texto:   A-   A+
eliax

Revolucionarios televisores holográficos en camino
eliax id: 3085 josé elías en may 30, 2007 a las 01:59 AM (01:59 horas)
Una empresa de nombre SeeReal acaba de anunciar que ha desarrollado una tecnología que por fin hará práctico el sueño de tener en nuestros hogares "televisores holográficos", es decir, televisores que sin necesidad de lentes especiales muestran imágenes "flotando" dentro y fuera de la TV, en total 3D y para múltiples personas.

Noten que la creación de videos hechos con hologramas se había creado antes, el problema es que en la práctica un holograma utiliza y necesita entre 100,000 y 1 millón de veces más ancho de banda que una señal de TV de alta definición. Esto se debe a que a diferencia de una plana, una holograma es una imagen "volumétrica", en donde se necesitan pixeles (o puntos de luz) para llenar todo el espacio tridimensional de una escena.

El avance de SeeReal (cuyo nombre podría traducirse al español como "Ver Real") es que han desarrollado una tecnología que reconoce donde están los ojos de las personas viendo el "Holo-TV", y presenta solo los puntos de luz necesarios para que esas personas puedan percibir el objeto en total 3D.

En otras palabras, aunque un verdadero holograma representa en todo momento un objeto o escena en verdadero 3D, como puede ser la parte de atrás de un auto, lo cierto es que no es necesario mostrar la parte de atrás de ese auto si sabemos que desde el punto de vista en donde estás en relación al HoloTV no podrías percibir la parte de atrás del auto. Según SeeReal este avance ha reducido el ancho de banda requerido por un factor de 10,000, lo que trae la tecnología a niveles prácticos.

Noten que esta tecnología no necesita gafas/lentes, y que puedes pararte de tu sofá, acercarte al HoloTV y ver las escenas desde otros ángulos (o quizás las girarás con tu control remoto para no pararte). Esto puede crear una completa nueva industria de creativa en torno a estas ideas, en especial en el mundo de los espectáculos.

Fuente de la noticia

Página oficial de SeeReal

Preguntas Frecuentes sobre la tecnología (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax