texto:   A-   A+
eliax

Google reveló hoy la nueva generación de Google Maps. Video
eliax id: 9477 josé elías en jun 6, 2012 a las 11:28 PM (23:28 horas)
Tal cual fue anunciado hace pocos días, hoy Google reveló la nueva generación de Google Maps, en una presentación que duró casi 1 hora (el video lo incluyo abajo, y justo al comienzo verán un extracto de todo lo nuevo).

¿Qué tiene de nuevo Google Maps? Pues ahora las vistas 3D de mapas (vistas a través de Google Earth) han sido expandidas a más ciudades, y algunos dispositivos Android (y asumo que casi todos los modelos recientes) podrán disfrutar de estas vistas en 3D en la versión móvil de Google Earth.

Otra cosa nueva es que en dispositivos móviles como Android, Google permitirá un modo offline ("fuera de linea", es decir, sin Internet) en donde uno podrá descargar mapas de ciudades y regiones geográficas con anticipación, para posteriormente uno saber su localización con solo el GPS activado y sin conexión a Internet, algo que es verdaderamente genial y que hasta ahora solo estaba disponible en aplicaciones pagas. En Android, esta funcionalidad requerirá Android OS 2.2 cuando menos para funcionar.

Google además promete hacer esta funcionalidad disponible en otras plataformas más allá de Android, citando a iOS (iPhone, iPad, etc), lo que parece confirmar el fuerte rumor de que el próximo día 11 de este mes Apple anunciará sus propia aplicación de mapas, con soporte 3D y otras mejoras por sobre la aplicación actual de Google Maps en el iPhone y iPad.

Otras mejoras incluyen la funcionalidad de Street View ("Vista desde la calle") que ahora mezcla imágenes fotográficas de 360 grados con objetos 3D de la misma área.

Ahora a esperar el próximo día 11 a ver qué nos trae Apple en relación a los rumores de una nueva posible aplicación de mapas en iOS...

Video de la presentación de lanzamiento a continuación (enlace YouTube)...


Video del nuevo Google Earth Mobile a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Pues al parecer lo mejor de todo sera el modo offline para aquellos puntos en carretera en donde no hay señal de celular heheh

  • Una duda, que crees que pasará con los que ya tienen a google en sus iphones y ipads?, o sea, se les actualizará a la nueva app, o se quedaran tal cual y solo nuevos equipos vendran con la nueva aplicacion de mapas?

    • Lo que creo más probable es que se reemplace la aplicación de Google Maps por Apple Maps (o simplemente "Maps" o como sea se termine llamando) con la actualización a iOS6, y que Google lance casi inmediatamente una versión nueva y mejorada de Google Maps en el App Store.

  • BUeno, solo puedo decir que soy uno de esos que cree que esta presentacion solo fue para apocar cualquier intento de apple de presentar su propio "Maps".... solo que si apple presenta esto LISTO..... me gustaria ver con que salta google al final... Demandar .. ?

  • mmm y si intentase guardar todo el mapa de google es decir absolutamente todo lo podria usar sin internet y aun asi ver todo el globo?

  • ¿Para cuando estará disponible esta actualización?

  • Es increible como google cada vez sigue avanzando en este campo, probé la aplicación y es realmente impresionante buena por googlecreo que han progresado bastante cada vez y lo siguen haciendo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax