texto:   A-   A+
eliax

Asombroso video demostrando a Photosynth
eliax id: 3154 josé elías en jun 7, 2007 a las 08:09 AM (08:09 horas)
Una de las demostraciones más asombrosas de este año fue sin duda la presentada por "Blaise Aguera y Arcas" (ese es su nombre completo), el arquitecto principal del software Photosynth que Microsoft adquirió el año pasado.

Hoy les presentamos un video de esa demostración que incluye básicamente dos partes. En la primera demuestra cómo Photosynth puede manipular grandes volúmenes visuales de datos espaciales en 2 dimensiones en tiempo real de una manera extremadamente ágil (gracias a una tecnología llamada SeaDragon), y la otra (y más increíble aun) es la capacidad que tiene para unir decenas, centenares o miles de fotos unas entre otras para lograr un ambiente espacial por el cual uno pueda "navegar".

Es decir, si obtenemos cientos de fotos que todo el mundo haya tomado de la Torre de Pisa, el software puede detectar lo que todas tienen en común, y crear un ambiente en pseudo-3D por el cual uno puede moverse entre una foto y otra para sentirse que está en el lugar.

Esta tecnología sin duda tendrá un impacto profundo en los próximos años, ya que permitirá (como alude Blaise en el video) que la suma de todas las fotos tomadas por todas las personas, sumen algo mucho mayor que cada una de ellas por separado.

Es verdaderamente asombroso verlo en acción (no dejen de probarlo por ustedes mismos).

Página oficial de Photosynth

Prueba a Photosynth en este enlace y después visita esta otra página que tiene varias colecciones de fotos adicionales para navegar. Es asombroso.

Noticia anterior relacionada: Video de software que convierte imágenes de 2D a 3D

A continuación el video.



autor: josé elías

Comentarios

  • Oh Por Dios !!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax