texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Computadora que ve lo que el cerebro ve
eliax id: 199 josé elías en jun 27, 2005 a las 12:27 AM (00:27 horas)
Imagí­nate que una computadora pudiera colocar un sensor dentro de tu cerebro, y poder grabar en su memoria un video de lo que tu cerebro ve a través de tus ojos.

Pues esto no es ciencia ficción, es trabajo de investigación del Dr. Stanley, de la División de Ingenierí­a y Ciencias Aplicadas en Harvard University, y aunque todaví­a no ha hecho prueba a humanos, lo ha hecho con el cerebro de gatos, y como pueden ver en la imágen que mostramos los resultados son sorprendentes. Las primeras 4 fotos de arriba son imágenes de un video que se le mostró al gato, y lo de abajo son las imágenes que el sistema implementado por el Dr. Stanley y su equipo extrajo directamente del cerebro del gato, lo que es asombroso.

Esto significa que nos acercamos más y más cada dí­a a lo que vemos en las pelí­culas del cine. Es posible que lleguemos a un día en cuando espí­as coloquen nano-dispositivos dentro de nuestros cerebros que le enví­en al espí­a imágenes y sonidos de lo que vemos y oímos con nuestros propios sentidos. Por otro lado, serí­a la mejor herramienta jamás diseñada para diagnosticar enfermedades mentales y de la vista, mostrándoles a los doctores exactamente lo que perciben nuestros sentidos.

La página del Dr. Stanley en Harvard está en este enlace

Artí­culo original (en Inglés).

Actualización: 4 años después de publicar esta noticia, surgió esta otra relacionada y bastante interesante también.

autor: josé elías

Comentarios

  • jajaja curioso como parece que el gato interpreta que esta viendo a otro gato.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Inspirador tu artículo José, el cual me recuerda lo mucho que disfrutaba de la serie "Cosmos" de Carl Sagan. Eres un ejemplo de diamante para cualquier blogger."

por "HANSI ALONSO" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax