texto:   A-   A+
eliax

Chimpanceses tienen algo similar a un GPS biológico en la cabeza
eliax id: 6357 josé elías en mar 25, 2009 a las 02:31 AM (02:31 horas)
Según un estudio realizado por científicos del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, aparenta que los chimpanceses tienen el equivalente a un "GPS biolgico" en sus cabezas.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de estudiar a estas criaturas en su habitad natural dutante un período de 217 días continuos.

Durante ese período los científicos siguieron de cerca el movimiento de las criaturas y cada minuto grabaron su posición gracias al sistema de posicionamiento global (GPS). Para sorpresa de los científicos al estudiar los datos notaron que independientemente de donde se encontraran los primates, que estos siempre se dirigían en una linea recta perfecta hacia donde fuera que se dirigieran.

Los científicos deducen que esto significa que el chimpancés han evolucionado un gran sentido de localización geográfica, creando "mapas mentales" de su entorno. Es decir, que estas criaturas no dependen solamente de puntos importantes de referencia para moverse, sino un sentido innato de dirección.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

El cocinar pudo haber estimulado salto evolutivo en humanidad (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • also similar = algo similar

  • Interesante,

    Al Rato vamos a tener chimpases por GPS :-), ya me imagino un carro con un monito de estos en la parte de arriba meneandole el dedo al chofer para saber donde ir.

    P.S.: Eliax ese eliaxómetro es puro control mental, haces dias estaba en bajo y Yo casi no visitaba la pagina al verlo haci, ahora que esta en normal me detengo a leer que hay de interesante. ;-)

  • Están re cebados los animales. Entre esto y las vacas con brújulas en la cabeza no se sabe qué esperar xP

  • bastante desarrollados que se encuentran estos chimpances ahora

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax