texto:   A-   A+
eliax

Científico cree será posible "ver" por la piel en vez de ojos
eliax id: 5779 josé elías en nov 5, 2008 a las 11:18 PM (23:18 horas)
Si el Profesor Leonid Yaroslavsky de la Universidad de Tel Aviv en Israel tiene razón, es posible que en un futuro nosotros obtengamos la destreza de ver por la piel en vez de por nuestros ojos...

Según Yaroslavsky, muchos organismos terrestres ya poseen esta habilidad, esto incluyendo a las plantas (que utilizan esta capacidad para "ver" el Sol y orientarse en su dirección), así como algunos reptiles que pueden ver por la piel sin utilizar sus ojos.

Un uso práctico que esto podría tener es la de permitir que los ciegos obtengan cierta capacidad para ver, e incluso leer con sus manos.

Según el artículo hay personas en el mundo que alegan poder ver con su piel, pero hasta el momento esto nunca ha sido comprobado científicamente.

Sin embargo, de poder hacerse alguna ingeniería genética en un futuro que nos permita sensibilizar nuestra piel para ver, las posibilidades serían asombrosas, ya que primeramente podríamos ver en todas las direcciones a la vez (es decir, todo nuestro cuerpo sería un ojo que vería en 360 grados), así como podríamos ver mas allá de las ondas electromagnéticas a las que están restringidos los ojos humanos, lo que significaría que todo un nuevo mundo de estímulos visuales se nos abrirían de repente.

Noten que por ahora esto es solo un proyecto de investigación, pero esperemos que de frutos, ya que esto revolucionaría la manera en como percibimos y entendemos el mundo.

¡Gracias a los lectores que enviaron esto, en particular a lector "rodvela" por ser el primero!

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto suena genial, la verdad que no creohaya alguien a quien no le cause curiosidad descubrir "un nuevo mundo" de esta manera. Aunque debo decir que seria raro al menos al inicio, en tanto a como nos sincronizariamos a todo el estimulo visual y como reaccionar ante tal. Abra que tener seguimiento a ver que pasa con la noticia jeje
    Saludos.

  • Meparece un poquito sensacionalista, ¿no? Tendrían que aclarar que para poder "ver" de verdad, hace falta algún tipo de lente. Tener la piel sensible a la luz serviría sólo para poder percibir cambios de lulminosidad, cosa que para algunos animales puede ser útil para saber que algo está pasando que requiere su atención, pero yo no le llamaría a eso "ver", en el sentido de tener ojos en todo el cuerpo.

    Por otro lado, yo personalmente no estoy en contra de la ingeniería genética y de mejorar a las futuras generaciones. Sin embargo el 90% de la gente asocia ingeniería genética con monstruos mutantes, así que este tipo si habla muy fuerte puede terminar crucificado. Hablar a favor de la ingeniería genética es como atreverse a decir que el calentamiento global está lejos de ser demostrado, sobre todo cuando año tras año se intenta probar una mínima subida del nivel del mar o una mínima subida de temperatura y resulta que sigue bajando y sin embargo los que ven eso tienen que cerrar la boca si quieren seguir siendo considerados científicos.

    • Secundo el comentario. "ver" como tal requiere de un organo especializado y un procesamiento de la informacion dedicado exclusivamente al mismo. Snesibilizarse a la luminosidad es el termino que creo seria correcto.

    • La ingenieria genetica ya es algo normal en los mejores centros clinicos del mundo.

  • El problema es si nustro cerebro podra procesar de forma adecuada la informacion que recibira.

    Desde Chile ;)

  • Es cierto, el cerebro deberia acostumbrarse a procesar informaciòn.

    Hay casos documentados de ciegos que mediante la ciencia médica recuperan parte de la visión, y sin embargo, su cerebro no es capaz de asimilar la información que les llega. Sufren jaquecas y prefieren cerrar los ojos a ver algo que no pueden comprender.

  • Perdon elias, pero si cuando se dice "ver por la piel" se refiere a que la piel compartirá el mismo sentido de la vista que poseen los ojos, entonces no veo como cabe esto aquí "podríamos ver mas allá de las ondas electromagnéticas a las que están restringidos los ojos humanos", o mejor dicho, no se si es que omitiste algo en la transcripcion del articulo pero creo que esa deduccion es un poco alegre. de ser asi, nos volveriamos literalmente locos, ya que todo nuestro ambiente esta inmerso en un mar de ondas electromagneticas provenientes de cualquier cantidad de cosas, y de ser posible verlas (contra voluntad) seguramente no podríamos observar más nada.

  • jajajjajajja que buena!!....
    creo que el decir "se mira pero no se toca" quedara obsoleto si pasa

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¡Demasiado impresionante! Lo maravilloso de la vida es que jamás se pierde la capacidad de asombro."

por "EliudG" en nov 30, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax