texto:   A-   A+
eliax

Impactante video del Tsunami que azotó a Japón
eliax id: 8577 josé elías en mar 14, 2011 a las 12:49 PM (12:49 horas)
He aquí lo que creo es el más impactante video del tsunami que acaba de azotar a Japón.

Lo impactante de este video es que muestra cómo es que hace daño un tsunami, inicialmente entrando de manera sigilosa y (en este caso) inocentemente lenta, pero conforme pasan los minutos (no dejen de ver el video completo) el agua continúa cobrando fuerza, y junto a los escombros que colecciona en su trayectoria se vuelve en una fuerza indetenible que arrastra automóviles, calles y casas enteras...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y en este otro video pueden ver las olas del tsunami a simple vista. Es un video mucho más corto, pero les muestra el poder de este fenómeno natural de una forma que pocos observan en vivo. Noten que esas olas que ven moviéndose en realidad son olas gigantes, lo que hace que se vean más lentas de lo que en realidad van.

Video a continuación (enlace YouTube)...


En estos momentos sin embargo, mi preocupación actual no es tanto el tsunami, sino las 11 plantas nucleares afectadas, de las cuales las autoridades no ofrecen mucha información pero ya se sabe de al menos un par de explosiones, y de material radioactivo posiblemente en la atmósfera. Se estima que al menos el 20% del poder de generación energética de Japón ha sido afectado por el tsunami, así como se verá afectado la capacidad de producir dispositivos electrónicos al corto y mediano plazo, lo que tendrá un marcado impacto en la economía de la nación...

autor: josé elías

Comentarios

  • Diablos :/
    PRIMERO

  • Que paso Elias ya pasaron como 3 o 4 días y recién sacas noticias del terremoto de JAPON!!! y encima son vídeos... esperaba como mínimo un análisis de sus plantas nucleares y el impacto que este tendría con la humanidad pero nada ... así poco a poco me estas decepcionado!... pero a pesar de todo sigue siendo la mejor pagina de información... espero que no te quedes eh!

    • - 1

    • no sé si reirme o llorar con este comentario.

    • -1

      Alguien tiene papel higiénico para limpiarle la boca de mierd* a zeganet por ese comentario????

      Joder, se pone a demandar como si estuviera pagando por el tiempo de eliax.

    • Eliax dijo en otro post que esta ocupado con su trabajo....

      Tiene vida, ¿sabes? No vive para escribirte articulos a ti ¬¬

    • Que pobres diablos pueden ser algunos... Quisiera verte a ti manejando y liderando un blog de semejante magnitud como lo es este! mal agradecido.

    • Zeganet, sinceramente el que decepciona eres tu que no pareces estar a la altura de la mayoría de los seguidores del blog de José Elias, trata de entender que este blog es un trabajo AD-HONOREM de José y lo hace por ser una persona curiosa que le gusta aportar un granito de arena para difundir mejor las muchas informaciones de tecnología que ocurren diariamente en el mundo. NO COMPITE por ser el MEJOR ni se da infulas con ello, el blog es el mejor por la naturaleza de su trabajo y por el espíritu de sus seguidores que mantienen la misma filosofía. No pierdas esa perspectiva y no dejes de querer ser una mejor persona cada día. Saludos.

  • Impactantes los videos, me gustaría compartir con la comunidad este enlace (previa autorización de José, claro) en el cual explican un poco mas a fondo lo que esta sucediendo con las plantas nucleares en Japón. Saludos desde México

  • de verda los videos son impactantes, esperemos que eliax saque tiempo de donde no tiene para realizar un buen analisis de esta situacion, por lo que me comentastes en el anterior post ;-),
    por que de verdad lo mas precupante son los reactores nucleares, y eso asusta mas

  • impactante todo lo que sucedio, y tambien me pregunto lo mismo, que va a pasar con japon, porque de ellos dependemos mucho en cuanto a tecnologias y demas, y mas con esos reactores en preligro eso si es un problema en mayusculo, y otra cosa de mal gusto ese comentario que hicieron mas arriva, esta pagina es de informacion tecnologica no de chismes, si quieres chismes vete a otro lugar, no todo el mundo puede poner todas las cosas y mas jose, en vez de poner eso, puedes poner mas noticias que complemente esta noti y ya.

  • Los videos son impresionantes, y da escalofrios lo de las plantas nucleares, esperemos que Eliax saque tiempo de donde no tiene para publicar un analisis completo de esta situacion y el Efecto 2012

  • El impacto colateral del tsunami no solo será en la economía nacional japonesa sino también en los bienes que este país produce y no podrá satisfacer. Cuantas grandes empresas japonesas no podrán exportar ahora porque muchos puestos están destruidos? Habrá carencia de productos japoneses?

  • Esto es una clara muestra de que, aún que los humanos, sobretodo los científicos, crean este tipo de juguetes nucleares o electrónicos para el beneficio de mucha gente, a la hora de los desastres naturales, la naturaleza gobierna y seguirá gobernando. Por más que se mejoren y diseñen las técnicas, no dejan de ser esos juguetitos de los que todos nos sentimos orgullosos.

    Quizá los fanáticos-tecnológicos con esto se den cuenta de que estas cosas siempre estarán sometidas al poder y las leyes de la creación y la naturaleza, y que manipularlas a nuestro antojo no significa que somos mejores que cuando no existían estas cosas.

    Quizá podríamos ser mas humildes en ese sentido y demostrar nuestra caridad y hermandad con las miles de gentes que resultaron afectadas. Saludos!!

    • Pocoyo,

      No se a quien te refieres por "fanáticos-tecnológicos". Los científicos son *los primeros* en entender y exponer los peligros y el inmenso poder de la naturaleza, y por ende la respetan muchísimo más que el resto de la población.

      Y todo lo contrario, son los místicos y los verdaderos fanáticos religiosos los que creen que con "milagros" pueden detener la furia de la naturaleza...

      • Quizá lo entiendan y lo expongan, pero aún así, lo pasan por alto porque hay muchos intereses de pormedio. Todo lo que el hombre a convertido en objetos útiles nos son mas que lindos juguetitos que quizá si ayudan o benefician a algunos en cierta medida, pero a otros les provoca hasta adicción hasta el punto de convertirlos en fanáticos-tecnológicos. Me parece que le dan demasiado crédito e importancia a la tecnología "de punta" cuando realmente la humanidad sobrevivía al principio sin ella. Quizá ayude a ampliar el tiempo de vida de las personas, pero para que? para seguir siendo consumistas y dependientes de más tecnología y más cosas de ese tipo? Y por sobretodo, para que exista mucha gente amarillista y países con intereses propios? No lo creo. Pero no hay mal que por bien no venga, y quizá podamos sacarle un buen provecho y darle un buen uso a esa tecnología mandando ayuda a aquél país. A la vez, para darnos cuenta de que el hombre-ciencia, conocedor de todo lo que rige el Universo, no existe. Saludos!!!

      • y eso que te hiba a bañar un tsunami pero en fin

    • Me resulta divertido el comentario viniendo de alguien que utiliza la "tecnología de punta" para enterarse y comentar de estas situaciones.

  • Eliax,

    Se que mi pregunta sonara un poco a pelicula pero, seria estupido al menos no opinar: Que tal si en el momento de esas olas gigantes se le lanzara algun tipo de Misil(o misiles) para romper la forma y/o direccion de las olas, esto hubiese mitigado el efecto de las olas?

    No un Misil que tenga el poder de detonacion que cree o aumente el efecto de las olas sino uno que sea equilibrado en cuanto a poder....

    Si alguien tiene o sabe si esto ayudaria o no por favor no duden en exponer el por que si o no...

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kioto_sobre_el_cambio_clim%C3%A1tico ahi teneis un protocolo en contra de los gases que "contaminan" curiosamente fue firmado en KIOTO, JAPON... la cosa.. es el refrigerante industrial antes de esta firma costaba un 100% menos... es irónico... que el mismo pais que fue cede de este protocolo.. sea hoy, unos pocos años despues.. el centro de un posible cataclismo nuclear... Resumiento: En el mundo hay reglas asta para darse un beso en la calle... pero cuando se trata de asuntos nucleares.. da igual meterle un bombazo a mururoa.. que poner centrales nucleares en suelos con alto riesgo de terremotos... esas cosillas son irrelebantes. Yo que tú Eliax, aprovechaba tu blog para añadir un foro con asuntos de ética en la evolución humano-científica, porque a este ritmo.. va a ser cierto que necesitaremos robots que trabajen por nosotros... aunque sin japon en el mercado va a ser jodido.

  • NUEVO INVENTO QUE RESISTIRA TERREMOTOS Y TSUNAMIS O MAREMOTOS.LEE SOBRE EL NUEVO INVENTO PARA EVITAR MORIR POR TERREMOTOS Y TSUNAMIS O MAREMOTO DE REPUBLICA DOMINICANA EN: http://pruebas-cristianas-intenzas.over-blog.com/article-nuevo-invento-para-evitar-morir-por-efectos-de-terremotos-y-maremotos-otsunamis-69277327.html

  • mmmm Yo tambien puedo destruir a los insectos y las plantas. ¿Entonces eso me hace mejor que la naturaleza?

    • Por lo menos segun Pocoyo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que Tal Eliax. Solo quería darte las gracias, ya que por este blog fue que me hice la costumbre de leer. [...]"

por "mena" en feb 13, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax