texto:   A-   A+
eliax

La más asombrosa simulación de nieve digital que hayan visto, por Disney, para Frozen
eliax id: 10788 josé elías en nov 25, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Frozen (2013), DisneyHoy los dejo con este increíble video, creado por científicos de Disney, en donde nos muestran sus avances en crear nieve 100% digital para ser utilizada en la próxima película animada de Disney, Frozen ("Congelado").

Noten que al inicio del video verán uno segundos de explicaciones matemáticas, y les imploro que resistan la tentación de dejar de ver el video si no les gustan esas cosas, pues lo que viene segundos después es verdaderamente asombroso.

Esto a propósito debe darnos una pista de lo que serán los entornos sintéticos en donde habitaremos los Humanos 2.0 en un futuro no tan lejano, en donde nuestros mundos simulados (a la Matrix) serán tan reales (sino más) que la realidad física misma que experimentamos.

¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por compartir el video en el grupo Developers.X para desarrolladores de software!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Mientras tanto puede aprovecharse en videojuegos 3D: Snowboard, Juegos de francotiradores, aventura, etc.

    • En un futuro cercano, claro. El problema es que simular un sistema de partículas "pequeño" (podemos decir que el segmento donde caminaron los personajes en el video contiene un par de cientos de miles de partículas de nieve digital) ya requiere un gran poder de cómputo, y todavía el hardware necesario para correr juegos donde se puedan hacer semejantes simulaciones no está al alcance del público.

      • hacer estas simulaciones si esta al alcance del publico yo con una pc con un core i7 16gb de ram y 3 targetas graficas nvidia de 1gb cada una lo puedo hacer perfectamente, a eso me dedico.

        • Lo qwue no es posible es hacer esas simulaciones en tiempo real para un video juego, una simulacion de esas debe requerir horas o dias de computo, creeme a eso me dedico.

  • para mi es solo un software de mecánica de fluidos, como el realflow5, menejo estos tipos de software para hacer animaciones.

    • muestrame como puedes hacer eso mismo en realflow, llevo años usandolo y hasta ahora solo he visto que se puedan hacer simulacion de liquidos.

      • seria interesante hacer un Case Study de esto , y subir nuestros test :)@edd84,@Felix Joleanes

    • hey edd saludos, yo tambien estoy trabajando en FX, me he preguntando tambien si RealFlow podria hacer algo parecido a estoo,pero como dice @Felix Joleanes,almenos yo no sabria como hacerlo en Realflow, en maya o houdini +0- algunas ideas podria tratar

  • No se podria usar algun truco fisico para aprovechar el fenomeno de la relatividad en favor de la velocidad de los prcesadores?

    • ¿Qué fenómeno?

  • Me gusta mucho como se ve la nieve, no puedo esperar a ver eso en un videojuego, especialmente en agua que no se suele ver tan realista.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax