texto:   A-   A+
eliax

Crean pantalla multi-táctil que se transforma en botones físicos
eliax id: 6544 josé elías en abr 30, 2009 a las 09:42 AM (09:42 horas)
He aquí algo que siempre he deseado (y comentado acá en eliax) y que por fin se convertirá en realidad.

Como muchos saben, hoy día hay dos maneras básicas de interactuar con dispositivos móviles (o no tan móviles): (1) con un teclado físico de algún tipo o (2) con una pantalla plana multi=táctil sobre la cual presionas "teclas virtuales" dibujadas en la pantalla.

Pero, ¿no sería genial si se pudiera combinar ambas cosas? Pues eso es precisamente lo que ha logrado un equipo de científicos de Carnegie Mellon University al lograr crear un prototipo de pantalla plana multi-táctil que cuando es necesario puede transformar su superficie para que los botones (o cualquier otra forma) dibujados en su superficie "surjan" físicamente hacia arriba, de modo que estos botones dibujados son ahora también botones físicos.

Como se podrán imaginar, esto por fin podría hacer obsoleta las guerras entre los usuarios de iPhone y Blackberry sobre cual método es mejor para interactuar con sus dispositivos.

Esta tecnología funciona poniendo una capa de latex (similar a los preservativos/condone) sobre la superficie, y (en este caso) teniendo formas pre-determinadas detrás de la pantalla que se inflan con presión de aire (a la micro-escala, obviamente). Después la imagen se proyecta en el botón "inflado" desde atrás con unos micro-proyectores.

Algo interesante que dicen los inventores de este prototipo, es que esta es la primera vez que en una misma pantalla se logran combinar (1) una pantalla que proyecta imágenes visuales (2) botones físicos, y (3) tecnología multi-táctil. Hasta ahora las tecnologías disponibles en laboratorios solo permitían dos de estas tres cosas a la vez.

Ya me imagino una laptop/netbook del futuro (como esta) en donde en vez de teclado esta tenga una segunda pantalla que se convierte en teclado cuando el usuario lo necesite...

Fuente de la noticia

Un video que explica esta tecnología (no dejen de verlo, es impresionante)

autor: josé elías

Comentarios

  • ?????????? NO ENTIENDO.

  • Fantastica esta tecnologia, espero verla en mi proximo celular!

    • Un buen concepto, pero en la practica -al menos en dispositivo movil(Celulare, MID,Ect) -no es practico ya que (1) los "botones" son impreso(?) en la superficie y(2) el compresor de aire se chuparía la batería en 1 segundo.

      Si le veo futuro y buen uso en paneles de control como los del ejemplo.

      esperemos ver la evolución de esto para cosas portable!:-)

      • ete..... se supone que esto es un *prototipo* mi hermano, ya veremos productos reales en unos años.

  • ya no saben que inventar xD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."

por "Salvador Alc" en feb 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax