texto:   A-   A+
eliax

Sobre la gran tormenta solar que nos azotará el día de hoy
eliax id: 7985 josé elías en ago 3, 2010 a las 12:24 PM (12:24 horas)
Hoy tenemos programado que nos llegue una tremenda ráfaga solar, una de las mas grandes que hemos experimentado en décadas recientes, y muchas personas están preocupadas.

No hay razón de sentirse preocupados, aunque, sigan leyendo...

Lo que ven en la imagen que acompaña este artículo (proveída por la NASA en este enlace) es una vista "de lado" tomada por la sonda STEREO que actualmente está estudiando al Sol desde el espacio, y muestra de canto la gran explosión que ocasionó esta tormenta que nos llega hoy y que fue expulsada directamente en dirección a nuestro planeta.

Para que entiendan la imagen, noten primero que es una serie de 5 imágenes, fotografiando el lado derecho del sol, y lo que se ve como un pezón de un seno, es la explosión en secuencia. Para que tengan una idea, el material emitido es de tamaño comparable a todo nuestro planeta.

El efecto primordial que esto tendrá hoy será de las Auroras Borealis en los polos, y en el peor de los casos quizás se interrumpa la señal de algún satélite, y se genero uno que dos apagones energéticos en algunos lugares.

Así que nada de que preocuparnos, por el día de hoy...

Sin embargo la importancia de esta noticia es que creo esto debe servirnos de advertencia de que por mas que tengamos todos problemas cotidianos en nuestras vidas, y riñas internacionales, o incluso conflictos de repercusiones nucleares, la realidad es que quizás nuestro peor enemigo para aniquilar a toda la humanidad proviene del espacio, de fenómenos como este (del cual a propósito esperamos algo mucho mas poderoso alrededor del 2013 cuando el Sol salga de un ciclo de cada 11 años), de algún meteorito que sepamos cuando ya sea demasiado tarde, o incluso de alguna explosión de alguna estrella relativamente cercana.

Por eso precisamente he escrito previamente en eliax artículos como este o este otro, en donde trato de explicar los peligros que nos asechan y la importancia de explorar otros mundos.

Este tema también tiene incidencia tangente con el tema de La Singularidad, pues quizás en estos momentos estamos jugando una ruleta rusa en donde la pregunta es ¿qué llegará primero, una catástrofe espacial o una Singularidad Tecnológica que nos permita escapar del planeta y germinar otros puntos del Universo?

Enlace a video captado por el Solar Dynamics Observatory mostrando la erupción (video en formato Quicktime de Apple)

autor: josé elías

Comentarios

  • O my goshhh 2012 XD

  • A desarrollar el cerebro que se acaba el mundo :P

  • pezón jejejejejeje pezón jajajajajajaja

  • A que horas empezara

    • Dicen que puede ser en cualquier momen#W$F#@~@#?"·%43.................................

  • Pezón en el cielo, ohh yeah.
    Encima calentito...

  • Si no vamos a morir... acá lo importante en la parte del pezón, jajajajaja

    Un grande Eliax.-

    Saludos!!!

  • jajaja eso parece un chiste de los que usaban en Austin Powers :) eso parece un .... pezón jajaja

  • Con razón la alta temperatura que reflejamos hoy, es debido a esa ráfaga solar?

    • acá en Argentina te aviso que no nos enteramos de eso... hace un frió bárbaro.-

      • tendremos de hoy a manana para cocernos bien, con wasakaka..

        • Jajajajajaja pezon calientito y con wasakaka

    • Por lo visto RD siempre vive bajo una rafaga... Hasta en invierno puede hacer un calor increible.

  • Yo vivo en Port St Lucie Florida y en el restaurant donde trabajo se fue la electricidad por 2 segundos aproximadamente alrededor de 3pm eastern time. Nunca nos pasa eso... solo cuando hay una tormenta solar. Creo que eso demuestra que existe mucho en nuestro mundo que damos por hecho cuando realmente es muy vulnerable.
    Saludos Eliax, como siempre, fiel a leer tu blog varias veces al dia.

  • Eliax eres un genio me encanto tu opinión y tienes toda la razon! :D.

  • Alguien puede aportar algo sobre el ciclo solar de 11 años?

  • Esto me recuerda la pelicula 2012, que la tierra sufrio cambios por las erupciones solares. Y aunque muchos creen que el calendario maya y su 2012 es un mito, algo debian de saber ellos que estudiaban las estrellas y tenian grandes conocimientos sobre estos astros.

  • Q MENTALIDAD INMADURA LA SUYA

  • CON RESPECTO AL Q LE CAUSA RISA EL PESON

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax