texto:   A-   A+
eliax

Futuro iPhone: Pantalla que se transforma en botones. RFID. Huellas Digitales
eliax id: 6816 josé elías en jul 2, 2009 a las 11:01 AM (11:01 horas)
Los responsables de MacRummors acaban de descubrir unas patentes de Apple que apuntan a un futuro bastante emocionante para el iPhone y su linea de iPod Touch y MacBooks, así como para futuros productos.

Para empezar, Apple aparenta estar desarrollando tecnología que permitirá uno de los sueños mas deseados por todo geek por años: Una pantalla que se transforma al nivel de pixeles, en formas que salen de la pantalla y con las cuales puedes interacturar (similar a esto, pero muchísimo mas avanzado).

Es decir, que si queremos un teclado telefónico, que la pantalla misma no solo dibujará el teclado como lo hace hoy día, sino que un teclado literalmente surgirá como una protuberancia desde la misma pantalla, de modo que tendrás teclas reales para presionar.

Lo mejor de esto es que no solo aplica a botones o formas cuadradas. Por ejemplo, la patente menciona el poder implementar un rueda circular virtual similar a la que vemos en casi todos los modelos de iPhones actuales. Combinen esto con la capacidad de estas formas poder sentir el tacto como hoy día, y las posibilidades son infinitas y emocionantes.

Un uso práctico que sin duda me puedo imaginar es en video juegos, en donde el programador del juego puede "dibujar" cualquier tipo de control que se pueda imaginar, y hacer que ese control surja de verdad desde la pantalla, para que uno pueda literalmente sentir los controles, haciendo de la experiencia algo mucho mas natural.

Otro uso de esto es en una computadora que sea solo una pantalla, o quizás dos pantallas, en donde una de ellas se pueda utilizar como pantalla o como teclado a la misma vez, creando de esa manera un dispositivo extremadamente elegante, sencillo y práctico (similar a este concepto).

Recuerden que esto es solo una patente, por lo que si Apple decide implementar esto en serio es posible que tengamos que esperar unos años antes de ver esto en una forma práctica y un producto real.

Otra patente interesante es la de un lector RFID. Un dispositivo RFID no es nada mas que un micro chip super barato (la idea es que cuesten mucho menos de un centavo de dólar) que tienen un número serial único y que se puede meter dentro de cualquier cosa, como ropa, dispositivos electrónicos, cajas, etc, lo que entre muchos usos prácticos es algo que haría realidad el sueño de que empresas tengan un inventario automatizado y fácil de seguir.

Por último, en otra patente hablan de un reconocedor de huellas digitales, pero que va mas allá de lo que se ve a simple vista. Por ejemplo, a primera vista uno diría que esto es simplemente para autenticar un usuario con un iPhone (o MacBook), de modo que solo tu (o personas autorizadas) puedan utilizarlo.

Sin embargo, Apple va mas allá, permitiendo poder reconocer en tiempo real las huellas de todos tus dedos, de modo que cada dedo de tu mano pueda significar una acción diferente, lo que también se le puede sacar provecho en todo tipo de aplicaciones.

Por ejemplo, como citan en la patente, de esta manera podrías manipular tu iPhone o iPod sin necesidad de ver la pantalla para ciertas acciones, ya que (por ejemplo) con solo presionar la pantalla en cualquier lugar con tu dedo índica eso podría activar el tocar o pausar una canción, pero con otro dedo la podría adelantar, y con otro saltar, etc.

En otras palabras, Apple continúa dando señales de que no detendrá su tren de innovación, al cual todo los competidores tratan continuamente de seguir...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Todo gracias al I+D algo que le falta a casi todas las empresas en america latina

  • Jaja esto me suena a resistencia al cambio supe que cuando salió la tv a control remoto nadie la quería porque falla no era perfecta había q tener baterías etc etc, el mundo avanza y lo físico va quedando atrás. Mas teclados mas bien se va a ir implementado la inteligencia artificial poder escribir con el pensamiento en eso deberían estar trabajando y no algo tan obsoleto como las maquinas de escribir como lo es un teclado físico

    • pageate chuchetumare

    • Obsoleto??
      Y tu que haces al respecto? Solo criticar??

  • "Algo tan obsoleto" ??
    Digame seeñor futurista.... en que dispositivo a visto usted una pantalla que pueda cambiar de forma ??
    Primero aprendemos a caminar y luego intentamos correr =] esa el clave del exito ;]

  • Un uso inmediato que se me ocurre para este tipo de tecnología, es el de poder implementar celulares (y todo tipo de dispositivos inteligentes) que puedan interactuar con las personas ciegas, y así de manera dinámica puedan cambiar las opciones en la pantalla escritas en braile (o como se escriba)
    Sin lugar a dudas el alto personal de apple toma muchos cursos de creatividad. xD

    Saludos

  • siempre i-phone, comprendo q tre guste, pero por eso no tienes q rechazar el resto de moviles, di algo de los i-phone kilers, no??

    • Oye, todos los meses salen "iphone killers" y dos semanas después salen con el rabo entre las patas. 50 millones y contando....

  • "Recuerden que esto es solo una patente, por lo que si Apple decide implementar esto en serio es posible que tengamos que esperar unos años antes de ver esto en una forma práctica y un producto real."

    Me pregunto como es posible obtener una patente de algo que aun no existe, que es solo una idea. No debería demostrarse primero que en realidad funciona, construir un prototipo y luego obtener la patente.

    • Sergio,

      Por definición, una patente lo que hace es que explica como algo funciona para que lo que se patenta no pueda ser copiado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax