralizado, se acordonaria la zona o zonas afectadas, se incineraria los cuerpos abatidos, se recojerian muestras, y se estaria alerta durante unos meses o años.

    Y tambien creo que para que se produjera un gen zombie, de ser un virus, tendria que ser una mezcla de rabia y gripe, y aun asi, por ser un virus, no reviviria gente muerta.
    Tampoco se moverian los cadaveres al no recibir oxigeno, por tanto estan vivos.

    Entonces la unica posibilidad es que sea una bacteria, que invada el cerebro, que se reproduzca muy rapido y sea de facil transmision, y que modifique todo el organismo para qeu la unica forma de matarlo sea un tiro a la cabeza, no depender de pulmones o sangre, deberia ser un multiorganismo nuevo, una nueva forma de vida.

    Al menos esta es mi opinion llena de aguejeros,p orque no soy cientifico, pero mas o menos seria algo asi yo creo

    • pues mas invertir en I+D para crear esa bacteria Z!!!

  • Todas las películas de zombies tienen un problema.

    Los zombies son estrictamente carnívoros, y para colmo parece que no tienen inclinación al canibalismo. Por algún motivo no se comen entre ellos así que basta con que uno se mantenga a salvo durante algunos meses para que eventualmente terminen por morirse de hambre.

    Y no es cosa de que no se "puedan morir porque ya están muertos", porque es más bien un asunto de termodinámica. Necesitan energía, y la energía viene de la comida. Tal vez puedan resistir más que una persona normal (que soporta como un mes sin comer), pero eventualmente tienen que quedarse sin energía y por más "muertos vivientes" que sean, sin energía no hay movimiento así que tarde o temprano terminarán desparramados pudriéndose por ahí sin posibilidad de hacer daño a nadie más.

  • Lo de Milla Jovovich me partio de risa =), pero si bien es cierto, q Milla me rescate las veces q sea necesario, no me enojo con tan hermosa mujer XD

  • Me saco una sonrisa la pregunta :). La respuesta es obvia! podemos pasar ya a como combatirlos!!!???

  • Saliéndonos un poco de la ciencia ficción, hablaremos de cosas reales. No comparto lo dicho en el punto 2, y mucho menos en este mundo globalizado. Gran parte de las epidemias se han esparcido por otros territorios a través de animales que no saben conducir trenes ni barcos como los mosquitos, ratas etc, simplemente van de polizones.

    • por ejemplo la ¿"fiebre del poyo"? o gripe A(H1N1) o ¿como se llame? es poco probable que un virus afecte a todo el planeta. :)

    • ¿Leíste el punto 3? ;)

      • En el punto 3 hablas de personas que aún no se han convertido y viajan a otros paises.

        Si un zombie viaja de polizón, nada más llegar a puerto, o incluso en el propio barco, empieza a infectar a otras personas. Te puedes encontrar que durante el viaje, parte del barco puede haber sido convertido o infectado, y cuando llegue al destino te encuentras un barco con 300 zombies (y que nadie sabe que lo son) y que nada más tomar tierra empiezan a infectar al resto de la población del lugar de destino.

        Pero bueno, tampoco nos vamos a tomar esto en serio, que de pensarlo se te pone los pelos de punta. :)

  • Buenos días. Es primera vez que comento en uno de tus artículos, extrañamente lo hago en este, de zombies. Nunca me ha llamado la atención este tema de los zombies, sea en video juegos (excepto DooM) o películas.

    Lo que me llevó a comentar es que oí, en uno de los tantos programas de History sobre el fin del mundo, que según el gobierno de USA tiene hasta planes de contingencia al respecto, pero bueno de alguna forma han de justificar el sueldo de un montón de gente.

    En fin, igual creo dificil esa posibilidad. Aunque nunca se sabe, jejeje, porsia, las escopetas parecen ser la mejor arma contra los zombies... XD

  • mi amigo Rick Crimes de la serie The Walking Dead no esta deacuerdo con lo que dice Eliax :-p, ya tomando un tono mas serio si algo podemos estar seguro es que una pandemia zombificadora no ocurrica (a menos que en futuro nanobots programados para entrar en cadaveres los reanimen y hagan eso) pero en fin esas cosas no pasan...

  • y yo que me estaba preparando almacenando comida.... tendre que devolver las ballestas y las armas a la casa de empeño.

  • supongamos que sea posible una invacion zombi

    creo que gracias a varias peliculas, todos estamos mas que preparados para hacer lo necesario,
    bueno al menos yo sabia que hacer exactamente jeje

    • todos damos por supuesto que sobrebiriamos, por lo menos hasta que llegue lo bueno: la carniceria! pero entonces no habria zombies. Seguramente la mayoria moriria por contraer el virus no de una mordedura, sino por el aire o por otro medio mas masivo, y la parte buena se la llevarian los pocos inmunes supervivientes (como yo) jeje

    • A lo mejor una invasión sería posible. Una "invación" zombie lo dudo.

  • Entiendo que si se identifica a una persona con la conducta de un Zombie las autoridades tomarían cartas en el asunto, pero que tal si ya tenemos el virus en nuestro cuerpo y por algún detonante, una gran masa de personas se despierta un día siendo Zombie?

    Lo de los viajes es sencillo o acaso no viste la película Infection?

    • pero en esa pelicula seguian siendo inteligentes, no eran zombis, solo una secta alienigena gigante

  • (http://goo.gl/bmIV2)

    Explicaciones de lo que puede ocurrir en el cerebro de un zombie y su correlación con enfermedades neurológicas reales -> (http://goo.gl/DgxLN)

    saludos

  • Leyendo sus comentarios, ahora tengo material para escribir un libro de Ciencia Ficción o Fantasia. De veras que las "Teorias Apocalipticas" de muchos son harto interesantes. :)

    Saludos amigos. Es primera vez que escribo pero soy asiduo lector de este blog. Gracias, José Elias.

  • Y en caso de que el Virus Zombie sea efecto de una bomba biológica no accidental enviada para que los ciudadanos (digamos estadounidenses) se maten entre si sin necesidad de que los "peces gordos" se ensucien las manos...mmmm....suena loco pero es una posibilidad :)....fuente: "Planet Terror"

  • Amigo Eliax, estas olvidando algo muy importante la propagación por bio-terrorismo de hecho creo que sera el terrorismo del futuro.

    Ejemplo un laboratorio con muchos recursos y supongamos una tecnología de punta, comienza a experimentar con un virus creado o alterado que sea de rápida propagación y los síntomas aparezcan semanas o meses después.

    Que sencillo seria rociar dicha sustancia en cada aeropuerto e infectar a las personas que a su vez cuando ellos viajan a sus países y ciudades van infectando a mas personas. Creo que ese escenario seria una gran epidemia global ya que con meses para que apares can los síntomas y luego semanas quizás mas para estudiar las propiedades del nuevo virus, los terroristas podrían infectar medio planeta antes de que los organismos de salud puedan hacer algo.

  • Buén Post, pero creo que falta el comentario del fanático religioso, Dios no creo al Zombie y a la Zomba solo creo al hombre y a la mujer, jajajajaja
    (Sarcasmo)

  • Ok, este articulo si me saco de mis casillas, pero solo por la parte de propagacion del "Virus Zombie", dejenme decirles algo si el virus es contagioso y se transmite por via aerea, nos jodimos, sea virus zombie o cualquier otro, la OMS tiene unos 100 anos esperando el proximo Outbreak (Pandemia), revisen cualquier texo acerca de eso, la gripe H1N1 es el mejor ejemplo, fue una gripe boba y focalizada y se rego por todo el mundo en menos de un mes, para nuestra suerte no era mas que una gripe un poco mas agresiva de lo normal.
    Los virus se desarrollan en el cuerpo en un periodo de 3 a 7 días, eso es suficiente para que cualquier persona llegue a donde tenga que llegar y contagie a todo el que se le atravieze.

    OJO el virus debe y tiene que ser de transmision aerea, y con todo y eso si se transmite por fluidos corporales (mordidas saliva y etc), dado a que los periodos de desarrollo son mas de 3 dias y que a las personas no las van a desnudar para montarse en un tren o avion y mucho menos van a decir voluntariamente si estan o estuvieron en contacto con alguien infectado las posibilidades de epidema son altisimas.

    Aunque de preocuparme me preocuparia mas por la gripe porcina que por los Zombies, la gripe porcina solo ataca a los humanos que estan en contacto con cerdos, y no se transmite (a menos que mute) de humano a humano, esa gripe tiene mas de el 80% de taza de mortandad y esa mutacion es la que pone a rezar a todos los virologos del planeta.

    y a mi que me venga a buscar Sienna Guillory porque Milla Jovovich es muy flaquita para mi gusto.

    :)

    • Si quieres realmente temer a algo biologico es la Viruela,no varicela.

  • vean la serie THE WALKING DEATH en fox es la serie de sombies mas vista del mundo y en la segunda temporada explican porque hay sombies(no como la primera que de un dia a otro hay sombies sin explicasion) y les adelanto que es por un virus que te mata y despues revive la parte del instinto humano en el celebro solamente

  • Las potencias militares del mundo desde hace ya décadas investigan, desarrollan, fabrican y almacenan armas biológicas.

    Hoy día dichas potencias cuentan con 2 ingredientes que son claves para un golpe mortal a las especies del planeta pero mas específicamente a la especie humana: Nanotecnologia e Ingeniería Genética.

    La manipulación genética de virus, bacterias, etc y la recombinacion transgenetica con usos militares o inclusive con usos civiles de "buena fe" es de hecho comparable a un niño jugando con una probeta rota cargada de antrax.

    Así también el avance en materia de nanoparticulas es como poner a jugar a un niño con asbesto radiactivo como si fuera talco.

    Pero que terminara siendo mas destructivo ¿La Contaminación por material genético? o ¿La contaminación por nanoparticulas?. Probablemente sea una combinación de ambos.

    Con el ensayo de la gripe H1N1 quedo claro que un virus aéreo cuyo portador pase por un centro de transito internacional dará como resultado una pandemia Global.

    El zombie como lo pintan la mayoría de las películas no es posible a menos que todo un sistema nuevo crezca en el huésped usando lo como armatoste, en cuyo caso tendríamos mas bien un parasito que vive usando al cuerpo principalmente como sustrato.

    El escenario ya existente es el de un agente tóxico que induce a las personas a matarse unas a otras: NEUROTOXINA ALUCINANTE. Anula el sistema de las inhibiciones morales, y el de auto conservación a la ves que aumenta a niveles muy altos los impulsos básicos de agresión vinculados con el instinto de caza. Esta es la version militar del zombie.

  • Un dato interesante se dice que la gripe H1N1,se origino por el hombre poliya el primer caso fue un niño el cual solo era portador y no a muerto claro de mexico,Quisas no fue bio-terrorismo nadamas mutacion ,ahora quisas algun dia si agan algo por ejemplo la cura del sida ,lo cual no deben buscar cura ya que mutara y seria peor,por ejp. los portadores de sida fueran mas propensos a cotagiar.Y Tambien quisas xD.los contagiados actuaran nadamas por impulso .tipo zombies pero vivientes

    • Curiosamente, la cantidad de muertes por el H1N1 en algunos países fue bastante alta mientras que en otros fue insignificante.

      Supongo que se debe a las diferentes culturas y su relación con los medicamentos.

      La manera de evitar la muerte por H1N1 es simplmente tomarse un antigripal. Si, de esos que no curan sino que simplemente ocultan los síntomas. El H1N1 no mata por ser mu dañino sino por la reacción excesiva del cuerpo, y eso se evita con medicamentos comunes y corrientes que en algunos países todo el mundo tiene en casa por las dudas. Pero hay culturas donde la gente prefiere evitar los medicamentos a no ser que sean imprescindibles, y prefieren dejar que un resfrío o una gripe sigan su curso normal. En esos casos es donde el H1N1 puede ser mortal.

  • No vi que tocaras la posibilidad de que un tiempo después se traficara con Zombies como mascotas y que de esta manera llegara a otras locaciones y mutara.

    Ademas de que los necrofilo verán su sueño hecho realidad y podría infectarse.

    Mientras tanto comprare mi hacha.

  • José, publicaste una articulo hace unos días donde una persona afirmaba, probaba con toda seriedad que la tierra era plana y el sol gira alrededor de ella. Seria gracioso eso si es que solo fuese una persona. Pero hay mucha gente que lo cree a tal punto que hace guerras por ello. Tal vez el virus que convierta en zombis no sea un virus (físicamente hecho de moléculas), o un software que se implante en la mente por algún medio tecnológico, sino un virus hecho con simples palabras, obligando a matar, a donar su dinero, sus bienes o cosas peores…
    No creo en Zombis como en las películas, ni me gustan ese tipo de películas. Pero si se que son más peligrosos otro tipo de “zombis” los cuales no son caníbales pues no se comen a sus presas.
    En mi opinión y como varias veces has dicho, siempre hay que pensar, con mente abierta y cuestionar de forma racional lo que uno escucha, lee o ve. Saludos y cuidado hay muchos zombis por allí… :-)

    • Ese caso que describes:
      "un virus hecho con simples palabras, obligando a matar, a donar su dinero, sus bienes o cosas peores"

      me suena . . . me suena . . . ha si las campañas politicas de cada pais. XD

    • Las ideas son como los virus ;).

    • Tocayo!
      Para eso basta con pagarle a "Jesucristo Hombre" o alguien con la misma capacidad, lo suficiente para que le lave el cerebro a miles o millones XD

      Saludos de CR

  • Lo unico que se es que la tierra esta sufriendo una superpoblacion, y si no hay una guerra muy grande van a hacer control poblacional de alguna manera u otra

  • Solo es necesario que mute este hongo y afecte a los humanos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ophiocordyceps_unilateralis

  • Apoyo muchos de los comentarios donde el virus podria esparcirse como un huesped sin presentar sintomas ni signos, y un mes o semanas despues reventar y ya haber cruzado continentes y nos llevo quien nos trajo!!! jajaja Saludos desde Costa Rica!!

  • Hola, siempre e penado que todo el tema relacionado con zombies es una autentica tontería, pero no todos pensamos igual jaja
    Ahí va un blog de un hombre de mi país el qual esta construyendo un bunquer anti zombies, esta en catalán pero bueno.

    [URL]http://www.bunkerantizombi.com/[URL/]

    Saludos.

  • El único virus acá es el de las faltas de ortografía !!! La mitad de los comentarios de este post no pasan una prueba de primero de escolares

  • pues ya hay un caso como el de el canibal de miami el hombre era practicamente un zombi

  • Bueno, obviando la imposibilidad de lo de los zombies hagamos como que si fuera posible la reanimación de cadáveres:
    1ro: Si observamos algo como en "the walking dead", en el cual el virus esta presente en los vivos y se activa independiente de la causa de la muerte, los mordiscos de los zombies solo matan por la infección producida (me imagino algo como un mordisco de un dragón de comodo).
    2do: La mayoría de películas de zombies se produce en países en que existe un porte de armas de fuego es relativamente libre (ejemplo USA), pero en países como el mio (Venezuela), muy poco porcentaje de la población posee una, aparte de una falta de practica como para atinarle a la cabeza.
    3ro: La mayoría de los cuerpos de seguridad están entrenados para primero tratar de hablar, segundo dispersar masas (lacrimogenas, etc) y por ultimo usar fuerza letal, esta ultima la mayoría se conformaría con disparar al pecho) y pasarían al siguiente que se acerca cuando el anterior seguiría arrastrandose hacia ellos sin que se dieran cuenta.
    4to: Hay que tomar en cuenta la histeria colectiva, lo que causaría más muertos (que volverían) solo entre la gente que huye, en otras palabras los que se caen y son pisoteados.
    5to: Primeras victimas caerían en los hospitales y clínicas, y más victimas llegarían buscando asistencia pero seria muy tarde.
    6to: Los zombies pudieran producir de 3 a 4 veces la fuerza que podía producir en vida, me explico, el tope de nuestra fuerza esta limitado por el dolor, si añadimos adrenalina y/o inmunidad al dolor la fuerza aumenta aunque lo mas probable termine en desgarres musculares.
    7mo: Si tomamos que los zombies no se comen entre ellos lo mas probable sea algo que tienen los vivos, asi que en los primeros ataques las victimas que no fueron totalmente comidas porque perdieron ese "no se que" que los hacia apetitosos mientras se los comían, también se levantaran de nuevo.

    Bueno, disculpen lo largo. Me dicen si quieren mas teorías posibles. XD

  • Te doy toda la razón, Eliax. A mí me encantan las películas de terror, pero sinceramente, las de zombies no son de las mejores porque ninguna aporta nada nuevo. Los verdaderos "zombies" eran personas normales, y vivas, víctimas de engaños y drogadas por "brujos" en Haití, caso un tanto similar a los de los ataques, pero jamás a un nivel masivo, porque las drogas hasta ahora, no son contagiosas :)
    Ahora bien, en relación a los casos en EEUU, lo que preocupa no son los ataques, sino la audacia de los esquemas de distribución y lo terriblemente peligrosa de esa droga. Pienso que el jóven de Miami, de no haber sido muerto durante el ataque, jamás habría podido recuperarse de los dañinos efectos de este superalucinógeno de última generación.

  • Pues este tema me encanta!! Aquí les dejo las 7 razones "científicas" por as que un brote Zombie fracasaría.

    7-Tienen demasiados depredadores naturales.
    6-No soportan el calor.
    5-No pueden soportar el Frío.
    4-Morder es una manera terrible para la propagación de enfermedades.
    3-No pueden curarse del daño diario.
    2-El paisaje está lleno de obstáculos para Zombies.
    1-Las armas y la gente que las utiliza.

    Les recomiendo visitar este enlace para que lean sobre cada punto de manera detallada. Con tu permiso Eliax... http://www.friki.net/informes/55335-7-razones-cientificas-por-las-que-un-brote-zombie-fracasaria.html

  • Estimado Eliax, es un placer leer a diario tus aportaciones, y es la primera vez que opino. mas bien creo que lo único cercano a zombie, en mi opinión sería algún tipo de experimento ya sea con drogas o con algún tipo de patógeno que modificase el comportamiento humano en base a generar algún daño directo al cerebro para aumentar la agresividad natural. Ya sea con fines militares para crear soldados más agresivos y sin temor, o como investigación de la propia mente humana. Pienso que si algún caso de este tipo ocurriese, veríamos gente muy agresiva que no podría controlar sus impulsos, y cometerían asesinatos sin remordimientos, pero eso es algo diferente al típico zombie de la televisión, Esta es mi humilde opinión, saludos y felicidades por tan buen blog

  • Jeje lo de Milla Jovovich, es muy parecido a Bruce Willys salvándonos dos veces del Armagedon, una en la película de ese nombre y la otra en el quinto elemento con Milla, por eso hay que clonarlos y listo estamos a salvo de eso, asunto resuelto, nada de leer libros ni esas cosas. jejeje

  • Nota de ultimo minuto:
    Ultima fase de Pruebas de Campo del Sistema Sonico que Induce a Estados de Violencia (3SOV: sonic system states of violence o solo SOV palabra sueca que significa Dormir)

    Estimula las Ondas Cerebrales Delta (0 a 4 Hz), induciendo a estados de conciencia similares al Sonambulismo pero con los sujetos completamente despiertos.

    Deprime las Ondas Cerebrales GAMMA (32 a 100 Hz), induciendo estados histéricos y de pérdida del control de la propia personalidad. Agresividad. Pánico, estados de miedo, cólera, huída, terror o ansiedad desbordada. Creando artificialmente estados de esquizofrenia paranoide.

    Ojo NO ES CONTROL CEREBRAL POR ONDAS, es un sistema que altera el patrón de las ondas cerebrales favoreciendo los patrones de ondas cerebrales que tienen que ver con estados violentos de comportamiento.

    El resultados aplicados a una población.
    Los conflictos y agresiones incluidos asesinatos aumentan hasta un 30%. Se estima que la técnica aplicada en intervalos mas prolongados podrá alcanzar aumentos en los indices de violencia hasta en un 95% tanto en la cantidad de sucesos violentos como en la magnitud de los mismos.

    El proyecto Rabbit tiene como fin ultimo ser instalado en un satélite de órbita baja haciendolo pasar por sonda de investigación climática o de telecomunicaciones.

    Será aplicado en zonas de alto conflicto social o bélico para lograr que poblaciones altamente inestables terminen matandose entre si o que no logren acuerdos entre ellos que les sean favorables, extendiendo conflictos regionales auto desgastantes que no permitan el establecimiento del orden publico haciendoles vulnerables a invasiones o manipulaciones.

    Fuentes:
    Buscar con Google Neutronic ondas gamma
    Buscar con Google madrimasd ondas gamma
    Buscar en wikipedia Sonambulismo
    Buscar en wikipedia Ondas delta
    Buscar en wikipedia Estado alterado de conciencia

  • La única pelicula que maso menos safaba relacionada con este tema es Soy Leyenda.
    Pero igual no se entiende como se vuelven tan estupidos los bichos.

    Aunque, teniendo en cuenta que ciertas personas sufren un acv, y pierden conocimiento de muchas cosas, e incluso deben volver a aprender a escribir, hablar leer, nose que tan ilógico sería.

    Tecnicamente en la pelicula no mueren.

    Ciertos cambios en el aspecto podrian ser lógico, asi como una persona sometida a cierto tipo de radiación (como la del tratamiento para el cancer) comienza a perder pelo, podría explicar ciertos cambios.

    99% improbable, no digo 100% porque no daría margen al error, y no soy un obtuso.

    • Debo agregar que I Am Legend también me gustó. No fue espectacular pero me gustó el argumento... :)

  • Jaja, cuando leí tu comentario sobre las películas de zombies, me sorprendió (por tus gustos) que no la hayas mencionado , y creo que fue lo que me llevo a hacer el comentario anterior XD.

  • `hehehe ese tema de los zombies me da mucha risa, es que la gente esta loca por un apocalipsis zombie xD!, y lamentablemente muchos estan mas preparados para esto que para cualquier otro desastre natural :P

  • Un buen articulo.

    Pero tampoco es cómo si un "Apocalipse Zombie" fuera una amenaza menor.

    Empezando por la forma de propagación. Esta varia mucho a través de las diferentes obras que hay sobre este genero.

    En "La noche de los muertos vivientes", parece que la forma de transmisión no era un virus sino que estaba relacionada con la presencia de un satélite. Bastaba con morir para volverse zombi.

    En "Resident Evil", se vio que los animales (perros, cuervos) también eran víctimas del virus T.

    En una película, no recuerdo el nombre, se vio que los mosquitos también eran transmisores de la enfermedad.

    En varias obras sobre "Apocalipse Zombie", los zombis conservan sus recuerdos y habilidades cognitivas intactas, pero siguen actuando influenciados por el "hambre".

    Aconsejo leer el libro "World War Z" a quienes no lo hayan leído. La historia utiliza el relato sobre la "Guerra Zombi" como una herramienta para criticar varios aspectos políticos, económicos y sociales de nuestro mundo.

  • Que tal Elías, curioso de mi parte que después de leer tantos artículos tuyos sobre tecnología, ciencia, informática, etc., venga a participar en tu blog en un tema tan ficticio cómo éste (quizá porque estoy leyendo el libro World War Z el cual te recomiendo), aparte de que si un apocalipsis zombie sería posible o no (yo no lo veo posible pero te invito a revisar la ficción), es uno de los temas que más me gustan, en especial la forma en que es abordado en The Walking Dead que plantean un escenario similar a los de José Saramago en las "Intermitencias de la Muerte" y "Ensayo sobre la ceguera"; cómo actuarían los gobiernos, la sociedad, la religión, la humanidad empujada a situciones tan extremas? (ya viene World War Z la película y tendrás que ir y verla, jajaja)

  • Debido a que mi comentario excede el límite de caracteres permitido, lo he dividido en 2 partes. Espero no repetir ideas que ya hayan sido planteadas.

    PARTE 1

    Pues bien, comenzaré por decir que yo creo que la propia existencia de los Zombies, es una imposibilidad científica (así algunos científicos, la consideren como probable), considerando que:

    * Para que los músculos, y en general, todos los tejidos y óganos trabajen, es necesaria la energía que obtenemos del oxígeno, mediante la respiración. Y la existencia de los Zombies, dado que no respiran, implicaría que todos sus tejidos se han adaptado de una manera abrupta, a obtener esa energía de alguna otra fuente.

    * Aún contando con una fuente de energía diferente al oxígeno, no se tendría como distribuir tal fuente de energía para que fuese aprovechada por las diversas partes del cuerpo (en los vivos, la distribución del oxígeno se hace a través del sistema circulatorio, cuyo "motor" es el corazón, el cual, en los Zombies, no late).

  • PARTE 2

    Pero bueno, asumamos que los Zombies si pueden existir. ¿Sería entonces posible, un Apocalipsis Zombie? Pues yo creo que no, por estos motivos:

    * El movimiento muscular, se debe a un complejísimo y delicado trabajo conjunto de 2 proteínas, la actina y la miosina, las cuales, como cualquier tipo de proteína, se desnaturalizan muy fácilmente ante muy variados procesos, como por ejemplo, el de descomposición. Esto significa que si los Zombies existiera, serían aún mucho, pero mucho más lentos, y descordinados, que los que aparecen en las películas clásicas de Romero. Además, su fuerza sería muy inferior a la de los humanos, por lo que serían muy fáciles de vencer, incluso sin armas de fuego.

    * Lo que nos ha hecho ser la especie dominante del planeta, no es ni nuestra fuerza, ni nuesta resistencia, ni nuestra velocidad, todas las cuales son virtudes, en las que nos vemos superados, y en algunos casos muy ampliamente, por otras especies: lo que nos ha colocado en "la cima", es nuestra inteligencia. Y los Zombies, de existir, tendrían una inteligencia en extremo reducida, debido a que la interacción (sinapsis) entre las células nerviosas de su cerebro, se vería drásticamente afectada, por el deterioro químico de las sustancias encargadas de hacerla posible.

    * Existen muchas más balas que seres humanos (potenciales Zombies) en el planeta: un solo ser humano bien armado, podría eliminar centenares de Zombies en un día. Lo que se muestra en las plículas, está muy lejos de la verdad: en realidad, un batallón de soldados, podría controlar miles de Zombies, y sin utilizar armamento pesado. Y si las cosas se pusieran un poco más dificiles, de todas formas no hay manera de que una horda, supere una barricada de Tanques y Helicópteros.

    * Los Zombies serían diezmados por las inclemencias del tiempo, especialmente el invierno en los países con estaciones: el congelamiento, haría que sus fibras musculares se rompieran, impidiendo que pudieran volverse a mover.

  • Si ablamos de algo que se exparsa por el aire es probable que gran parte se infecte, y si es como un hongo a lo the last of us , también seria muy difícil controlarlo :/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"CONFIRMADO... Este es uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad, y en el campo de la bioquimica el más importante... Si este descubrimiento se ha hecho en nuestro planeta...!!! Qué variedad nos espera afuera ¡¡¡ Es uno de los días más felices de mi vida."

por "Henry" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax