texto:   A-   A+
eliax

Sony a dar gran empuje con 3D hogareño el próximo año
eliax id: 7008 josé elías en sep 2, 2009 a las 06:30 AM (06:30 horas)
Sony, empresa que en mi opinión ha perdido mucho de su liderazgo en el mercado en años recientes antes competidores como Samsung y otros, planea reinventar varios de sus negocios orientándolos a la tecnología tridimensional (3D) en el hogar.

En específico, lo que Sony piensa hacer es sacar toda una linea de sus televisores marca BRAVIA, de sus laptops VAIO, de sus reproductores Blu-ray, y de video-juegos del PlayStation 3 que todos tengan la capacidad de procesar y desplegar imágenes tridimensionales.

Me imagino que aunque no lo han anunciado que posiblemente también veamos equipos 3D de sus cámaras digitales de fotos y video (aunque esto último es especulación de mi parte).

Un detalle que no han dejado saber es si los televisores BRAVIA desplegarán las imágenes tridimensionales con tecnología que necesite de gafas especiales o no (ambos tipos son fabricados hoy día por otros competidores, aunque hasta el momento sin una estrategia unificada como lo que piensa hacer Sony).

El tema del 3D en el hogar es algo que se venía venir por mucho tiempo, pero solo ahora se está haciendo factible y práctico, en particular dado el impulso que han tenido los televisores planos de gran tamaño, y la definición del formato Blu-ray así como el poder gráfico de la nueva generación de consolas de video-juegos como la misma PS3.

Cabe notar que desde hace un par de décadas ya existe tecnología 3D para el hogar (yo mismo he comprado equipos de este tipo desde hace al menos unos 15 años atrás), pero hasta hoy esto ha sido mas factible en un nicho específico en video-juegos de PCs (en mi caso, con una computadora Commodore Amiga).

Sin embargo, empresas como Nintendo (con el Virtual Boy) y SEGA (con el accesorio 3D para el Master System o el Génesis, no recuerdo bien cual de los dos) ya han probado las aguas del 3D sin éxito, aunque en mi opinión esos primeros intentos fracasaron porque los efectos envolvente no eran lo suficientemente realistas, como sí se puede logran hoy con la última generación de co-procesadores de gráficos.

Noten que esto va muy acorde con mi predicción #4 para este año, pues este año ciertamente se está dando a conocer como el año del renacimiento del 3D en el cine (ya hasta he perdido cuenta de cuantas películas en 3D han salido en los EEUU), y en particular con la "bomba nuclear" del cine en 3D que se espera sea la película AVATAR de James Cameron a fin de año. Así que para cuando Sony tenga sus equipos a la venta es posible que ya tenga una buena dosis de material en 3D disponible para su plataforma (inicialmente en Blu-ray).

Y a propósito, Sony ya ha dado pistas de esta estrategia, y como reportado previamente aquí en eliax, incluso ha demostrado un par de video-juegos en 3D en su PlayStation 3.

Así que deseémosle suerte a Sony, pues al final, esto literalmente nos traerá una nueva dimensión de entretenimiento a todos...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Jose Elias sabes cuando llega el cine en 3D a Rep. Dominicana?

  • Yo quiero uno jeje!! el problema creo que va a ser el precio!

    Ah por cierto Opera 10 en su primer día lo descargaron más de 2.000.000 millones de veces.. :)

    Saludos

  • Elias quisiera comentar que en Mexico se esta aplicando una ley en la cual se esta obligando a registrar tu numero celular, con el nombre o la CURP y si no lo registras, entonces tu numero sera dado de baja. La cuestion es: ¿Como se que no van a compartir mis datos como mi fecha de nacimiento o el lugar donde vivo? No dan datos acerca de quien se va a hacer cargo de la informacion, solamente te indican que te registres. Ademas de que no te dan opcion a la privacidad pues si no registras tu linea, la dan de baja, por lo que si compras otro telefono, tambien pasarìa lo mismo. Ademas ¿Donde queda mi derecho a la privacidad?

  • Aqui cuentan algo de que a mi entender no es con gafas.. sino una especie de cristales.. puede ser?

    http://www.expansion.com/2009/09/02/empresas/tecnologia/1251904491.html

  • No quiero ser pesimista, pero incluso aqui en EU todavia la mayoria de cines no son 3D, no hay contenido 3D (aparte de peliculas), y creo que aunque la TV venga con 3D se deben usar las gafas especiales.

    ... de todos modos ahora en Invierno tendre mi LED de 55"... por lo que de salir las TVs 3D el año siguiente me volverian obsoleta la inversion, asi que no... eso debe salir en 10 años mas.. heheheh

  • PS3 FANBOYS: RAISEEEEEE!!

  • Yo sé que mi comentario no tiene nada que ver con la "noticia" que publicas, sólo para mencionar que Nokia ha revelado su nuevo celular Nseries con sistema operativo Maemo 5 de Linux.
    A lo que muchos llaman amenaza seria para el iphone.

  • ya la eh visto y se ve brutal,con gafas normales como el cine,no como la camara de fuji que se ve de pena,no van a vender ni una,en edifio sony (tokyo)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax