texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Computadora que ve lo que el cerebro ve
eliax id: 199 josé elías en jun 27, 2005 a las 12:27 AM (00:27 horas)
Imagí­nate que una computadora pudiera colocar un sensor dentro de tu cerebro, y poder grabar en su memoria un video de lo que tu cerebro ve a través de tus ojos.

Pues esto no es ciencia ficción, es trabajo de investigación del Dr. Stanley, de la División de Ingenierí­a y Ciencias Aplicadas en Harvard University, y aunque todaví­a no ha hecho prueba a humanos, lo ha hecho con el cerebro de gatos, y como pueden ver en la imágen que mostramos los resultados son sorprendentes. Las primeras 4 fotos de arriba son imágenes de un video que se le mostró al gato, y lo de abajo son las imágenes que el sistema implementado por el Dr. Stanley y su equipo extrajo directamente del cerebro del gato, lo que es asombroso.

Esto significa que nos acercamos más y más cada dí­a a lo que vemos en las pelí­culas del cine. Es posible que lleguemos a un día en cuando espí­as coloquen nano-dispositivos dentro de nuestros cerebros que le enví­en al espí­a imágenes y sonidos de lo que vemos y oímos con nuestros propios sentidos. Por otro lado, serí­a la mejor herramienta jamás diseñada para diagnosticar enfermedades mentales y de la vista, mostrándoles a los doctores exactamente lo que perciben nuestros sentidos.

La página del Dr. Stanley en Harvard está en este enlace

Artí­culo original (en Inglés).

Actualización: 4 años después de publicar esta noticia, surgió esta otra relacionada y bastante interesante también.

autor: josé elías

Comentarios

  • jajaja curioso como parece que el gato interpreta que esta viendo a otro gato.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias... felicitaciones por todo el trabajo que realizas , nunca me pierdo una noticia tuya ...de verdad que eliax a sido parte de mi vida ya por varios años desde que te encontré,... me sentía muy solo antes de eso... gracias por existir :) siento mucha emoción al pensar en nuestro planeta, en la vida, en el universo.... y lo insignificante que resultan muchas cosas en comparación con todo ... saludos desde Huancavelica - Peru"

por "Nikolai" en jul 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax