texto:   A-   A+
eliax

Apple creando monitores en 3D sin lentes y multi-usuario
eliax id: 4629 josé elías en mar 27, 2008 a las 09:39 AM (09:39 horas)
Una de las tecnologías mas deseadas, y elusivas, por consumidores es sin duda la soñada pantalla (o monitor o TV) tridimensional, que todos podamos disfrutar en conjunto, y sin tener que ponernos los incómodos lentes/gafas.

Como muchos saben, aunque ya existe tecnología que permite ver objetos flotando en 3D frente a un grupo de personas (ver por ejemplo este enlace, o este otro, o este, o este, o este otro), por lo general son equipos costosos y no prácticos para el consumo masivo en el lugar.

Es por eso que Apple, de entre todas las empresas, está investigando en una nueva generación de tecnologías que permitirá desplegar imágenes en 3D, sin lentes/gafas, y que podrán ser vistas simultáneamente por varias personas.

El truco de Apple es una combinación de un proyector con una pantalla especial que tiene espejo-lentes en cada pixel (puntito de pantalla). Un sistema detecta las caras de todas las personas que estén viendo la imagen (en otras palabras, irónicamente la TV te está viendo a ti), y dependiendo de su posición hace que la luz de los espejitos y lentes rebote del proyector de tal manera que llegue justo a los ojos de los espectadores, enviando una imagen diferente a cada ojo, y por tanto creando la ilusión de una imagen tridimensional flotando frente a uno.

Pero eso no es todo...

Apple también menciona un sistema en la patente con el cual uno podrá interactuar con los objetos en 3D frente a uno. Por ejemplo, uno podría ver un escritorio flotando frente a nosotros, y con un gesto de la mano podríamos "abrir" una gaveta, y con otro sacar los documentos que esta contenga para que aparezcan encima de este. Después podríamos utilizar gestos al estilo multi-toque del iPhone para manipular esos objetos.

En otras palabras, Apple no solo piensa revolucionar la manera que interactuamos con sistemas sintéticos, sino que también la manera que los experimentamos.

No se ustedes, pero está sencillamente genial... Solo esperemos que Apple pueda averiguar de hacer esto una práctica realidad, para que tengamos esto cuanto antes...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • estas noticias son muy bonitas y parecen la revolucion y la panacea por su atractivo. sin embargo dudo mucho que de salir al mercado masivo, sean asequibles por una gran mayoria. me costaria creer que saquen en pocos años un monitor de estos, maxime teniendo en cuenta que precisan de un proyector, que este por debajo de los 600 euros( en tamaños pequeños, ni que decir precios en grandes pantallas).

    pero bueno como de ilusion tambien se vive, pues hagamos apuestas...
    alguien cree qeu estos nuevos monitores para pc se habran creado, comercializado y vendido en masa a precios asequibles, antes de 2020?
    yo apuesto a que no!
    un saludo

    • Nociba, apuesto que si.

  • yo apuesto a que si, por lo menos antes del 2015

  • antes del 2010.

  • Antes del 2005.

  • Al ritmo que va la tecnología, creo que perderías Luis.

  • hey! apple de la @@@@@@ XD!! yo ya habia pensado en algo asi hace como 1 anio atras y asi mismo mas o menos pense k se podia desarrollarrr ..xD hasta comense a hacer planos en Ilustrator, acerca de una pantalla 3D... con medidas y a ver como lo hacia.. pero estos cholos se me adelantaron X_x!!! eso me dejo pensando, k voy a tener k unirme a alguien mas rapido xD! pa desarrollar proyectos, .. pss, esto lo van a sacar antes del 2010 X)!! posiblemente el año k venga o a finales de este año.. xau.. =]!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Le doy gracias a todo lo que pueda por vivir en ésta época tan fascinante."

por "Jose Bueno" en may 9, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax