texto:   A-   A+
eliax

Qualcomm diseña un celular para ciegos, el Project Ray
eliax id: 9816 josé elías en nov 22, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Qualcomm Project RayLa empresa fabricante de móviles acaba de diseñar un nuevo tipo de celular para ciegos al que llama Project Ray (en donde Ray asumo lo obtuvieron del nombre del artista estadounidense Ray Charles, aunque Qualcomm no hace mención al respecto).

El celular, desarrollado en Israel y actualmente siendo probado por 100 personas en esa nación, fue desarrollado encima de la plataforma Android, y soportará no solo llamadas, sino además mensajes de texto, lectura de libros electrónicos (o de todo lo que aparezca en pantalla), navegación espacial, y poseerá hasta reconocimiento de objetos a través de la cámara para informarle a la persona con una voz sintética lo que está frente a la cámara.

La navegación será con gestos de los dedos en la pantalla, junto con respuestas auditivas y de vibración por parte del celular.

Todavía no se sabe la disponibilidad general del dispositivo, pero dado que ya tantas personas lo están probando, podríamos especular que quizás salga al mercado el próximo año 2013.

nota de prensa oficial

fuente secundaria

autor: josé elías

Comentarios

  • Como hace la persona para saber lo que esta en pantalla? Pense que esta creaba una forma de textura sobre el display para que la persona con los dedos distinga las letras en braile.. PD: Eliax quiero la version de la pagina optimisada para movil pues estoy desde uno. Saludos

  • Saludos: Ya OSX y el iOS desde su versión 4 incorpora la opción llamada VoiceOver (En el menú: General / Accesibilidad / VoiceOver) Este permite a una persona, con discapacidad visual, el uso prácticamente total del dispositivo (Mac, iPhone, iPad,iPod touch) y la gran mayoría de las Apps, mediante gestos.

    • Pues mi hermana es invidente, y desde hace mucho tiempo hay teléfonos celulares que tienen esa capacidad, primero fueron los Nokia con symbian, con un aplicativo de nuance.... Desde hace mas de un año usa iphone y le va súper bien

  • Eliax, no parecen cosas tuyas amigo. se te olvido mencionar el TACTUS (http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9472)

    con esta tecnologia, pueden crear una pantalla BRAILE

    Un abrazo.

  • Esto recién empieza !...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax