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Esri CityEngine, para crear ciudades virtuales rápidamente
eliax id: 9491 josé elías en jun 11, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Si trabajar en arquitectura, ingeniería civil, visualización, video-juegos, o cualquier entorno en donde sea necesario generar ciudades enteras de forma rápida, he aquí una herramienta que te permitirá crear ciudades enteras literalmente en minutos. Y hablamos de todo tipo de ciudades, desde antiguas hasta contemporáneas o futuristas.

La herramienta se llama CityEngine de la empresa Esri, y una de sus cualidades es que aparte de poder exportar la ciudad generada en distintos formatos 3D, también se integra con el software CryEngine con la cual puedes posteriormente probar el escenario en tiempo real como si se tratara de un video-juego.

CityEngineCityEngine soporta muchísimas funcionalidades avanzadas para los que la necesiten, que van desde soporte para datos GIS (en KML, OpenStreetMap (OSM), etc), hasta poder modelar basado en reglas. Incluso puedes modelar programáticamente en el lenguaje Python para así hacer tareas repetitivas de forma automatizada o semi-automatizada.

CityEngine está disponible para Windows, Mac OS X y Linux (aunque desconozco el precio, pero ofrecen una versión demo gratis). No dejen de ver el video a continuación, en particular lo que muestran empezando después de los primeros 35 segundos del video.

¡Gracias Jhonnatan Rodriguez por el enlace!

página oficial de CityEngine

datos técnicos sobre CityEngine

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Con eso es que se hacen las pistas de los juegos de carros de carreras?

  • Hoy quiero que me dejen soñar despierto, sueño provocado por esta aplicación. Imagino un futuro, dentro de 10 o 20 años, en el que le quito el polvo al libro de fantasía que escribí con 18. Enciendo mi PC, o supertablet, y cargo una aplicación en la que creo un entorno fantástico con una resolución de imagen maravillosa, como si pudiera estar allí. Luego exporto desde otra aplicación mis personajes creados, como si humanos fueran, a ese entorno. Con un poco de paciencia y software de creación de voz voy dotando de personalidad a cada criatura. Coloco una cámara, cargo unos diálogos y les solicito unas acciones. Soy un director de cine en mi propia habitación. Como guinda final, creo una banda sonora trepidante y algún que otro efecto de sonido que pueda encajar en una escena concreta. Creo ambientación con un par de clicks. Finalmente lo maqueto todo en un vídeo y le enseño mi historia, en televisión, a todos mis amigos. Si les gusta, les pido "entrar en ella" e interactuar con los personajes y el entorno como protagonistas.

    Y todo eso con una máquina a nivel de usuario y con talento amateur. Sin poderme llegar a imaginar lo que harían unos profesionales. Artistas del futuro.

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"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

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