texto:   A-   A+
eliax

Patente de Apple: Compartir audio/video/etc con quien hablas por celular
eliax id: 6711 josé elías en jun 4, 2009 a las 11:12 AM (11:12 horas)
He aquí una de esas patentes que hace que uno se pregunte ¿por qué no tenemos esto hoy? AppleInsider reporta de una patente recientemente descubierta de Apple que permitirá que compartas muchas de las cosas que tienes en tu iPhone en tiempo real con la persona que estés hablando en ese momento por telefonía celular.

Es decir, imaginen este escenario: Un cliente llama a una empresa de bienes raíces desde su iPhone y pregunta sobre un apartamento. El vendedor le pregunta si tiene un iPhone, y el cliente responde que sí. En este caso el vendedor le dice "te enviaré ahora mismo unas fotos de este apartamento". En ese momento, mientras ambos continúan hablando, el vendedor le envía las fotos al cliente, y estas aparecen en la pantalla del iPhone (nota: el iPhone viene de fábrica con unos audífonos con micrófono integrado, que permiten que tu hables por celular al estilo "manos libres" para permitir este tipo de interacción).

Similarmente, si llamas a tu amante y le quieres enviar una canción mientras conversan por teléfono, lo podrás hacer. O quizás le puedas enviar un video de tus vacaciones a tus padres o amigos mientras conversas con ellos. Y me imagino que lo mismo se podrá hacer eventualmente con todo tipo de cosas, desde notas y agendas, hasta aplicaciones completas.

En otras palabras, esto es algo que lo necesitábamos ayer, así que esperemos que (1) esto se implemente pronto, y (2) que los precios de la transferencia de datos en las redes celulares bajen lo mas rápido posible.

Para el punto 2, la buena noticia es que la patente contempla utilizar mas de un canal de información para lograr esta experiencia, así que por ejemplo los archivos se podrían enviar por WiFi mientras la conversación continúa por celular.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • waaa q bien pero yo si m imagine eso del iphone mas bien me pregunte que porque no lo abian sacado pero esta muy bien eso aora falta ver que sacan los competidores del iphone

  • Jejeje.. me gustó por la parte del amante... lo que pasa es que en Colombia "amante" se le dice a la que uno tiene en secreto...

    • Las idiosincrasias de nuestro bello idioma..... :)

    • En RD tambien...

  • y las videos llamadas quien las patento....

    (audio y video )

  • Yo puedo hacer eso con mi Nokia N85 desde hace 1 año.
    Tambien muchos Sony Ericsson nuevos traen eso, se llama Multimedia sharing.
    Puedo compartir fotos, videos o cualquier archivo multimedia que esté dentro del movil en tiempo real.

    Nota: Para el uso del mismo se necesita una red de alta velocidad como HSDPA o 3G. Eso no funcionaria ni en sueños usando EDGE o GSM.
    ambos equipos deben tener la funcion de "videollamada" pues por este mismo canal es que se transmiten los archivos multimedia.

  • seria buena idea....pero por k no utilizar videollamada? seria un gran avance contanto con las millones te utilidades k tiene este feature!!.....por eso me decido mas por nokia por ahora...por k es la compania k frabrika los celulares mas completos (por ahora)...solo esperemos k apple introdusca la videollamada pronto...y kien sabe si hasta me cabio :p..

  • estoy de acuerdo con lo que dice frankie bloise. NOKIA siempre esta y estara un paso adelante de APPLE. el motivo es que NOKIA piensa en las necesidades que tiene el cliente y APPLE solo le gusta poner abajo a sus competidores innovando con cosas aveces innecesarias en un celular. no niego que el lanzamiento del IPHONE ha sido algo muy revolucionario pero honestamente NOKIA lleva todas las ventajas en cuanto a FEATURES y utilidades.

  • Lo que pasa es que las cosas que hoy no vemos necesarias manana lo seran, solo se estan adelantando..no le quito meritos a Nokia (que bastante buena e innovadora es) pero tenemos que ser realistas; Apple encuanto a innovacion le lleva la milla a los demas fabricantes..

    video llamada??....recuerden la tecnologia que apple patentizo sobre la camara en medio de la pantalla, solo es cuestion de tiempo.(No se desarrolla con baritas magicas)..

  • yo no lo veo tan novedoso es lo mismo que pasar archivos mientras platicas en el msn pero vía iphone (que es casi una laptop xD) y ni se hable de los existentes hace años msjs mms que son exactamente eso jajajajaja pero bueno

  • Lo que me causa mucha sorpresa es que apple tenga una patente para COMPARTIR ARCHIVOS, solo recordemos que esta empresa no nos permite siquiera usar nuestras canciones como ringtones, seguramente servira para compartir fotos o videos tomados con el equipo, pero nada mas

    saludo frikis.

  • Yo espero con ansias la llegada del ichat pal iphone en el proximo iPhone 3
    Ahi podremos usar cualquier XMPP server como jabber o Gtalk, podremos usar la red 3G o Wifi para hacer llamadas Video-VoIP, eso seria lo mejor.
    Hasta ahora Nokia no ha podido hacer eso (llamadas de video usando la red wifi y a servidores XMPP)

  • UNA PATENTE???????

    Y desde cuando las video llamadas y compartir archivos en tiempo de llamada se patentan??

    Estoy de acuerdo Mario Net, eso se hace en otros celulares desde hace tiempo, pero porque dejan que apple lo patente?

    Mejor que digan que ese es un nuevo feature del iPhone, pero que no digan que es una patente.

    Por favor !!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"WAO!....

Me acuerda a eso de cuando dices que el cuerpo humano no es mas que una maquina biologica, y el leer esto de "disfrazar" celulas madres para que el sistema inmunologico no "ataque" es como hablar de codificar una software para que haga o deje de hacer tal cosa en un celular. Esto podria muy bien aparentar ser una escena de sci-fi, pero NO, es la vida real, y es tangible.

Definitivamente es increible como van las cosas, me imagino en unos años! :)
"

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax