eliax

Crean primeros circuitos que se fusionan con organismo humano
eliax id: 7182 josé elías en nov 3, 2009 a las 09:04 PM (21:04 horas)
¿Recuerdan esas películas de ciencia ficción en donde seres del futuro llamados Cyborgs son parte humanos y parte electrónicos? Pues el día llegó gracias a un monumental avance por científicos de varias instituciones estadounidenses.

El desarrollo consiste en haber creado los primeros circuitos que literalmente se fusionan con el organismo biológico humano, pudiendo estos funcionar como parte misma del cuerpo humano.

El truco para lograr este avance consistió en utilizar un compuesto de silicio y seda, en donde la seda sirve como un molde para el circuito. Este molde (junto con el circuito adentro) se puede implantar en cualquier parte del cuerpo humano (inclusive el cerebro), y lo que sucede es que poco tiempo después la seda se disuelve dejando "impreso" o "incrustado" la lógica digital (o podría ser analógica) del circuito en el organismo, y de manera totalmente funcional.

Hoy día la razón por la cual todos no tenemos chips implantados en todas partes del cuerpo es porque el empaque de estos por lo general no es compatible con materia orgánica viva, provocando todo tipo de rechazos, pero con este método lo que queda de residuo en el organismo son los microscópicos trazos del circuito, que miden apenas nanómetros de ancho, y que no afectan al organismo.

Para que tengan una idea de lo lejos que esta tecnología llegará, los creadores de esta técnica ya están desarrollando micro-luces LEDs que vivirín debajo de la piel y que funcionarían como un tatuaje dinámico, es decir, el equivalente a tener una pantalla LCD en un brazo, de moda que (en una primera instancia) un circuito de estos implantado en el cuerpo pueda monitorear tus niveles de glucosa, y mostrarte los resultados en tiempo real en un tatuaje a todo color sobre tu piel.

Si llevamos esa idea un poco mas al futuro, podemos imaginarnos un futuro iPhone incrustado en nuestro cuerpo, o incluso en la palma de nuestras manos, o incluso sensores que detectarían todos los movimientos de nuestro cuerpo y lo trasladarían a proyecciones digitales de nosotros en video-juegos u otros entornos virtuales. Y si combinan este adelanto con este otro (lente de contacto biónico), ya se podrán imaginar las posibilidades...

Otro desarrollo que ya están haciendo con esta tecnología es crear interfaces neuronales directos, lo que significa circuitos que por primera vez comunicarían a nuestros cerebros con el mundo digital de manera no-invasiva, permitiendo una nueva gama de tratamientos en la lucha contra enfermedades como Parkinson's.

Este adelanto también significa que hemos dado un gran paso en la comunicación mental bi-direcional con dispositivos electrónicos de todo tipo, lo que significa que con tecnologías como esta nos acercamos mas y mas a escenarios vistos en películas como The Matrix.

Sin duda esta será una de las tecnologías clave que permitirá el pleno desarrollo de la "Humanidad 2.0" como he mencionado en algunas de mis charlas, así como en Máquinas en el Paraíso.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante, estos avances algunas veces llegan a niveles inesperados. Veamos que tan lejos llega, porque de verdad, parece prometer bastante...

  • Ujujui!

  • asombroso......esperemos las aplicaciones

  • si lo hacen comercial serian como el juego llamado deus ex que en ese juego comprabas nanoupgrades :P y te volvias mitad maquina mitad humano pero con mejores ventajas, espero que comiencen a diseñar este tipo de circuitos como si fueran programas y dejar un tipo de codigo base para asi facilitar el escalamiento de esta tecnologia

    • Juegaso ese :)
      Pero ahí tenían el mismo problema que me lleva a comentar hoy. ¿Que pasa con los implantados v1 cuando los implantes mejoran? ¿se vuelven obsoletos? ¿O será una tecnología que nos permita sacar lo viejo y upgradarnos? Ese, me parece, es uno de los problemas que puede retrasar su aplicación. A mi me encantaría mejorarme con ese tipo de cosas, ¿te imaginas tener un co-procesador matemático en el cerebro?¿que tal un poco de memoria extra?. Pero, y si uno usa las primeras versiones, después prodrá seguir mejorando o se quedará atascado, para siempre uno de esos "v1" que apenas tienen 5G de memoria...

  • pufff madre mia elias, de verdad que estas enfermo!! un iphone en tu cuerpo, una cosa es ser fanboy, pero lo tuyo es para ir al psiquiatra!! ve pidiendo hora, que mientras mas te lo dejes peor para tu salud mental!!

    • Podrían borrar el comentario de este pedante? Mil gracias.

      • ¿Por qué borrarlo? Mejor dejarlo como evidencia en un futuro del tipo de personas negativistas e ignorantes que decían que todo era imposible... :)

        • El lector no dice que sea imposible, dice que ya es dar muestras de un fanatismo enfermizo, querer tener fusionado un iphone en nuestro cuerpo...y concuerdo con él.

          • Anónimo,

            Sin querer ofender, con todo el respeto, y sin sarcasmos, creo que el lector o debe ser una persona muy joven que no entiende recursos gramaticales y sintácticos en el texto, o alguien que no es amigable a la lectura frecuente.

            El ejemplo del iPhone es solo un *ejemplo*, y utilicé un iPhone porque es un dispositivo que todo el mundo conoce hoy día.

            Si hubiera dicho "un Nokia N95" no creo que tantas personas hubieran entendido el mensaje tan bien como con iPhone.

            El punto es que si ya hoy día con esta tecnología podemos incrustar dispositivos electrónicos en nuestro cuerpo, será tan solo un par de pasos mas para que podamos incrustar dispositivos de computación y comunicación como por ejemplo, un iPhone.

            Espero eso explique mejor el asunto...

            ---

            Y a propósito, el primer anónimo y tu, son el mismo anónimo, me lo dice tu dirección IP la cual es 190.157.37.224, así que por favor deja de ser infantil y acepta críticas de la misma manera que la impartes...

            • Mis comentarios son el #8, #5.1.1.1 y otro que borraste, el #5 no es mio, revise porfavor su log, yo no acostumbro a hacer comentarios para luego comentar sobre ellos

              • Troll :P

              • Ya veo la seriedad de este blog, bueno para atacar a los comentaristas y malo para corregir sus equivocaciones.

  • mmmh... mientras los chips no lleven software de Microsoft.

    "...espera, tengo que reiniciar el brazo para poder seguir escribiendo..."

  • y que no lleven linux, imaginense que al despertarnos hemos perdido la X ??? :o eso si seria grave de verdad... jajaja mira que eso se pierde con cualquier desmayo (perdida de energia)

    bueno elias interesante la noticia, esta demas decirlo. queria preguntarte, tienes algun plan futuro de venir a Venezuela? seria interesantisimo asistir a una charla tuya, y asi conocer gente de aca que siga tu blog, te aseguro que asi sin conocer a nadie igual iriamos un buen grupo por unas ricas y frias cervezas luego del encuentro !! (venga que aqui cualquier motivo es excusa para destapar unas botellitas ;))

  • Hoy hice la tarea completa, lei el articulo origen de este post. Los verdaderos cientificos CREADORES de esta tecnologia no hablan de Matrix, ni de telefonos incrustados, ni nada de esas cosas, obviamente no han leido Maquinas en el paraiso :).

    Lo que me lleva a estas preguntas, estos cientificos no tienen la vision de elias, aunque son capaces de crear la tecnologia? poque en el review hablan de biocompatibilidad y no de fusion?

    Me gusta leer a eliax.com porque me entero de lo nuevo en tecnologia, pero cuando hace sus comentarios de la Humanidad 2.0, Maquinas en el paraiso y del futuro tipo Johnny Mnemonic, Terminator, UltraViolet, que ni los mismos creadores de tecnologia se atreven a decir, siento que a este pobre señor o le sobra o le falta algo.

    • Anónimo,

      Te responderé con otra pregunta: ¿Crees que los que inventaron las primera computadoras y los primeros lenguajes de programación soñaron con cosas como Linux, Google, el iPhone, y toda la diversidad de cosas que tenemos hoy día en el mundo electrónico?

      Una cosa son las herramientas, y otra los que le dan uso a estas.

      Estos investigadores están haciendo su trabajo de descubrir, inventar y desarrollar todo tipo de ciencias y tecnologías, pero es el trabajo de otro grupo el de buscar maneras creativas de aplicarlas a la práctica.

      Si todo el mundo pensara como tu, estaríamos aun en la Edad de Piedra no sabiendo qué hacer con el fuego o un hacha...

  • La noticia esta interesante lastima que se vuelve tan sujetiva, gracias a Dios al final se agrega la fuente original para poder leer lo interesante....

    • Yo opino lo contrario. Puedo leer la misma noticia en mil blogs, pero con eliax veo sus posibles repercusiones. Siento que cuando leo algo en este blog aprendo algo nuevo que no sabía antes.

      • Exactamente, concuerdo con tu comentario.

        Me gusta mucho el modo de pensar del señor Jose Elias, gente que sabe mirar mas alla de lo que la gente en promedio no ve y aparte da argumentos creibles.

        Hay muchos blogs con tematica similar, pero ninguno con toque personal de este señor.

  • Siempre que pueda correr Doom no hay problema.....

  • Hola a todos , y de buena onda, hasta hora en todos los años que eh visto como la ciencia y tecnologia avanza y aparecen cada vez mas dispositivos, recuerdo que años atras lo maximo era el reloj calculadora, y despues la radio con reloj electronico , y asi la gente compraba todo tipo de dispositivos electronicos ahora todos usan memorias usb con radio digital , niños con celulares . ipod , iphone y todo tipo de estos dispositvos electronicos y lo peor es que nadie puede vivir sin ellos . Y ya ahy muchos fusionas con sus PC,

  • Se acerca Otherland............

    Como siempre les recomiendo que lean esos libros.... Son cuatro ,u ocho según las editoriales (fuera timun mas!!!), y están realmente geniales....

    Tad Williams
    La Ciudad de la sombra dorada
    El río de fuego azul
    La montaña de cristal negro
    El mar de luz plateada

  • Ayer les hablé de circuitos que se fusionan con organismos biológicos, y hoy les traigo noticia de otro monumental adelanto, pero desde otro ángulo.

    Un grupo de científicos estadounidenses (que incluyen el ganador del premio Nobel 2008, Roger Tsien) ha

  • Ciertamente tienen que darse como minimo 2 condiccionantes . Que exista la tecnologia y otras personas que desarrollen dicha tecnologia.
    Por poner un ejemplo: El inventor de Microsoft no sabia lo que tenia en sus manos, y vino otro que subo desarrollarlo, creo que asi fue la historia.
    Elias, comenta sobre las futuras posibilidades que puede tener esta tecnologia si se le dan aplicaciones y sabemos desarrollarla, ya que aunque está en su etapa inicial, no hay nada que a priori impida que se desarrolle ,pero para eso debe existir alguien que se de cuenta del potencial y quiera aprovechar ese invento para aplicarlo en humanos, fusionando cuerpo biologico y electronica.
    Ahora tenemos muchas preguntas y pocas respuestas, pero eso siempre existe al inicio de cada nueva tecnologia, Lo que ya no sabemos es por ejemplo, donde instalar los dispositivos en el cuerpo, eso será uno de los grandes inconvenientes, pero con nanotecnologia aplicado a la electronica, tendremos la solucion . La energia que puede consumir los dispositivos, podria generarse cuando nosotros caminamos, como ya lo ha reportado elias en otros enlaces. El mayor inconveniente puede ser la visualizacion. Quizas ya no hara falta tener pantallas fisicas, sino simplemente con cables conectados con el cerebro y nos recreen la imagen de nuestro ordenador integrado en nuestro cerebro

  • En mi opinión, el mayor interés que tienen estos desarrollos a largo plazo son la realidad virtual inmersiva tipo Matrix. La siguiente etapa será la migración de la conciencia a soportes no biologicos .
    A corto plazo, la reparación de tejido nervioso dañado y más adelante el desarrollo de plugins cerebrales, tipo neuromante que amplien nuestras capacidades y conocimientos.
    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax