texto:   A-   A+
eliax

Tecnología crea superficie multi-táctil en cualquier lugar o pantalla
eliax id: 8713 josé elías en may 14, 2011 a las 09:07 PM (21:07 horas)
He aquí una tecnología acuñada ZeroTouch ("Cero Toque") que consiste de un marco que se coloca alrededor de cualquier pantalla tradicional (¡incluso televisores viejos del tipo CRT a blanco o negro!) y que la transforma en una pantalla multi-táctil capaz de reconocer no solo los 10 dedos de las manos, sino que incluso otros objetos.

El sistema incluso ni necesita de una pantalla, ya que todo lo que sucede dentro de su marco es interpretado como una superficie multi-táctil (como verán en el video más abajo).

ZeroTouch funciona de una manera bastante simple: En los cuatro bordes del marco se encuentra una serie de emisores y detectores de LEDs (cuyos rayos de luz infrarrojos son invisibles a la vista humana), los cuales crean un patrón o malla de rayos invisibles entre ellos. Cuando uno o varios dedos interrumpen esos rayos, eso provee una coordenada que es calculada por un algoritmo el cual puede deducir exactamente en dónde se "tocó" la pantalla.

Vean el video que explica todo bastante bien (no necesitan saber inglés, es altamente visual).

¡Gracias a todos los que me enviaron esta noticia por distintos medios!

fuente



autor: josé elías

Comentarios

  • Simplemente Whao =O! qué increíble

  • Excelente noticia. Bueno, ojalá esta tecnología sea para muchas empresas puedan lanzarse en este mundo. Me preocupa que los Mac se verán obsoletos.

  • Ya esta a la venta, donde puedo comprarlo?
    simplemente maravilloso

  • Genial! Como lo presentan desde el segundo 40 (al aire) inmediamente lo relacione con peliculas como Minority Report.

  • Muy bueno

  • Como dice #4 lo primero en pasarse por mi mente fueron las imagenes de Minority Report.Siendo reciente esta presentación supongo que los desarrolladores intentaran ir mas allá dándole capacidades tridimensionales al marco y posibilitando ,por ejemplo ,que introduciendo el brazo a través de él recrear el efecto de coger algo que estuviera 5 ó 6 capas por detrás de la imagen en primer plano y tirar de el hasta situarlo al frente de la imagen.

  • Lamento decepcionarlos, pero gran parte de la tecnologia implementada aqui, inclusive lo del marco que se coloca sobre cualquier monitor o Tv, es mas vieja que matusalen. Yo las llegue a instalar con puerto serial, cuando apenas esaba saliendo el USB

    Creo que el credito es para el software, porque antes estos marcos emulaban el raton, es decir, no era multitouch.

    • gilbertjgs,

      No son la misma cosa. Yo también he visto esto por años, pero los modelos anteriores no eran multi-toque sino que solo aceptaban input en un solo punto, por lo que solo eran útiles para emular un ratón o lápiz digital, y no todos los dedos de las manos y otras formas como lo permite este modelo.

      Mira por ejemplo esto: http://eliax.com/index.cfm?post_id=6983

  • un video que muestra el potencial de esta tecnologia..

    www.designboom.com/weblog/cat/16/view/14678/zerotouch-invisible-touchscreen.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax