texto:   A-   A+
eliax

MIT demuestra Pantalla BiDi, lleva multi-táctil al mundo 3D
eliax id: 7294 josé elías en dic 11, 2009 a las 08:34 AM (08:34 horas)
Las mentes creadoras del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) acaba de lanzar el prototipo de algo que llaman una BiDi (Bidirectional Display o "Pantalla Bidireccional") que tiene la propiedad de sentir no solo los gestos multi-táctil en su superficie (similar al iPhone), pero sino que además detecta gestos fuera y por encima de la pantalla, en el aire.

Lo que permite esta magia que verán en el video es una nueva generación de pantallas LCD que contienen dentro de los mismos pixeles de la pantalla un sistema de fotosensores que detectan luz. Estos sensores por lo general solo detecta luz de tus dedos directamente sobre la pantalla, pero el equipo de MIT que inventó la técnica BiDi demostró que con una ligera modificación de la colocación de estos sensores es posible detectar movimiento no solo sobre la pantalla, sino que en frente de esta, abriendo esto grandes nuevas posibilidades de interacción, como apreciarán en el video a continuación.

En esencia, MIT transforma la pantalla en un super sensor fotográfico que permite que la pantalla detecte la forma tridimensional de los objetos colocados frente a esta, lo que está verdaderamente genial. Ahora solo falta combinar esto con pantallas en 3D para lograr el efecto de que manipulamos cosas con las manos...

Noten que en el video las demostraciones que quizás quieran ver inician después de los 3 minutos con 15 segundos, con un demo completo iniciando a los 3 minutos con 48 segundos.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Solo puedo decir: WOW

  • Excelente... me imagino jugando doom o quizás gta....

  • Concuerdo, asombroso!

    Esos científicos del MIT, no paran de crear y crear cosas, que gusto!

  • Y hay gente que se había creído que Natal iba a conseguir algo como esto con una sóla cámara y un medidor ultrasónico.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow!!! Jose Elias, en verdad que inspiración, coraje y valor demuestras, creo para el rato que llevo leyendote es la primera vez que comento pero en verdad si antes me consideraba tu fan, hoy eres toda una inspiracion para mi, y de verdad que el dia de hoy me sentia bastante agobiado y deprimido por una situacion que estoy afrontando, estado que cambio totalmente al leer este articulo, de verdad que me has cambiado la energia, la vision y que si pensaba renunciar, ahora digo, JAMAS!!! a seguir adelante, porque tambien tengo un sueño y tengo que dar lo mejor de mi, me pongo de pie y aplaudo enormemente, y se que no flaquearas y se que iras al espacio!!! y eres mi modelo a seguir, Gracias!!!"

por "Jhonatan Marquez" en dic 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax