texto:   A-   A+
eliax

Necomimi, orejas de gato robóticas que se mueven con tus ondas cerebrales. Video
eliax id: 10349 emmanuel bretón en may 8, 2013 a las 03:37 PM (15:37 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Estas son unas curiosas orejas de gato (parecidas a la que se usan junto con disfraces) que reaccionan a las ondas cerebrales de quien los usa.

El Necomimi es un dispositivo hecho por Neurosky Inc, una empresa con proyectos relacionados con el uso de las ondas cerebrales y de quienes habíamos hablado anteriormente aquí en eliax. Este dispositivo a simple vista parecen do orejas de gato normales, pero cuando la persona empieza a interactuar con él vemos cómo se mueven las orejas muy parecido a muchos animales (en este caso, los gatos).

Cuando estamos concentrados (enfocados) en algo, las orejas se alzan (mostrando una actividad en el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro), cuando nos relajamos estas bajan, incluso se mueven en un ciclo cuando nos enfocamos en algo de manera muy relajada (indicando actividad en ambos sentidos anteriores).

El Necomimi lo venden a un precio inicial de 70 dólares ofreciendo varios estilos y colores (incluyendo que en vez de orejas de gato sean pequeños cuernos, para otro tipo de disfraces).

Aunque esto es un accesorio de juego, lo veo en aplicaciones médicas específicas en un futuro, así que esto es sólo un guiño de lo que podremos usar conectado de manera no invasiva a nuestro cerebro.

página oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • no se por que me parece que ya vi esto aca en eliax ahora me fijo bien..

    • jaja noup me equivoque pero ya no es noticia es del 2011..

      • Yo me acabo de enterar de esta curiosidad hoy y me gusta como un regalo de navidad para mis hijas.

  • A todos los japoneses le gusta este aparato :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax