texto:   A-   A+
eliax

Tecnología Tactus hace que surjan botones físicos sobre pantallas. Video
eliax id: 9472 josé elías en jun 7, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Tactus technologyHoy les muestro un video de Tactus Technology, una empresa que ha llevado el concepto de pantallas virtuales que se sienten físicamente al nivel más alto hasta el momento.

La tecnologías Tactus en esencia permite que desde la pantalla de tu celular, tableta, laptop o PC, surjan botones físicos que puedes presionar y sentir con tus dedos.

En otras palabras, podrás tener las ventajas de un interfaz dinámico (como el teclado de un iPhone que se adapta con botones en distintos lugares de la pantalla para representar las teclas del idioma español o inglés), junto con las ventajas de teclados físicos como los del Blackberry.

Así que por ejemplo si estás escribiendo en algo como un iPad, notarás que en el mismo lugar de la pantalla en donde están las teclas surgen teclas transparentes del mismo material de la pantalla misma.

Esta es una de esas cosas que se entienden mucho mejor en video que con palabras.

Noten que esto no solo aplica a teclados, sino que a cualquier cosa con lo cual uno podría interactuar en pantalla. Por ejemplo, con esto un video-juego podría reconfigurar su control de mando a demanda en cualquier momento, optimizado para ese juego en específico, y uno sentiría que tiene un control físico tradicional en sus manos, lo que acabaría con una de las quejas más grandes que algunos jugadores tienen sobre celulares y tabletas.

Esto también sería genial como una superficie para control musical por DJs, o para desplegar un tablero de control para programas como Photoshop.

Y a propósito, este tipo de tecnología es algo de los que ya les había informado hace 3 años, pero que apenas ahora se está haciendo práctico para llevarlo al mercado.

Esto además tiene mucha relación con lo que está trabajando Apple para futuras generaciones de iPhones y iPads....

página oficial de la empresa

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Ojala y logren perfeccionarlo, porque sinceramente escribir en un teclado touch no es la misma, falta esa sensacion de sentir el boton para no equivocar de tecla...

  • pero para ya se necesita eso... seria excelente!!

  • Y será resistente ? porque si no se tendrá que elegir entre botones o cristal de alta resistencia (como gorilla glass).

    • no necesariamente: si colocas el gorilla glass y por encima una película con capacidad táctil tiene lo mejor de los dos

  • Sería el primer paso para dispositivos que también puedan manejar personas ciegas, y puedan reconocer el braille en estos dispositivos!

  • Pues desde ahora lo digo, cambio a un smartphone touch (sea cual sea la marca) al primero que implemente esta tecnologia. Porque lo unico que me tiene frenado a comprarme un celular "touch" es el bendito teclado. Para mi escribir en touch es una de las cosas mas dificiles y frustrantes que existen.

  • Wow, justo eso estaba pensando hace unas semanas. Que fuera interesante esa tecnología. Se me adelantaron. :P

  • Me parese a ver visto esa tecnología desarrollandose para dispositivos orientados a personas ciegas, creo que era por parte de Nokia.

  • Por fin. Solo hay que esperar al 2013 como ellos dicen para tener los primeros dispositivos... Y yo que iba a meterme en un iPhone para probar. Ya esto es diferente. Mejor espero.

  • me sentiria raro con esto :S

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax