eliax

Touch Sight, primera cámara digital para los ciegos
eliax id: 5225 josé elías en ago 14, 2008 a las 07:10 AM (07:10 horas)
Un ingeniero diseñador de Samsung acaba de demostrar lo que sería la primera cámara digital para ciegos, un dispositivo que en vez de tener una pantalla lo que contiene es una superficie de braile (es decir, una matriz de puntos que suben y bajan y que puede ser analizada con los dedod para juzgar la imagen).

Según su inventor, ha notado que la mejor manera de tomar fotos con esta cámara es colocándola justo en la frente, ya que las personas que no tienen el sentido de la vista por lo general tienen un sentido muy agudo del oído y pueden apuntar su cabeza con muy buena precisión en la dirección que hay que tomar la foto.

Agrega que los ciegos son muy buenos juzgando distancias, inclusive tomando pistas de cómo sienten el calor de una lámpara cercana, o el calor del sol, o hasta el zumbido del viento en los árboles, cosas que contribuyen a que tomen fotografías bien enmarcadas.

Algo interesante es que se planea que los usuarios puedan subir estas fotos a Internet, y que otros usuarios de Touch Sight puedan descargarlas a sus dispositivos, para así crear toda una comunidad en torno a esta cámara.

En mi opinión, esto es algo que hacía mucho se necesitaba, y espero que Samsung se disponga a sacar esto al mercado lo antes posible, pues si el lector de braile incorporado funciona satisfactoriamente, esta cámara será sin duda todo un éxito.

Fuente de la noticia (con mas fotos interesantes de la cámara)

autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece absurdo. No hago fotos para que las vean otros. Una foto es el reflejo de algo muy especial que quiero recordar. Si no veo como voy a recordarlo. Lo recordaran quienes puedan ver, y entonces porque no hecen ellos las fotos?. Es absurdo

    • La gente no solo toma fotos para recordar, sino que para compartir con sus amigos y familiares, y aun de esta manera limitada, estoy seguro que si tu fueras ciego, que apreciarías esto con otros ojos.

    • los ciegos nos reflejan lo que ellos perciben, las fotos sirven para que quede un registro de eso que captaste, y es una manera de que los normo-visuales que estan ciegos como tu, entiendan lo que ellos sienten. Te recomiendo que te acerques a un ciego y aprendas a ver.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Habiendo creado a los dioses con nuestra mente, podemos convertirnos en ellos. wao!"

por "Linker" en abr 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax