texto:   A-   A+
eliax

Pizarra que simula lo que dibujas como en la vida real
eliax id: 2484 josé elías en mar 12, 2007 a las 09:04 AM (09:04 horas)
Hoy les presentamos algo totalmente impresionante. Se trata de una pizarra electrónica sobre la cual puedes hacer dibujos técnicos (ruedas, inclinaciones, poleas, cuerdas, etc) con tu mano, y después le das a un botón y este simula todo lo que dibujaste como si fuera un sistema mecánico real. Se llama el "MIT’s ASSIST Sketch Understanding System" ("El Sistema de Entendimiendo de Bosquejos ASSIST del Instituto de Technología de Massachussetts").

Esto en una manera refinada sería una herramienta indispensable para ingenieros de todo tipo, así como una herramienta educacional de valor incalculable. Noten que no hay razón para que esto sea en una pizarra electrónica, pues el concepto puede funcionar perfectamente en una PC con un ratón o un lapicero electrónico (en una Tablet PC), o hasta en una agenda digital.

Si te interesa este tipo de cosas, puedes leer la Tesis original del creador de esto en este enlace (documento PDF).

A continuación un video que les muestra esto en funcionamiento.


autor: josé elías

Comentarios

  • El programa que utiliza es el Working Model 2D, utilizado desde hace años en la simulacion de sistemas 2D de poleas, bielas, velocidades, aceleraciones y posiciones (en ingenieria). La unica novedad es el metodo de dibujo de las partes, se ha creado una interfaz medio tactil para dibujar lo que de otra manera se tendria que hacer con el raton (rayas circulos y poligonos), asi como de imposicion de las condiciones iniciales y relaciones entre objetos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, no suelo escribir comentarios, aunque si he escrito unos cuantos aquí, pero hoy ni me lo he pensado, después de ver el vídeo. Te sigo desde hace unos 8 años, he leído todos y cada uno de los artículos, desde que abriste el blog. Y sinceramente te digo que has cambiado mi vida a mejor, mi manera de ver el mundo, de apreciar las cosas,de pensar. Gracias, te deseo que seas feliz y que sigas haciéndonos felices con tus aportaciones, ya sean vídeo,artículos, comentarios o de la forma que sea.

Un abrazo fuerte desde un amigo tuyo,siempre, de Bulgaria. ;)
"

por "Radosalv" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax