texto:   A-   A+
eliax

Controlan caminar y vuelo de escarabajo con chip implantado
eliax id: 6123 josé elías en ene 29, 2009 a las 10:02 AM (10:02 horas)
Científicos de la Universidad de California en Berkeley, acaban de demostrar una tecnología que sin duda dejará a muchos boquiabiertos...

Se trata de un implante de un chip sobre un Escarabajo Rinoceronte, con el cual han demostrado exitosamente que pueden controlar su libre albedrío, haciendo que este camine y vuele a donde los científicos se les antoje, como si de un zombie cibernético se tratara.

Como dicen en el artículo, el movimiento de las alas del escarabajo y sus extremidades son controladas a control remoto gracias al chip implantado, el cual está conectado con seis electrodos al cerebro y los músculos del insecto.

Según los científicos que lograron esto, eligieron este tipo de escarabajo ya que puede cargar en el aire hasta un peso de 3g (una décima parte de un onza), lo que es mas que suficiente para cargar los 1.3g de peso de los equipos electrónicos sobre su espalda.

Por ahora el equipo carga su propia batería, pero el objetivo en la próxima etapa es poder utilizar la fuerza motora y química del mismo insecto como la fuente de energía de los equipos electrónicos sobre su cuerpo.

Mas asombroso aun sin embargo, es que ya están hablando de poder interconectar el sistema óptico del insecto, para decodificar su visión y ver lo que este ve mientras vuela, sirviendo esto como una potente máquina de espionaje (esto no es algo descabellado, lean los enlaces de las noticias anteriores en eliax acá abajo).

Noten que esta investigación es patrocinada en parte por DARPA (el Departamento de Investigaciones Avanzadas de Defensa de los EEUU, la misma gente que nos trajo el Internet), por lo que pueden apostar que como aluden en el artículo esto tiene objetivos bélicos en la mira.

Será interesante ahora ver como evoluciona esta tecnología, y ver qué sucedería si en un futuro esto se extendiera a otros animales mas complejos, y ver las consecuencias que eso significaría desde el punto de visto ético, en particular si se llegara a aplicar a seres humanos.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Computadora que ve lo que el cerebro ve (Junio 2005 - esto es asombroso)

Científicos decodifican imágenes directamente del pensamiento (Diciembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • *El MK Ultra!* de regreso si esto es lo que hacen con escarabajos que no harán con nosotros ! ja ja ja ja ja, aca en México hacíamos algo muy parecido desde hace muchos años, en vez de un escarabajo un quijote le amarras la pata con un hilo y listo controlabas a voluntad su vuelo

  • Interesante, pero también preocupante. ¿No es eso una tortura para el animal? ¿ Es posible usar esta tecnología sin que el ser vivo en que se use se siente violentado? No parece
    ¿Que pasará si logran hacer eso con humanos? Ojalá no nos toque ver las cosas horribles que podrían presentarse por el mal uso de tecnologías como esta.

  • [c&p] Se trata de un implante de un chip sobre un Escarabajo Rinoceronte, con el cual han demostrado exitosamente que pueden controlar su libre albedrío, haciendo que este camine y vuele a donde los científicos se les antoje, como si de un zombie cibernético se tratara. Como dicen en el artículo, el movimiento de las alas del escarabajo y sus extremidades son controladas a control remoto gracias al chip implantado, el cual está conectado con seis electrodos al cerebro y los músculos del insecto.

  • Vaya... cosas como estas creo que nos causan mas dudas sobre las aplicaciones y beneficios que pudiera tener. De verdad que nos pone a pensar mas, espero que tenga su parte favorable aunque de momento suene un poco mas terrible su fines.

    • Por otro lado, imagínate a una persona totalmente paralítica. Quizás este tipo de tecnología nos ayude a que tales personas controlen sus extremidades con el poder de sus pensamientos...

      Como dicen, toda tecnología se puede utilizar para bien y para mal, desde una fogata a un cuchillo, y desde la energía atómica hasta el rayo láser y ahora esto.

  • Si totalmente de acuerdo, solo comentaba que la primera impresion que da no suena muy alentadora siendo que al menos yo pense fue en lo mismo que comentaste el uso belico. Pero si esperemos que tome el curso que sea favorable para la civilizacion.

  • Esta es una recopilación de las entradas y enlaces más interesantes que hemos encontrado durante este mes:

    Varios
    Informática
    Comunicación Audiovisual



    Varios



    Buses y Dioses (Historias de la Ciencia)
    Mensa España (Organización internacional...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Considero que estás aportando verdadero combustible para un mundo mejor, sin tu página hay muchas personas que no serian las mismas, créeme!"

por "Pedro V" en feb 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax