texto:   A-   A+
eliax

Chimpanceses tienen algo similar a un GPS biológico en la cabeza
eliax id: 6357 josé elías en mar 25, 2009 a las 02:31 AM (02:31 horas)
Según un estudio realizado por científicos del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, aparenta que los chimpanceses tienen el equivalente a un "GPS biolgico" en sus cabezas.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de estudiar a estas criaturas en su habitad natural dutante un período de 217 días continuos.

Durante ese período los científicos siguieron de cerca el movimiento de las criaturas y cada minuto grabaron su posición gracias al sistema de posicionamiento global (GPS). Para sorpresa de los científicos al estudiar los datos notaron que independientemente de donde se encontraran los primates, que estos siempre se dirigían en una linea recta perfecta hacia donde fuera que se dirigieran.

Los científicos deducen que esto significa que el chimpancés han evolucionado un gran sentido de localización geográfica, creando "mapas mentales" de su entorno. Es decir, que estas criaturas no dependen solamente de puntos importantes de referencia para moverse, sino un sentido innato de dirección.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

El cocinar pudo haber estimulado salto evolutivo en humanidad (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • also similar = algo similar

  • Interesante,

    Al Rato vamos a tener chimpases por GPS :-), ya me imagino un carro con un monito de estos en la parte de arriba meneandole el dedo al chofer para saber donde ir.

    P.S.: Eliax ese eliaxómetro es puro control mental, haces dias estaba en bajo y Yo casi no visitaba la pagina al verlo haci, ahora que esta en normal me detengo a leer que hay de interesante. ;-)

  • Están re cebados los animales. Entre esto y las vacas con brújulas en la cabeza no se sabe qué esperar xP

  • bastante desarrollados que se encuentran estos chimpances ahora

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Eliax (esto no es por esta noticia), a pesar de nuestras opiniones en ocasiones discrepantes, mi opinión con respecto a ti, sigue siendo la misma.
Valiente (por saber reconocer los errores), solidario (por defender cosas que te pueden poner en problemas), innovador (por estar siempre al tanto de lo nuevo que merece la pena) y capaz de hacer entender a casi todo el mundo la belleza de conocer un poquito mas cada día (esto, muy pocos saben hacerlo).
Solo un gracias, que se queda muy corto, pero que es lo menos que mereces.
Y por supuesto un felices fiestas.
"

por "Miguel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax