texto:   A-   A+
eliax

Un lápiz metálico que escribe para siempre, y otro que después de 3 días no se borra
eliax id: 8029 josé elías en ago 17, 2010 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Si eres de los que se cansa comprando lápices constantemente, y quisiera que existiera uno que casi por arte de magia escribiera para siempre, tu sueño se ha hecho realidad.

Una empresa está vendiendo "The Inkless Metal Pen" (El Lapicero Metálico sin Tinta) que es en realidad un cruce entre un lápiz y un lapicero, pero que tiene la gran particularidad de que para todos los fines prácticas, te durará toda un vida. Y como bono adicional, nunca tendrás que sacarle punta.

El truco está en que este lápiz metálico utiliza plomo, un material que se puede utilizar para escribir, pero que al ser metálico solo una infinitesimal parte de su punta se convierte en tinta, por lo que según la empresa te durará toda un vida.

Como si fuera poco, debido a su diseño este lápiz también te funcionará en ambientes de gravedad cero, por lo que cuando se abarten los viajes para ir al espacio, ya tendrás al menos un artefacto que podrás tachar de tu lista cosas para llevar... :)

Si te interesa uno, te lo venden en poco menos de US$28 dólares en este enlace.

Por otro lado, he aquí otro avance en lápices, el "Lápiz Líquido", que tiene la particularidad de escribir con grafito líquido, que permite que todo lo que escribas con este lápiz se pueda borrar fácilmente en los primeros 3 días, pero después de esos 3 días la tinta se torna permanente como la tinta china y no lo puedes borrar, lo que es ideal para hacer bocetos y después dejar el trabajo finalizado para siempre. Para mas información, consulten este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Plomo... para niños mayores de 18 años, muy toxico.

  • Plomo? que no es toxico, claro, yo no lo chupare, pero si alguien mas lo toma y lo pone en su boca no es un peligro? no son pocas las personas que chupan los lapices o plumas, y como se desecha? o hay algún error en el articulo o es una prueba de eliax o que?
    Además plomo liquido a temperatura ambiente?

    • Pero quien habló de plomo líquido? Visiten la página y lean lo que dicen sobre la pregunta de si es peligroso o no. Que vaaaaaaaina, la gente no lee.

      • El plomo, es tóxico en todas sus formas. incluso aleaciones de plomo podrian ser peligrosas, al parecer esta recubierto con acero inoxidable lo que lo hace menos peligroso... pero la punta esta al descubierto! definitivamente no es para niños.

  • Tengo mis reservas con el plomo, alguien que utilice el lapiz constantemente se podría ensuciar las manos con el, la piel absorber el plomo, etc...

  • El articulo original dice "Warning: Not intended for children (due to small amounts of lead in the tip)"

    "Advertencia: No recomendado para niños (debido a pequeñas cantidades de plomo en la punta"

    El plomo esta aparentemente en la punta, o en la pintura de la punta, no en la tinta.

    Por eso no recomiendan "chupar" este lapiz.

    Le recomiendo, ante la duda, ir a la fuente de la noticia.

    Saludos

  • Hace 100 años hubiera sido buena la idea, pero ahora, como es posible que lo vendan?

    Es sabido por muchos que el plomo es una neurotoxina, así como todos los metales pesados lo son (no por ser maciso). http://es.wikipedia.org/wiki/Plomo

    En la página web del producto, dicen que el plomo es malo en grandes cantidades como las hamburguesas lo son! Que porquería de gente!

    Si no es por mera casualidad que en países civilizados prohíban la venta de gasolina con plomo, pintura con plomo o lo que sea.

  • Pero si este Lápiz es efectivamente para toda la vida entonces todos deberíamos tener al menos uno.

  • Te dura toda la vida pero porque va a ser corta con el cáncer q te va a dar de usarlo jajaj.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No me canso de decirlo, este blog dice 'faith in humanity restored' por todos lados."

por "Samuel Gerónimo" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax