eliax

Finalizan especificación de Blu-ray en 3D
eliax id: 7314 josé elías en dic 17, 2009 a las 09:38 AM (09:38 horas)
Por fin.

Amigos, el formato oficial de 3D para el formato Blu-ray acaba de ser aprobado, lo que significa que se abren los portones para productos en 3D hogareños en el 2010.

Pero esa no es la única buena noticia...

Primeramente la gran noticia es que el formato a utilizarse será 100% compatible con reproductores en 2D actuales. Eso significa que si pones un disco 3D en una reproductor actual, que al menos podrás ver la película en 2D (en vez de no ver absolutamente nada), lo que te permitirá comprar películas en el nuevo formato hasta el momento que compres un nuevo reproductor (o salga una actualización de su firmware que de soporte para el nuevo formato).

La otra buena noticia es que los propietarios del PlayStation 3 recibirán una actualización de Sony que les permitirá reproducir discos en 3D.

Obviamente se necesita de televisores que soporten 3D, aunque no dudaría si surge una industria de adaptadores que funcionen con Plasmas actuales así como con LCDs de 120Hz en adelante, pues el único truco aquí es sincronizar las dobles imágenes junto con gafas que filtrarán el contenido 3D, un campo visual para cada ojo.

Otra buena noticia es que se optó por mantener la imagen en su definición completa de 1080p para cada ojo (la otra opción hubiera sido dividir a la mitad la resolución para cada ojo), y según los ingenieros responsables de la especificación, esto solo agrega un 50% mas de flujo de datos, en vez de un 100% mas, y dado que hoy día rara vez un disco Blu-ray se utiliza en su totalidad, eso significa que veremos 3D en toda su gloria visual de 1080p sin sacrificio de imagen.

Las primeras demostraciones de productos las veremos en el evento anual CES en los EEUU en Enero 2010.

Ahora a esperar a AVATAR en Blu-ray 3D el próximo año, y llorar por tener que volver a comprar a Wall-e, Up, y unas cuantas mas otra vez en 3D... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • En un Fnac de Madrid, hay una demostración del juego Avatar para la consola Ps3 en una pantalla 3D, solo tienes que colocarte unas gafas y puedes incluso jugar.

    Mi opinion, respecto al 3D es bastante buena, pero al no estar nada acostumbrado, alfinal acabas algo mareado, pero merece la pena ver como te vas dejando arboles, plantas, etc atrás.

    Saludos!

  • No me arrepiento de la compra de mi PS3, cada centavo valió la pena....

    Para mi la mejor consola NexGen por estos momentos....

  • Elias, solo para ayudarte recuerda que no se dice primeramente se dice en primer lugar debido a que no decimos segundamente pero si decimos en segundo Lugar.

  • que tal elias solo queria felicitarte por el blog siempre lo leo
    una sugerencia que queria hacer era sobre la seccion de tendencias en la parte de rumores que aun aparecen los "rumores" "confirmados" y me parece que al ser confirmado deja de ser rumor por lo tanto deberia pasar a ser de una seccion distinta como proximo o por venir o algo asi

    :-)

  • La pelicula de Up en version Blue-ray, ya viene en formato 3D

    • Yo tengo la versión especial de Up de 4 discos en Blu-ray, y no viene en 3D. Recuerda que recién cuando escribí el artículo se aprobó el estándar de Blu-ray en 3D, por lo que las primeras películas en este nuevo formato no saldrán por al menos unos meses mas...

      • Yo vi Up en 3D en el cine y la verdad no vale la pena. Es decir, la película es muy buena pero no fue pensada en un principio para 3D y no se nota mucho la diferencia.

  • Toy happy de ver que sony no nos ha dejado a un lado y los que tenemos PS3 podremos usarlo para ver peliculas en 3D con facilidad.

    A esperar que bajen los precios de las TV-3D!

  • Para ver muchas películas en 3D en televisores antiguos, incluso de rayos catódicos (no planos) solo hay que hacer lo siguiente:

    * 3 Hojas de papel celofán (o acetato) porque son fáciles de cortar:
    - Una de color oscuro para los "aros".
    - Una color Magenta (color bugambilia) para hacer un lente.
    - Y la tercera color Verde-Oscuro para hacer el otro lente.

    Tijeras, cinta adhesiva o pegamento.

    Imprima la hoja del enlace abajo del diagrama:

    http://subefotos.com/ver/?bfe8c520eef575bfabe994b9c8a6db96o.jpg

    * Recorte las figuras marcadas, incluyendo el hueco de los lentes.

    * Doble las partes señaladas en líneas discontinuas.

    * Recorte el celofán o acetato a un tamaño mayor que el hueco de los lente.

    * Pegue el papel en color verde en el lado izquierdo de la parte central de los lentes, y en el lado derecho el otro color.

    * Por último, pegue las partes señaladas en líneas discontinuas y previamente dobladas a la parte central de los lentes. Estos lentes funcionan para ver películas con otro tipo de tecnología.

    Esta es una tarea que deberían enseñar en manualidades en la escuela o en el colegio, al fin y al cabo es ciencia.

    Fuente y películas 3D: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3775211/Verdadero-MegaPost-de-peliculas-en-3D,-necesitaras-lentes-3D.html

  • no hace falta esperar al ces,en el edifio sony de tokyo tienes un plasma de 150" y 42 en 3d

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Definitivamente y con toda humildad lo digo el mejor maestro que pude hacer tenido a lo largo de estos años que he leído el blog, podré tener muchos por conocer en lo que me queda de universidad pero por mucho eres el más completo y que más ha llenado mi cabeza.

[...]

Un saludo desde México.
Abrazos.
"

por "Alejandro" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax