texto:   A-   A+
eliax

HP/Palm patentando celular desmontable de computador móvil. Opinión
eliax id: 8011 josé elías en ago 12, 2010 a las 12:30 PM (12:30 horas)
La división Palm de HP está patentando algo que a simple vista aparenta ser una curiosidad, pero les explicaré en un momento porque podría ser algo extremadamente útil si es bien implementado.

Se trata de un dispositivo de computación móvil (piensen, una laptop o incluso una parte de un celular inteligente) en donde parte de su cuerpo es algo similar a un auricular Bluetooth para recibir llamadas, pero de un tamaño mas grande y cómodo (algo así como medio celular, mucho mas delgado).

Esto podría ser una patente mas que nunca se utilizará (y la realidad es que empresas como HP/Palm, Apple, Google, Microsoft, RIM, Nokia, Sony, Motorola y otros solo utilizan una minúscula parte de sus patentes, y el resto es archivado "por si acaso"), sin embargo he aquí en donde le veo una posible utilidad:

Imaginen, que el dispositivo madre es en realidad un dispositivo similar al iPad, y que el dispositivo similar al auricular Bluetooth es en realidad similar a un lápiz electrónico, y que ese lápiz-celular no solo se recarga con la unidad central, sino que sirve también para escribir o dibujar notas en la superficie del iPad (el cual debería también funcionar con los dedos).

Con esa configuración se podría crear todo un nicho del mercado bastante atractivo, pues existen muchas personas (en particular profesionales y estudiantes) que cargarían algo similar a un iPad todo el día para sus labores diarias (en reemplazo de una laptop o netbook), y a quienes por tanto un celular inteligente adicional sería redundante si su iPad (o PalmPad, o como le llamemos) serviría también para tal propósito...

Yo personalmente en el 75% de los casos que salgo de mi casa u oficina cargo conmigo mi iPad, y si algo como esto existiera sería genial pues no tendría que cargar también conmigo un iPhone. Y este tipo de configuración es una que sin duda captaría la imaginación de los medios y la lealtad de los usuarios...

No se ustedes que opinan, pero esto combinado con esto sería algo que pondría a Palm otra vez en el mapa de relevancia entre dispositivos móviles.

autor: josé elías

Comentarios

  • 0.0 yo diría que un concepto demasiado abstracto 0.0

  • Lo veo bien, porque como dices, podriamos llevar un ipad con su *complemento* para interactuar como un celular. Nos simplificaría la vida.

  • porfinn alguien entendio que tanto el celular como un pc son cosas indispensables en nuestra vida actual y que hacer una interaccion entre los es lo mas escaso del mercado , si sacan productos con esta isea y un buen os. Palm volvera al mercado y sin duda hara cerrar mas de una empresa como Nok..XD

  • Los estudiantes usamos office y esas cosas windows-only. Lo otro en contra es la computación en la nube y la falta de teclado. Ahora bien si el "ipad" se usa como reproductor de música todo el tiempo podría acabarse muy rápido la batería.

    Personalmente creo que sería mejor una netbook con pantalla táctil. Y dejar de usar un Smartphone. Lo digo por experiencia pues yo hago algo muy similar con mi netbook, papel y calculadora de ingeniería.

    Netbook: trabajo e internet.
    Papel: Toma de apuntes.
    Calculadora: Cálculos rápidos, to-do y agenda.
    Celular sencillo: alarmas.
    ó celular gama media-baja: alarmas, to-do, agenda, aplicaciones y reproductor mp3-mp4 con 20 horas de autonomía.

    • XD,

      1. El iPad viene con un teclado virtual (y que si lo pruebas te sorprenderá lo rápido que puedes escribir con ambas manos, ya que las teclas son de tamaño completo), o puedes comprar el super-delgado teclado Bluetooth de Apple que es sumamente portátil pero ofrece teclas de tamaño completo.

      2. El iPad ya tiene una opción de Office, y te lo vende Apple por solo US$10 dólares cada una: Pages, Numbers y Keybote. Aunque debo admitir que Office es mas cómodo en una PC de gran tamaño.

      3. La batería del iPad, con música constante, la pantalla encendida a término medio, y con navegación de Internet e incluso viendo una o dos películas, es mínimo de 10 horas. En mi caso duro hasta 1 semana a veces sin tener que recargar mi iPad.

      • hmmm.... Corrijo: si además sirve para tomar apuntes sería un duro contendor del lápiz y papel y el netbook. Y de hecho sería la primera elección de muchas personas.

        Pero se pone difícil la cosa si ves este netbook TOSHIBA Satellite T215D-S1150 ($480).... lástima que no tenga pantalla táctil ni disco duro SSD por que si no sería un ipad killer sobretodo si le compramos una pila de más celdas adicional...

  • detachable... eso suena en español a spanglish.
    La traducción es desmontable o desacoplable.

  • En mi opinión un smartphone de aproximada 5" (Dell Streak? y el cual todavía cabe en un bolsillo... bueno, apenas) sería el tipo de dispositivo que pudieras usar como:

    -Un Celular
    -Un GPS
    -Mini Tablet
    -Web Browser
    -Consumidor de media (audio, video, texto)

    El iPad (en mi opinión) no es tan portatil/util como un celular... pero un celular de pantalla 3.5" es muy incomodo para navegar el web o ver películas o leer libros... por lo que un dispositivo de aprox. 5" pudiera facilmente sustituir a ambos.

  • Creo que es algo asi como tener un iPad y un celular sencillo (ejemplo: nokia 3120classic)
    Vería más utilidad retomar el concepto del fracasado -y muy adelantado a su tiempo- palm folio: tener un smartphone (iphone, droid, nexus one, etc) y luego tener un dispositivo al cual conectarlo para hacer uso de una pantalla más grande.
    Es decir, que el teléfono sea el dispositivo principal en donde lleves toda tu información, y exista otro que te permita trabajar en una pantalla mas grande, con mayor resolución. Este podría agregar una bateria extra, un teclado o incluso un procesador extra para mayor productividad. La ventaja radicaría en no tener que sincronizar dos aparatos diferentes, o comprar una aplicación dos veces, pues todo estaría en el teléfono.

    • Yo no diría que el Palm Folio estuvo adelantado a su tiempo, sino mas bien que quizás el *concepto* detrás del Folio lo estuvo, ya que la implementación fue abismalmente impráctica... :)

  • Desde que se supo esta noticia, tengo el presentimiento que esta fusion dara mucho de que hablar para bien, puede ser que palm regrese al mapa de dispositivos moviles.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente Magnifico! :')"

por "-*Amber*-" en mar 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax