texto:   A-   A+
eliax

NeuroSky demuestra control de móviles con ondas cerebrales
eliax id: 5542 josé elías en sep 26, 2008 a las 08:14 AM (08:14 horas)
El año pasado les hablamos de una empresa llamada NeuroSky que se había asociado a la empresa de video-juegos SEGA para traernos en cualquier momento uno de los primeros controles para video-juegos que nos permitiría jugar juegos con tan solo pensarlo, colocándonos simplemente un dispositivo alrededor de la cabeza que nos lea las ondas cerebrales.

Pues ahora, la empresa acaba de anunciar que no solo tiene ya 9 empresas como clientes, quienes ya poseen los equipos de desarrollo necesarios para este tipo de adelanto, sino que además demostró unas cuantas aplicaciones en donde los usuarios utilizan sus ondas cerebrales para controlar aspectos de sus dispositivos móviles.

Entre las aplicaciones que demostraron en un dispositivo móvil estaba una que te mostraba de manera gráfica tu nivel de relajamiento mental. Otra que te mostraba tu nivel de tensión mental después de ponerte a resolver unos problemas aritméticos, y otra que era un video-juego al estilo Pac-Man en donde movías el personaje de la pantalla con tus pensamientos, y que podías hacer que se moviera mas rápidamente acorde tu nivel de concentración.

Como he dicho antes, estamos dando los primeros pasos de bebé en lo que será una de las revolucionas mas grandes de la humanidad, en el momento que empecemos a integrar nuestros cerebros biológicos con entidades artificiales.

Por ahora estos dispositivos son externos, y los datos solo fluyen en una dirección (desde el cerebro hasta el dispositivo), pero en el momento que se perfeccionen las técnicas que permiten la comunicación directa en la otra dirección, es ahí en donde cerraremos el círculo y veremos una carrera exponencial de adelantos como nunca antes imaginados.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Computadora que ve lo que el cerebro ve (Junio 2005)

Científicos a crear Corteza Humana artificial (Febrero 2007)

Sega y NeuroSky a lanzar control mental en video-juegos (Diciembre 2007)

Control mental de video-juegos, a la venta este año (Febrero 2008)

Controla tu PC con la mente con el OCZ NIA (Julio 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Buenas, quisiera hacer una pregunta, es totalmente fuera de lo que es eliax.com, pero elias quisiera saber si puedes hacer un reportaje de la crisis financiera¿?

    Lo digo xq se habla mucho de eso, y creo que hay que tomarlo en cuenta, ya que el mundo se mueve con el dinero, y la tecnologia no es nada barata!

    Saludos

  • Muy buen tema, tambien me interesa eso, estar acostado y a la vez jugando medal of honor inmersamente al estilo matrix e inalámbrico.

    @sm: Si hay algo que a uno le gusta en un blog es hablar sobre los temas que uno quiere y no que nos digan hablá sobre esto o aquello, para hablar sobre crisis financiera hay que estar empapado en el tema, hasta los expertos se equivocan en ese tema.

    La tecnología no es barata, pero yo escribo de una computadora, puedo comprar cosas así que los temas en eliax abarcan temas de interés. En estos tiempos no todos podemos comprar un videojuego con control mental, esperemos que mas adelante sí, saludos.

  • eliax economist?? coming soon jaja

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax