texto:   A-   A+
eliax

Asombroso video demostrando a Photosynth
eliax id: 3154 josé elías en jun 7, 2007 a las 08:09 AM (08:09 horas)
Una de las demostraciones más asombrosas de este año fue sin duda la presentada por "Blaise Aguera y Arcas" (ese es su nombre completo), el arquitecto principal del software Photosynth que Microsoft adquirió el año pasado.

Hoy les presentamos un video de esa demostración que incluye básicamente dos partes. En la primera demuestra cómo Photosynth puede manipular grandes volúmenes visuales de datos espaciales en 2 dimensiones en tiempo real de una manera extremadamente ágil (gracias a una tecnología llamada SeaDragon), y la otra (y más increíble aun) es la capacidad que tiene para unir decenas, centenares o miles de fotos unas entre otras para lograr un ambiente espacial por el cual uno pueda "navegar".

Es decir, si obtenemos cientos de fotos que todo el mundo haya tomado de la Torre de Pisa, el software puede detectar lo que todas tienen en común, y crear un ambiente en pseudo-3D por el cual uno puede moverse entre una foto y otra para sentirse que está en el lugar.

Esta tecnología sin duda tendrá un impacto profundo en los próximos años, ya que permitirá (como alude Blaise en el video) que la suma de todas las fotos tomadas por todas las personas, sumen algo mucho mayor que cada una de ellas por separado.

Es verdaderamente asombroso verlo en acción (no dejen de probarlo por ustedes mismos).

Página oficial de Photosynth

Prueba a Photosynth en este enlace y después visita esta otra página que tiene varias colecciones de fotos adicionales para navegar. Es asombroso.

Noticia anterior relacionada: Video de software que convierte imágenes de 2D a 3D

A continuación el video.



autor: josé elías

Comentarios

  • Oh Por Dios !!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Eliax (esto no es por esta noticia), a pesar de nuestras opiniones en ocasiones discrepantes, mi opinión con respecto a ti, sigue siendo la misma.
Valiente (por saber reconocer los errores), solidario (por defender cosas que te pueden poner en problemas), innovador (por estar siempre al tanto de lo nuevo que merece la pena) y capaz de hacer entender a casi todo el mundo la belleza de conocer un poquito mas cada día (esto, muy pocos saben hacerlo).
Solo un gracias, que se queda muy corto, pero que es lo menos que mereces.
Y por supuesto un felices fiestas.
"

por "Miguel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax