texto:   A-   A+
eliax

Google Maps implementa fotos similar a Photosynth
eliax id: 7508 josé elías en feb 28, 2010 a las 10:27 PM (22:27 horas)
Hace un par de semanas publiqué un asombroso video por parte de Microsoft en donde combinan sus tecnologías de Photosynth con Bing Maps, y mencioné que eso era genial pues sin duda le pondría presión a Google para mejorar a Google Maps.

Pues no tardaron mucho en responder...

Google acaba de hacer disponible en Google Maps un módulo que no solo hace sencillo ver el Street View ("Vista desde la calle"), sino que de paso permite que uno navegue fotografías tomadas por personas comunes y corrientes (es decir, no solo fotos tomadas por Google) de ese lugar, y en contexto tridimensional. Es decir, las fotos, al igual que Phososynth de Microsoft, salen en el lugar correcto en donde las verías si estuvieras parado en un lugar determinado.

La implementación aun creo que no está a la par de la de Microsoft (quienes tienen ya unos años trabajando en este proyecto), pero sí tienen un az bajo la manga: La implementación de Google funciona en cualquier navegador web que contenga Adobe Flash, y funciona bastante bien, a diferencia de los programas de Microsoft que dependen de su tecnología Silverlight, que a la fecha no ha sido adoptada a gran escala por los usuarios (o generadores de contenido) en la Web.

El sistema está funcionando ahora mismo (lo acabo de probar), pero para entender cómo utilizarlo recomiendo que vean el siguiente video.

Página oficial de Google Maps

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Por que sera que cuando es Google que haces las cosas como que se ven mejor?

  • Genial. La competencia entre estas dos empresas benefician y mucho en los avances tecnológicos.

  • ...tengo entendido que Silverlight es mucho mas rapido que Flash...

    ...ver diferencia entre Netflix (basado en Silverlight) y Hulu (basado en Adobe Flash).

    lo contradictorio ademas, es que siempre has criticado a Flash por ser lento y consumir muchos recursos, sin embargo ahora lo apoyas... siendo este peor que Silverlight... (solo porque es una tecnologia propietaria?)

    • No malinterpretes lo que digo.

      En ninguna parte en el artículo he dicho que Flash se mas rápido que Silverlight.

      El problema con Silverlight desde el punto de vista de consumidores es que solo funciona en plataformas de Microsoft, no es soportado por la mayoría de los navegadores modernos, y mas importante aun: Sencillamente no tiene adopción significativa en el mercado, es un "cero a la izquierda" por el momento.

      Algo que quizás cambie las cosas es el hecho de que Windows Phone 7 utiliza Silverlight para todo su interfaz, lo que forzaría a muchos a aprender esa plataforma, pero hay que ver si eso es bueno o malo para los desarrolladores (por lo que he leído hasta el momento, no hay mucha emoción al respecto por ahora, pero ya veremos a fin de año).

  • mmmmm esto ya lo tenía desde el comienzo...

    • No confundas el Street View con esto.

      Esto superimpone tus propias fotos sobre el Street View, al estilo Photosynth.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax