texto:   A-   A+
eliax

Cineasta hace película "Colin" de zombies con US$70 dólares
eliax id: 6662 josé elías en may 23, 2009 a las 09:07 PM (21:07 horas)
Sí, leyeron bien, no es un error gramatical o numérico.

Un cineasta británico acaba de hacer una película de zombies con un presupuesto de US$70 dólares, o como dice el creador y director Marc Price, lo suficiente como para comprarse una palanca (o "pata de cabra") para el Zombie principal, así como unas cintas de grabación en blanco, un poco de te, y café para mantener felices a los zombies...

Según el cineasta, se le ocurrió la idea de "Colin" después de reconocer que nunca obtendría fondos para hacer una película de zombies, y después de despertar un día con una trama jamás antes vista en el género: La película se cuenta desde el punto de vista del Zombie, y no de las víctimas.

Price duró 18 meses para terminar la película, mientras trabajaba las noches en una compañía de taxis. Todos los actores y los equipos utilizados fueron donados, prestados o voluntariados por amigos cercanos o por amigos encontrados en Facebook.

Lo mas impresionante es que su película captó la atención en el festival de cine de Cannes, y ya hay ofertas sobre la mesa para distribuir la película. Así mismo escritores de varias de las revistas del género la han catalogado como un hito en las películas de terror de Zombies.

Según dice Price humorísticamente, espera ahora que su próxima película pueda tener un presupuesto mas alto, de al menos unas £100 Libras Esterlinas...

Así que ya saben, este es un buen ejemplo a seguir, pues nos enseña como con gran imaginación, dedicación y tiempo, podemos crear cosas que de otra manera parecerían imposibles.

Y si te interesan temas de Cine, no dejes de visitar la sección de Cine en eliax...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • wow! esto es interesante! la verdad impresiona :)

  • Ojala pudiera hacerme de una de esas copias, a ver que tal... :).

  • quiero una copia!!!
    Alguien Puede Decirme Donde La Consigo?!!!

  • Muy interesante!!! el director de dsps de todo si es un mago

  • woooow! tienen k hacerle una entrevista a este tipo para ver como rayos se las arreglo... esto se llama ser INGENIOSO!! cuando salga la entrevista, compartela :)

  • Puestos a mencionar que sus generosos amigos le dan su material y tiempo, decir que le ha costado 70 dólares es absurdo. El buen títular sería: película de una panda de amigos sin presupuesto capta la atención de Cannes (o de donde sea)

    Pero no, los números venden más. El público prefiere poder comentar que ha costado setenta dólares (fácil), que tener que captar la complejidad que supone tener un círculo de amistades con la suficiente capacidad creativa como para ayudar a un amigo a realizar una idea.

    La peli con menos presupuesto que he visto yo es "Primer", que ganó el festival de cine fantástico de Sitges el 2004 con un presupuesto de 7000$, y que además es de ciencia ficción (que, por cierto, no tienes ni nadie mencionó en tu lista de 101 películas que todo geek debería ver) Una delicia de peli de ficción científica (es algo diferente a la clásica ciencia ficción).

  • Esta pelicula es sobre Jesus Cristo?

  • Supongo que será mejor que "Otto: or up with Dead People", que parece más bien una broma que una película. Es como el que pinta un manchón y se divierte viendo cómo los críticos intentan buscarle el lado artístico diciendo "tiene mucha fuerza por acá" o "se nota el contenido erótico por allá".

  • Esto esta muy interesante sobre todo por la trama, como se puede hacer una peli desde el punto de vista del zombie, si se supone q estos entes, padecen de raciocinio o voluntad, aactuan solo por instinto, en otras palabras solo buscan comida.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jose, esa cualidad tuya de expresar ideas complejas en palabras sencillas, hacen que tu blog sea indispensable en mi lista de favoritos. Excelente articulo!"

por "Gustavo Monaco" en oct 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax