texto:   A-   A+
eliax

Apple patentando teclado virtual que sientes como un teclado físico
eliax id: 8712 josé elías en may 15, 2011 a las 12:16 AM (00:16 horas)
He aquí un registro de patente bastante intrigante por parte de Apple, que en una forma que me imagino podría ofrecernos lo mejor de teclados físicos y teclados virtuales, todo en uno...

Se trata de un sistema en donde en vez de tu presionar físicamente una tecla, lo que sucede es que acercas tu dedo a una superficie plana, y desde esta superficie emanan unos micro-chorros de aire, que son enviados específicamente a la yema de tu dedo, de modo que el dedo sea estimulado de manera tal, que creas que estás presionando una tecla.

Esto obviamente tendría mucha utilidad en laptops/netbooks, ya que con esta técnica sería posible crear máquinas muchísimo más delgadas que incluso la actual MacBook Air.

Sin embargo, en donde me intriga más el uso de esto es en poder integrar esta tecnología con pantallas multi-táctiles como la del iPad. Imaginen que sea posible colocar unos nano-ventiladores entre los mismos pixeles, de modo que a simple vista uno note una pantalla totalmente normal, pero que entre pixeles, quizás en una capa superior, se encuentra una tecnología similar como la de esta patente que lance chorros de aire, de modo que cuando escribas en una futura versión del iPad el teclado verdaderamente se "sienta" como un teclado físico y no uno virtual.

Noten a propósito que esto no es tan descabellado como suena. Hoy día las pantallas multi-táctil son fabricadas con una técnica similar, en donde una malla de sensores se coloca encima de los pixeles, pero la malla es tan delgada que no la percibimos a simple vista.

No se ustedes, pero esto sería verdaderamente genial, pues aunque estoy bastante satisfecho con el teclado de mi iPad, lo cierto es que sencillamente se siente mejor escribir en un teclado que retro-alimente cuando uno presione una tecla.

Finalmente, noten que el hecho que exista esta patente no significa ni que veremos esto en un dispositivo próximamente, o incluso jamás. Empresas como Apple archivan patentes constantemente y solo unas cuantas resultan ser útiles y/o prácticas.

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, una correción: Malla en lugar de Maya. Saludos

  • Una pequeña corrección: Con Y se refiere a la civilizacion Maya y con LL se refiere a Tejido de pequeños anillos o eslabones de hierro o de otro metal, enlazados entre sí.

    Asi que elias lo escribio bien. Saludos a todos.

  • esto me recodo otro sistema que usa impulsos eléctricos para simular la sensación de diferentes texturas en las pantallas tactiles

  • ummm muy interesante pero ya cuando sientas el aire uno habra presionado (tocado la pantalla) , no es como lo teclados fisicos que uno toca, siente y presiona jejeje bueno ese es mi pensar

  • todo muy lindo bla bla bla
    pero si no tiene el ruido del teclado no es lo mismo xD

    • Se pueden generar sonidos en software que suenen como teclas presionadas.

    • wow , pensé que esos romanticismos solo habian con el asunto de libros impresos y ebooks jeje( no es nada malo, solo estoy mencionando)

  • mmm interesante seria bueno para las personas discapacitadas o ciegas digo si se puede o podria hacer esto facilitaria a ese tipo de personas ya sea no solo poniendo la textura d un teclado si no demas botones el atras archivo etc seria interesante de ver esto mas amplio hasta con imagenes o otro tipo de juegos mas avanzados estilo nintendo DS

  • mmm esta es mi oportunidad para despejar una duda:

    entonces apple a patentado esta idea sin fabricarla aun? eso significaria que otra empresa no podria fabricar lo mismo pues ya esta patentada por apple,,,, cierto??

    entonces digamos... yo podria patentar la cura del sida sin haberla fabricado? asi de simple es eso?

    perdonen mi ignorancia esque la verdad no entiendo muy bien eso de las patentes, alguien sabe?

    • Supongo que no todas las patentes tienen las mismas reglas, digo yo que en el campo de la medicina hay que dar mas que unos planos.

    • Ese el por que las patentes de software son tan mal vistas y por que se critica tanto al sistema de patentes estadounidense.

      Si te estas refiendo al hecho que Apple no a sido capas de hace una implementacion real.

      Pero no te preocupes a aca rato todas las empresas hacen y hacen patentes de las cuales nunca jamas volvemos a oir.

    • Para medicinas, hay que demostrar que funcionan antes de patentarlas, aunque también se pueden patentizar los métodos para crearlas. En cuanto a aparatos como este, se debe demostrar en esquemas que se puede crear en la vida real y hacer que funcione.

      • AYAYA gracias amigos por despejar mis dudas, ahora soy menos ignorante jeje

  • Apple está a la vangurdia, excelente

    • Todavía no está a la vanguardia. Lo estará si algún día llega a fabricar ese producto.

  • Creo haber leido hace unas semanas que el nuevo Proyecto Café de Nintendo puede exhibir en su mando touchscren una nueva tecnología "sensitiva" de tal manera que la pantalla asuma diferentes texturas en respuesta a comportamientos en los juegos.

  • Por ahora el problema de este tipo de sistemas es que el teclado es parte misma de la pantalla, entonces para crear documentos no es muy amigable para algunas personas.

    El ASUS Transformer es la solución más práctica que he visto hasta ahora http://www.amazon.com/Transformer-TF101-A1-10-1-Inch-Tablet-Computer/dp/B004U78J1G/?tag=nisa-20&m=ATVPDKIKX0DER

    Me sorprende que Eliax no haya hablado de ella, su demanda ha sido enorme, tanto así que esta out of stock en todo lado, y se vende como pan caliente en el momento que esta disponible.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax