texto:   A-   A+
eliax

Monos manejan videojuego con la mente. Video
eliax id: 9894 josé elías en dic 29, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Un grupo de científicos desarrolladores del interfaz cerebral BrainGate 2 acaban de demostrar un asombroso video de lo preciso que han logrado detectar señales de deseos de movimientos en el cerebro de monos macacos.

En el experimento, se les implanta un interfaz neuronal directamente a los monos, y se miden las señales eléctricas que un grupo especializado de neuronas emite cada vez que tenemos el deseo de ejecutar acciones motoras.

Estas acciones son interpretadas por un software especializado que se entrena con reconocedores de patrones, y que detecta exactamente el movimiento deseado por los monos.

Para demostrar el resultado, se entrenó a los monos a reconocer dos círculos en una pantalla. Uno de ellos está fijo y sirve como “objetivo”, mientras que el otro círculo funciona como el control. A los monos entonces se les enseña la tarea de mover el círculo de control hacia el círculo objetivo, y como verán en el video que compartimos a continuación los resultados son increíbles.

Esta tecnología será obviamente de valor incalculable para personas paralizadas, pues más allá de poder servir como un puntero en una pantalla para que estos elijan menúes en un interfaz, estas señales podrían también ser redireccionadas hacia prótesis robóticas para dotar de movilidad a estos pacientes.

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Estamos viendo el inicio del Planeta de los Simios. Hollywood siempre tuvo la razón!

  • y donde estan los macacos???

  • Fabuloso. En el futuro esto ligado con la realidad virtual sera el nuevo control para jugar videojuegos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax