texto:   A-   A+
eliax

Rumores sobre la futura tercera generación del iPhone
eliax id: 6027 josé elías en ene 10, 2009 a las 09:18 AM (09:18 horas)
Según rumores, la nueva versión del firmware 3.0 (sistema operativo de bajo nivel) del iPhone tendrá soporte nativo para procesadores con múltiples núcleos, lo que según especulaciones significa que el próximo iPhone vendrá con varios núcleos (los rumores dice que 4 de ellos).

Específicamente se habla de la nueva generación del procesador PowerVR de Imagination Technologies, cuya versión actual está en el iPhone y iPod Touch y cuya próxima versión se sabe que contiene mas de un núcleo.

Tampoco creo que podemos descartar el trabajo que Apple ha venido haciendo después que compró la empresa PA Semi, especializada en microprocesadores eficientes y en entornos multi-núcleos, que nos ofrece la posibilidad remota de que Apple cree su propio juego de chips basados en la arquitectura ARM, o al menos algún tipo de acelerador o arquitectura distribuida al estilo Cell de Sony/Toshiba/IBM o Zii de Creative.

Por otro lado Apple ha patentizado una tecnología que permite poner una cámara web justo detrás de una pantalla LCD (o similar), inclusive en el mismo medio de la pantalla, sin que esta se note, lo que sería genial ya que como todos los que han probado una cámara web saben, las personas del otro lado nunca aparentan que nos ven directo a los ojos ya que no están viendo sus cámaras web directamente, sino que sus pantallas, cosa que podría cambiar dramáticamente con esta patente.

Esto, creo yo, apuntaría a una versión futura del iPhone (y MacBooks y monitores Apple) con integración iChat para por fin uno poder hacer video-conferencia con el iPhone de una manera elegante, sencilla y hasta revolucionaria. A este concepto es lo que desde hace un par de años he venido llamando en eliax el "iPhone Video" o "iPhone HD", ya que creo que cuando eso surja es muy posible que Apple también agregue funcionalidad de grabar video de alta calidad en el formato H.264 (mas conocido como MPEG-4), con el cual Apple ya tiene amplia experiencia tanto en software como en hardware.

Una fuente de estos rumores

Otra fuente de los rumores

autor: josé elías

Comentarios

  • wow. pero esto se perfila muy bien! esperemos eso para finales de año? XD

  • Solo un comentario... Se dice "patentado", no "patentizado"...

    (Checkeado en rae.es)

  • Una gran noticia. Es curioso como en según que aspectos Apple da lecciones de inteligencia a todo el mercado de dispositivos inteligentes. Y se pone a años luz de los competidores. Lástima que luego te des de bruces por otras características que están muy por detrás de ellos.

    Aún así, espero que el resto de fabricantes/desarrolladores se pongan las pilas aún siendo meras copias ya que eso repercutirá en mejores dispositivos para todos.

  • :S y que sobre soporte para tecnologia de terceras personas como "Flash, bluetooth, tranferencia de info, Emisoras, grabar video..." - En mejor telefono del mundo si se lo agregaran!, Saludos

  • Es curioso como en según que aspectos Apple da lecciones de inteligencia a todo el mercado de dispositivos inteligentes. Y se pone a años luz de los competidores.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo curioso a todo esto es que la Biblia también dice que puedo tener esclavos, que no debo comer carne de cerdo ni mariscos, ni mezclar tejidos, y si le faltase el respeto a mis padres pues tendrían que apedrearme, entre un sinnúmero de otras cosas.

¿Que fácil es tomar solo los pedazos que nos convienen no?
"

por "Omar T." en jul 18, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax