texto:   A-   A+
eliax

Sony pensando traer 3D real al Playstation 3
eliax id: 6025 josé elías en ene 9, 2009 a las 10:28 PM (22:28 horas)
Como todos saben, hay una gran diferencia entre "gráficos en 3D" y "gráficos en 3D", en el sentido de que todo depende de lo que uno esté hablando.

Hoy día todas las consolas de video-juegos pueden generar gráficos en 3D, pero estos están atados a nuestros televisores que son pantallas planas en 2D, por lo que no existe una ilusión de que lo que vemos en la pantalla tenga "profundidad" como en la vida real.

Pues eso es posible que cambie, ya que Sony en estos dos días pasados ha estado demostrando, en un Playstation 3, y con unas gafas especiales, una tecnología para dar la ilusión de "gráficos en 3D" que literalmente se ven dentro y fuera de nuestros televisores como en la vida real.

El demo que Sony ha estado dando es que Wipeout HD, y los que lo han visto han calificado la demostración como uno de los efectos en 3D mas convincentes que jamás hayan experimentado. Así mismo Sony ya ha dado pistas de que el PS3 reproducirá películas en el formato Blu-ray en 3D cuando estas se hagan disponibles en el mercado.

Sony ha aclarado que esta es solo una demostración técnica, y que lo que desea es ver la reacción de las personas, pero algo me dice que tarde o temprano esto tendrá que llegar, y sin duda será un gran diferenciador para competir contra el ataque del Nintendo Wii en esta generación de consolas, pues es muy posible que todas las consolas de la nueva generación vendrán con esta capacidad.

Una de las fuentes de esta noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno teniendo en cuenta que Nvidia tiene unas semanas demostrando esta tecnología y que el PS3 cuenta con un chip gráfico de Nvidia todo me parece a mi que es una implementación de la misma y no algo que parte de Sony.

    http://www.theinquirer.net/inquirer/news/272/1050272/spy-shots-of-nvidia-3d-kit-leak-out

    http://www.theinquirer.net/inquirer/news/318/1050318/nvidia-gives-3d-porn-the-horn

    De todos modos a mi no me gusta la idea de gafas, pero yo soy uno y ni siquiera juego.

  • Sony tiene mejor mas i+d y calidad que nvidia, lo mas seguro es que en el próximo firmware del ps3 ya soporte los videojuegos en 3d, la pregunta es si se podrá grabar ese vídeo en un dvd-r o un equipo similar, es decir, si el ps3 tendrá la opción de grabar su vídeo 3d.

    Para el ps4 seguramente se vienen los hologramas 3d para videojuegos.

  • Discierno de tu opinión, de gráficos Sony no creo que sepa nada, si supiera no hubiera creado su propio chip gráfico?.

    Obviamente el Cell ayudara en este producto de una extraordinaria manera pero de ahí a creer que Sony es la ultima Coca Cola en el desierto en tecnología dista mucho.

    En Rep. Dom. la gente tiene a Sony en el Altar de los Dioses.

  • Así es, yo por eso disfruto más de los "Gráficos en 3D", ya que los que son simplemente "Gráficos en 3D", no sueles causar el efecto en 3D que me gustaría.

    =P

  • Y dale con el absurdo este del 3D. Esta tecnología por mucho que se empeñen en promocionarla no va a tener un éxito notable, prueba de ello son los múltiples cines que incorporan esta tecnica y han cerrado a lo largo de todos estos años (caso de España). Y no conseguirá una aceptación mayoritaria del público principalmente porque no ofrece una mejora sustancial respecto al sistema tradicional de imágenes. Es mas, en mi opinión incluso empeora la experiencia de observar una película por depender de unas incómodas gafas, por no hablar de lo que tiene que suponer llevarlas puestas para alguien que ya de por si tiene problemas de visión y además de ello ha de llevar sus propias gafas correctoras. Ademas de ello no veo que ventajas puede ofrecer en la televisión tradicional, desde luego no creo que telediarios y programas de televison esten necesitados de esto, así como muchas películas (yo no me imagino ver el padrido en 3D, sería una aberración). Es una tecnología curiosa y simplemente eso, pero de ahí no pasa.

  • Desde hace bastante tiempo existen los tvs que no requieren gafas para ver en 3d.

    Sería interesante jugar al padrino y ver la profundidad del juego, no es una aberración, para nada, aunque claro me gustaría mas jugarlo en hologramas reales no solo ver profundidad sino poder ver el juego desde cualquier ángulo, pero de momento esto es lo que hay.

  • Se olvidan de comentar que en todos los "experimentos" de video en 3D, la parte de la película en 3D suele ser corta porque a la mayoría de la gente le da dolor de cabeza al pasar unos 15 minutos viendo estas imágenes. El problema parece ser que el engaño de presentar diferentes imágenes a cada ojo no es suficiente y la falta de la diferencia de enfoque fuerza al cerebro a trabajar de manera diferente. El resultado es que algunas personas directamente no perciben la sensasión de 3D (o la perciben muy disminuida) y a otros les da dolor de cabeza.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax