texto:   A-   A+
eliax

¿Cómo ven las personas ciegas de color (daltónicas)?
eliax id: 4200 josé elías en dic 16, 2007 a las 08:07 AM (08:07 horas)
Si has sentido curiosidad de saber cómo ven el mundo las personas que son ciegas de color, hoy ten enviamos a una página que te simula lo que esas personas ven.

Por lo general estas personas son ciegas a los colores rojos y/o verdes (si alguien conoce el nombre médico de esta anomalía, por favor dejárnosla saber en los comentarios abajo).

Como verán, no solo es una limitante al no poder disfrutar de la gama completa de colores del mundo, sino que también es una limitante laboral, ya que estas personas no pueden apreciar datos gráficos de color, ya que para ellos varios tonos de colores se funden en un solo color, efectivamente engañándolos sobre lo que ven y no pudiendo funcionar efectivamente en este tipo de trabajos.

En la página a continuación, verán en el lado izquierdo una imagen como la vería una persona de vista relativamente normal, y en el lado derecho como la vería una persona con esta anomalía visual.

Enlace a la página

autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que a las personas que posen esta enfermedad son "Daltinicos"

  • aqui en chile se les llama daltónicos.

  • color blind = daltónico

  • Es parecido..., las personas que sufren esta anomalía (DALTONISMO) son los DALTÓNICOS. El problema es que hay ciertos colores que no pueden ver, o los perciben de manera diferente.
    Una buena página para comprender como verían las personas con esta anomalía es la siguiente:
    http://www.vischeck.com

    Por otro lado, si ustedes tienen una web, pueden comprobar cómo lo verían estas personas:
    http://www.vischeck.com/vischeck/vischeckURL.php

    Dato para que tengamos en cuenta a las personas que a veces se les complica la visualizacion de una pagina web.

    Saludos!

  • Daltonismo.

  • se llama daltonismo

  • Este tipo de anomalia visual se llama Daltonismo, es un trastorno denominado así por el físico británico John Dalton, quien lo padecía, es una enfermedad que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.
    La enfermedad es hereditaria y va ligada al sexo, debido a que se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X, lo que produce un notable predominio en el varón entre la población afectada. La mujer puede sufrir o portar la enfermedad, y transmitirla a sus hijos varones. Probablemente, la mitad de sus hijas serán portadoras. La transmisión genética es igual que en la hemofilia.

  • El nombre científico es Daltonismo

  • Yo soy daltónico, aunque la imagen es muy exagerada. Claro que el mío es un caso leve, hay diversos grados de daltonismo. Mi principal problema está en los colores que están a medio camino entre dos, aunque confundo típicamente el rojo y el marrón, o algunos verdes con el marrón...

  • el nombre de la enfermedad es Daltonismo

  • Existen 3 casos de daltonismo reportado. El primero y mas común es el verde-rojo, casi un 96% de los daltónicos presentan éste. El segundo es azul-amarillo, muy raro pero si reportado y comprobado. El tercero es la deficiencia total de color, es decir ver en blanco y negro... a éste último no estoy seguro que se le llame daltonismo persé, es extremadamente raro pues es una deficiencia brutal a nivel neurológico.

  • Se llama Daltonismo o Daltonico!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax