texto:   A-   A+
eliax

DUO, convierte tu pantalla en una superficie sobre la cual puedes escribir
eliax id: 6983 josé elías en ago 26, 2009 a las 05:36 AM (05:36 horas)
He aquí un dispositivo que sin duda encontrará un nicho en el mercado, especialmente en el sector educacional y de puntos de venta (POS).

Es el DUO, un pequeño aparato que viene en dos partes, una pequeña que montas encima de la pantalla, y la otra es un lápiz electrónico. El pequeño dispositivo de arriba envía unas ondas que se reflejan en la punta del lápiz y que son captadas de regreso, información que es procesada en tiempo real para deducir las coordenadas en la pantalla sobre la cual estás escribiendo o señalando con el lápiz. El lápiz también funciona como ratón, conteniendo dos botones de fácil acceso.

El DUO funciona con pantallas de hasta 17" (es una pena que no funcione con pantalla mas grandes), lo que lo hace ideal para laptops.

Lo mejor de todo es el precio, el cual por menos de US$120 dólares está bastante razonable, en particular dado los precios de laptops con pantallas sensibles al tacto.

Algo a notar es que no estoy seguro que esto capte información sobre qué tan fuerte presionas el lápiz en la pantalla, lo cual sería muy útil para artistas digitales. Sin embargo, aun así ya me imagino utilizando esto en clases, o en presentaciones, o en sesiones de diseños de cualquier cosa, reemplazando el papel en buena medida.

Y sí, existen muchos dispositivos que hacen la misma función, e incluso con pantalla muchísimo mas grandes, pero lo que el DUO tiene a favor es el precio relativamente bajo.

¡Gracias a la lectora Claudia Rodriguez por el enlace!

Página del producto

Video del DUO en acción

autor: josé elías

Comentarios

  • Pero que chulo ta' esto!!!!!!!!

    • Sí que lo es. Y el precio no está mal.

  • Me da la impresión que debido a metodo que usa para calcular las coordenadas el sistema puede ser poco preciso y ser suseptible a interferencias. Creo que con la tecnologia en pantallas tactiles que se esta desarrollando(las cuales incluso estan siendo desarrolladas para que capten el nivel de presión en un punto) este metodo no va a tener un gran exito.

  • Si tenéis tiempo y ganas podéis haceros una pizarra "multi-tactil" más grande usando un led y dos de los omnipotentes mandos de la wii.

    Low-Cost Multi-point Interactive Whiteboards Using the Wiimote:

    http://www.youtube.com/watch?v=5s5EvhHy7eQ&eurl=http%3A%2F%2Fjohnnylee.net%2Fprojects%2Fwii%2F&feature=player_embedded


    El software necesario se encuentra en su web personal:

    http://johnnylee.net


    Saludos !!

  • Según la página del producto, en Septiembre 2009 saldrá un modelo compatible con pantallas 19"-22".

    También en Noviembre 2009 estará disponible el driver para Mac.

    :-)

  • Pues yo prefiero los pc's que tienen pantalla tactil integrada.

    En mayo me compre el HP touchsmart tx2, que es un portatil con una pantalla de 12,1" que funciona como portatil y como tablet pc (son de las famosas pc's que se giran la pantalla y se doblan).

    En realidad no me resultó tan cara: 1100 Euros en españa. Un pc de similares características pero sin pantalla tactil te puede costar 800 Euros, y pagar esa diferencia por la comodidad de una pantalla tactil integrada no me parece abusiva. Sin contar con que viene con 2 baterías (una dura hora y media y la otra casi las 3 horas.... ).

    Además, para cumplir ambas funciones, este portatil no llega a los 2kg de peso, cosa que no está nada mal. Se puede transportar en el brazo facilmente y excribir mientras sin problema.

    ¿qué opinas sobre el futuro de estos portatiles Elias? Yo les veo mucho futuro. Son muy utiles y versatiles.

    ¿Y de los pcs de hp touchsmart de escritorio?

    • daniel que pena decirte, que estos son portatiles salieron mas malos que hitler, pues con el tiempo se recalientan fregando chip de video y demas....una pena tan poca inversion

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ver tus videos en las noches deberia ser pecado no puedo dormir de la curiosidad"

por "Daniel Garcia" en abr 8, 2016


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax