texto:   A-   A+
eliax

¿Futuras Macs y OS X con soporte nativo de pantallas en 3D?
eliax id: 6044 josé elías en ene 14, 2009 a las 02:08 PM (14:08 horas)
Lo siguiente es especulación, así que están advertidos...

En días pasados la versión 1.2 del estándar DisplayPort (sucesor de VGA y DVI para PCs y Laptops) fue aprobado, en donde Apple es un gran contribuyente, y un par de cosas surgieron:

1. DisplayPort 1.2 soportará nativamente los conectores de mini-DisplayPort que Apple utiliza en sus MacBooks, lo que significa que esto será un estándar a utilizarse en todo tipo de laptops fuera de Apple.

2. Soporte para ancho de banda a 5.4 Gbps.

Sin embargo, dentro de la especificación hay unas cuantas cosas interesantes. Primero es que la razón de subir el ancho de banda es para incrementar la resolución máxima a una mostruosa 3840 x 2160, pero segundo y mas interesante es que este ancho de banda adicional podrá ser suficiente para conectar hasta 4 monitores "Full HD" de 1920 x 1080, inclusive a una laptop, pero aun mas interesante todavía (y el motivo de este artículo) es que se nombra específicamente la capacidad de duplicar el "tiempo de refrescado" de la pantalla de 60Hz a 120Hz, es decir, para soportar el dibujar dos campos de imágenes con suficiente velocidad como para desplegar gráficos en 3D.

Entonces, especulando, la pregunta es, ¿estará Apple preparándose para darle uso a sus patentes de 3D (como esta de la cual les hablamos anteriormente que permitiría que varias personas vean imágenes en 3D en un monitor sin necesidad de gafas especiales), para por fin proveernos de la próxima generación de interfaces de usuario (vía OS X) totalmente intuitivo en un entorno 3D sin las incómodas gafas?

No se ustedes, pero esto aparenta poco a poco como piezas de un rompecabezas que se están juntando paulatinamente en Apple, llenando los huecos de una estrategia "3D" a gran escala...

Noten que hablamos de la posibilidad que en vez de uno tener una barra de aplicaciones abajo del monitor (como lo hace el Mac OS X, Windows 7 o Linux), que la idea sería que la Mac te de una ilusión de que tienes un "piso" que empieza "dentro" de la pantalla y se extienda "fuera" de esta, como si de un cubo tridimensional se tratara, y entonces dentro de ese piso virtual aparecerían nuestras aplicaciones, y por supuesto, mas cosas interesantes se podrían hacer con "las paredes".

Esto sería genial no solo para hacer mas intuitivo los interfaces de usuario, sino que además mas productivo tareas como diseño gráfico en 3D, y por supuesto, asombrosos video-juegos. Y ni hablar de video-conferencia con diferentes personas mostradas en diferentes lugares físicos dentro y fuera de tu pantalla, o quizás entornos virtuales como SecondLife o PlayStation Home que sean bastante convincentes.

Noticia sobre DisplayPort 1.2

También de interés:

Rumores sobre la futura tercera generación del iPhone (Enero 2009 - con información interesante sobre un nuevo tipo de cámara web detrás de la pantalla)

autor: josé elías

Comentarios

  • heheheh Tocayo... creo que ya si estas poniendote un poco paranoico... hehehehhe

    • un poco? hace dias que Jose Carlos parece que no la esta cortando bien....con eso de las tormentas solares y demas.....

    • No se que opinan los demas, pero creo que hay muchas cosas de Win7 que nos gustaria oir tu opinion al respecto... al parecer en todos los otros blog le han dado mucha cobertura y los reviews han sido excelentes hasta ahora...

      • Talvez y si existe un tema que Eliax no maneje/conozca, y pueda ser Win7

        • A Jose Elias que hable de lo que e de su */&%# gana ya que este es su blog. Trols.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"WAO!....

Me acuerda a eso de cuando dices que el cuerpo humano no es mas que una maquina biologica, y el leer esto de "disfrazar" celulas madres para que el sistema inmunologico no "ataque" es como hablar de codificar una software para que haga o deje de hacer tal cosa en un celular. Esto podria muy bien aparentar ser una escena de sci-fi, pero NO, es la vida real, y es tangible.

Definitivamente es increible como van las cosas, me imagino en unos años! :)
"

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax